martes, 10 de marzo de 2009

La Manipulacion Femenina : Que es Manipulacion?



Bueno hace tiempo que no posteo...
Asíque entrare de lleno a ciertos temas que les serán de utilidad y que yo tratare de "desglosar" para que sea productivo.

Así que me apoyare en ciertos videos...comentarios de personas etc....solo para poder ir armando y definiendo el concepto de lo que es la manipulación.

Y como esta manipulación puede perjudicarnos a largo plazo.....y lo peor es que seguramente tu te encuentres en una y no lo sepas.

Lamentablemente el mundo femenino se "mueve" en estos territorios....y si tu piensas que en tu caso no es así....pues amigo mió que DIOS te ilumine.

Ya he escrito algo sobre este tema...asique podré enfocarme mas de lleno en algo MAS cotidiano...para eso es importante que prestes atención a los videos.....y analices y reflexiones las cosas que tu veas.....pero no solo dentro de ese contexto...sino que lo interpretes dentro de un conducta que hombres y mujeres tienen cuando desean obtener algo de otra persona.

Se LLEGA en VERDAD A casos extremos......y la verdad quizás ver esta REALIDAD te haga por fin bajarte de esa nube......también lo escribo para mi mismo!

Que es manipulación:
1) "Desde que nacemos, iniciamos una lucha para controlar al mundo que nos rodea. El primer llanto de recién nacido constituye el primer esfuerzo que hacemos para que cubrir nuestras necesidades. Esa acción se denomina “llanto para llamar la atención”. Para conseguir sus propósitos, el recién nacido aprende muy temprano en la vida a manipular a quienes lo rodean con lágrimas y gritos. Cuando llega a la edad adulta, desarrolla habilidades muy astutas para seguir satisfaciendo sus necesidades. Después, tratará de gobernar su entorno manipulando a las personas y los sucesos para que no interfieran con sus planes."
Fuente:http://nuriatorremocha.blog.com.es/2008/03/29/manipulacion-y-control-3962447/


2)"Una persona intenta manipularte cuando te sugiere o dice lo que tienes que hacer de tal forma que se beneficie más que tú, cuando percibes amenaza o sientes miedo.
Si estás haciendo algo contra tu voluntad, tus principios, valores o metas, alguien te está manipulando. Se está aprovechando de ti.La cuestión es especialmente preocupante cuando sientes miedo, culpa o vergüenza."
Fuente:http://www.psicologiaonline.com/colaboradores/jc_vicente/manipulacion1.htm

3)"La manipulación es la tendencia a controlar a las personas o a las circunstancias usando métodos indirectos, injustos o engañosos. Por lo general tiene como fin obtener ventaja sobre otros."

Comentarios de Mujeres:
a) -Para manipular se necesitan dos cosas: Tener un deseo y servirte de otros para conseguir su cumplimiento. Si eres bueno en la manipulación, recurres a la lástima, a las amenazas sutiles o a privar de algo a la otra persona o a convencerla de que para ella (o él) también es bueno que tengas lo que quieres, o al chantaje.
En la práctica, sólo necesitas conocer el lado débil de quien deseas manipular y saber hacerlo. Es uno de los tantos juegos insanos de una o más personas que se llama "schelmiel" (poder) y donde aparentemente los dos ganan, aunque el que se llevó el premio deja al otro sin nada."

b) -La mejor manera de manipular un hombre es chantajeándolo con algo , o sino siempre hazte la victima

c) -Tenes que conocerlo, y encontrarle el punto débil por ahí siempre caen."

d) -Soy mas manipuladora k manipulada..pero creo k ambas..a veces hasta me dejo manipular...pero la k tira de los hilos soy yo..estoy segura!"

e) -Rara vez me manipulan... creo que soy mas de manipular..."

f) -..yo te puedo decir que todas las habidas y por haber peroooo la que creo que siempre me resulta es hacerme la enojada"

g)Mi ex dice que yo soy una experta en eso.Cientificamente no sabria darte un concepto, pero estoy segura que ese termino mas que una practica es una capacidad que tenemos todos pero que solo algunos la desarrollamos.Se trata de persuadir, de ir mas adelante el manipulado(a).De saber como que cosas provocan su ira, su tristeza, su melancolia, su compasion, su alegria... etc.Es menos complicado de lo que parece.Solo se trata de predecir sus reacciones a estimulos.Obio es mas dificil cuando es una persona que no conoces, entonces tienes que ser un buen observador. Por ejemplo en una tienda departamental, si vez a una mujer que se prueba un vestido, te fija en que parte de su cuerpo se fija mas entonces le dices un comentario como: Que bonito le queda el vestido seniora!
Ese color le luce de maravilla!
Ya que si el cliente fuera por ejemplo nuestra mama pss le dices:
Que delgada te vez mama!
Bueno espero haberme explicado mas o menos bien y que esto te sirva de algo.

¿Qué es persuasión?
La persuasión es el acto por medio del cual una persona convence a otra apelando a su intelecto usando exhortaciones y razonamientos.
Quienes son persuadidos son ganados por medio de argumentos lógicos y un razonamiento aparentemente legítimo

Diferencia entre Persuasión Y Manipulación:
a-Alguien que manipula utiliza métodos emocionales para conseguir lo que quiere. El que persuade utiliza métodos lógicos porque quiere lograr una meta. Quienes son persuadidos son ganados por medio de argumentos lógicos y un razonamiento aparentemente legítimo.

b- La persuasión es persuadir o convencer a alguien para q haga determinada cosa, mientras q la manipulación es obligar y manipular a alguien, ya puede ser cn indirectas o sobornando de una forma mas brutal por así decir."


Manipulacion Sexual:El Proceso

Como se contrata a mujeres para estafar(mediante manipulacion) a los hombres en los bares de Buenos Aires

Comentarios: Que es psicopatear?

a) Qué hacemos cuando psicopateamos? Ponemos al otro en el lugar de objeto y lo gozamos."

b) Creo que más que "gozar" al otro , gozamos del otro. Para nuestra propia utilidad. Acá no corre el placer. Esa sería otra categoría. El goce es de otro orden. Habría que desarrollar el "goce sádico"

c) PSICOPATEAMOS....
...cuando por medio de artificios psicológicos tratamos (conciente o inconcientemente) de condicionar a nuestro sujeto-objeto, de manera que satisfaga expectativas de conseguir algo que necesitamos de él (ya sea material, físico, mental o emocional), y que de otra manera no nos sería otorgado espontánea o libremente.

d) Las mujeres nos psicopatean cuando nos hacen promesas o nos crean ilusiones que jamás cumplirán. Muchos tangos han nacido de una psicopateada. Chan Chan"

El Siguiente video(pelicula) es un buen caso practico que pone de manifiesto como las mujeres les crean falsas expectativas a los hombres , espectativas que JAMAS cumpliran , a tales extremos que el hombre cumple todos sus "caprichos"


Fuente:http://weblogs.clarin.com/cronicas/archives/2008/10/psicopatear.html

La estafa en accion:

La Triste Manipulación Femenina:
Relato De Una Mujer
Extracto del Texto:

"Alguna ves han escuchado esa frase que dice mujer sin celulitis no es mujer? Pues debería acuñarse una que diga que mujer que no sea manipuladora no es mujer…"

"...siendo honesta el genero femenino posee esta habilidad como algo innato que recibe desde su alumbramiento..."

"..hay niñas prodigias y algunas poco sobresalientes… pero absolutamente todas las mujeres nacemos con eso! No hay ninguna que se salve"

"El arte de manipular pasa de generación en generación, la individua aprende por observación de su madre, abuelas, hermanas, tías…"

"yo trato de respetar a los hombres, por que si yo fuese uno me daría arrechera que me vieran todo el tiempo la cara de pendejo…"

"Obviamente las mujeres manipulan en su mayoría es a hombres, no por que tengamos alguna especie de código de ética en cuanto a esto (ojala lo hubiese) si no que simplemente esta actividad es muy difícil de realizar entre nosotras.."

Textocompleto:http://elcklon.blogspot.com/2009/03/la-triste-manipulacion-femenina_10.html

Enlace Relacionado:
Respuesta a "un caso" de manipulacion:

Menos Fantasia Menor Presion:http://elcklon.blogspot.com/2009/03/cuando-menos-fantasia-menor-presion.html

Mi Reflexion Sobre La Manipulacion:http://elcklon.blogspot.com/2009/03/mi-reflexion-sobre-la-manipulacion.html

NOTA: Por razones de "tiempo", ganas.y demas ....tendre que "cortar" el tema aqui.....me he dado cuenta que cuanto mas uno agrega...mas "ramas" se despreden de este "post"...y parece resultar mas "complejo" de lo que esperaba.
Lo interesante es que miestras mas adelante pueda seguir con este post....algunos podran sacar sus propias conclusiones al respecto.
No se trata solo de darse cuenta que las mujeres estafan a los hombres para sarcarles dinero......o sea...no se trata solo de ver como algunas engañan a otras.
Sino poder ver los mecanismo que existen detras de las "mascaras" que utilizan las mujeres para sacarle partido a uan creencia erronea que los hombres tienen respecto a como son las mujeres en realidad...y como ellas...aprovechan estas creencias para "manipular".....
no me refiero a esta clara "manipulacion" y estafa...sino que este ejemplo en el video muestra como los hombres podemos estar siendo manipulados fuera de este contexto.....y trayendolo a nuestra propia Realidad......O SEA...tu actuar relacion...o tu pasada relacion.....o lo que sea.....y asi poder darte cuenta quizsa en este video......que tan parecido te halla suecdido algo parecido...
se entiende?
esto entra en el terreno de seduccion en donde la mujer desea la "validacion" del chico..y el hombre desea el sexo de la mujer..
y a causa de ciertas creencias erroneas que ya meciones que los hombres tienen respecto a ocmo son las mujeres en realidad.......esten siendo manipualdos .....en donde la muejr repetidamente esta obtenmeindo lo que ella desea por parte del hombre , su validacion y donde el hombre no esta obteneidno a cambio ... el sexo que cree "merecer"..
asique en conclusion ..asi rapida...si uno de los dos esta obteniendo lo que lo hace snetirse satisfecha..o sea...sus necesidad estan siendo satisfecha...y del otro lado......uno no......es claro que habria que revisar mas esos comportamiento........!!
espero se entieda a donde apunta este psot...lo siento ..por la falta de ortografia y la reflexion algo "confusa"
Creencias Masculinas: Las Mujeres Y El Sexo
Saludos..
continuara.......


No hay comentarios: