Caso Practico :El Rechazo(1):En Busca de Validacion exterior

"El buscar la aprobación de los demás no es más que llana y humillante sumisión ante la voluntad de otros, un temor a encontrarse consigo mismo." Nietzsche


No vi todos los videos y ni siquiera termine de ver este mismo , pero existe algo interesante que se percibe desde el inicio es : quien tiene mas valor social ? "mario" o "buenafuente"? quien controla el marco? quien es el premio?

Sencillamente es "Buenafuente", por que lo que hace "mario" desde que inicio la entrevista fue calificarse ante Buenafuente, asique el trata de ganar la validacion de la otra persona...lo raro es que el mismo mario no es conciente de esto!

Los marcos es algo que una persona "debe" manejar concientemente...y mas si es un maestro.......pero mario solo ha reaccionado ....o sea...es su ego quien lo controla a el, luego de seguro llevado por el ego (la necesidad de validacion)......lo unico que hara en este programa es "calificarse" buscando reconocimiento!!, o sea...el META-marco (contexto) ya se ha definido de antemano! por que el mismo MARIO lo define por la otra persona.

Lo importante no es la logica con la que los involucrados pueden "negar "o "desmentir" este hecho buscando justificar sus "acciones" , sino que lo importante es lo que le comunicas a tus emociones, y por mas logica que tu le pongas no puedes mentirles a tus emociones ,ya que tu propia necesidad te ha llevado a definir esta REALIDAD, lo cual lo que hacen en ultima instancia las emociones es convencerte a ti mismo (a tu mente) de quien es el premio y es a partir de alli que tus acciones estaran enfocadas en SOLO BUSCAR RECIBIR de esa otra persona (que pones por encima de ti) un estimulo placentero que refuerze la imagen idealizada de ti mismo.

"El ego es una idealización de vos mismo en un mundo supuestamente perfecto. Todo lo que no concuerde entre esa idealización y lo real "hiere" al ego, y todo lo que concuerde entre esas dos "estimula" el ego."

Y para concluir : si reaccionas a la busqueda de validacion, es casi seguro que una mujer podra manipularte, ya que cuando estas en presencia de una persona que te gusta, o sea existe atraccion, tu estado interno "cambia" y es a partir de alli que comienza a importar tu "juego interno", si no te desligas de tu ego..solo eres prisionero de tu propia ilusion.

Las mujeres tambien "juegan", y ellas estan acostumbradas a percibir el estado interno de los hombres.Al primer indicio de debilidad (busqueda de validacion) , sacaran partido de esto.

Para algunos los conocimientos de la seduccion" ha RESULTADO ser el camino IDEAL para :$$$$$$$

Nota importante!:

A partir de este post en adelante ,trata de leer todos los "hilos" de los post seguidos, de esa manera te sera mas facil comprender todo el contexto de este caso practico , este proceso comienza con la busqueda de Validacion.

Sino lees los fundamentos y no sigues todos los hilos de los post ,solo te parecera un post como cualquier otro, y solo sera informacion que con el tiempo tu mente desechara.

Enlace Relacionado:

Mecanismo de negacion:

http://elcklon.blogspot.com/2009/05/el-mecanismo-de-negacion.html


http://planocreativo.wordpress.com/2009/02/04/%C2%BFque-es-el-ego/


Comentarios