miércoles, 26 de agosto de 2009

Rechazo y ansiedad por la aproximación

"El rechazo implica que no han sido satisfechas las necesidades básicas de amor y aceptación, indispensables para constituir una mente sana y, agregaría, un cuerpo sano. En su lugar aparecen una serie de sentimientos y pensamientos negativos, tanto sobre sí mismo (“no valgo, no sirvo”, ...) como sobre los demás (desconfianza, dudas, etc.)".

"Cuando psicológicamente tenemos miedo a las mujeres es porque pensamos que están fuera de nuestro alcance (aunque aparentemos no tenerlo).En esos casos , es recomendable revisar nuestras creencias, recordar que somos un macho alfa (o nos planteamos serlo), somos mejor que ella en cualquier caso, recordár que lo que creemos en lo más profundo de nuestro ser no puede ser ocultado de los demás y menos de nosotros mismos"

 

Rechazo y ansiedad por la aproximación

El rechazo no causa daño físico. Pero emocionalmente el rechazo puede ser doloroso.Para comprender esto debemos mirar al antiguo ambiente para el que fuimos diseñados.

En un grupo tribal, habría un pequeño número de mujeres disponibles en edad de procrear. Cuando un hombre se aproxima a una mujer se arriesga al rechazo,y a que todas las demás mujeres se enteren, lo que disminuirá su valor ante ellas,tal vez hasta el punto en que ninguna querrá unirse a el.Esto es la preselección.Las mujeres comprueban el valor social de sus elecciones. Un objetivo “preseleccionado” es más atractivo que uno que ha sido “PRE-rechazado.

Por todo esto los hombres están programados para sentir ansiedad ante la aproximación.La sociedad moderna ha solucionado todos estos problemas, si me rechazan me voy a otro bar. Nunca volveré a ver a esa gente de nuevo.Pero mis emociones no saben eso: aun siguen intentando hacer lo que creen que es lo mejor para mí.

¿Cómo se evita el rechazo? No puedes. No es la solución ser invulnerable.Lo mejor es aceptar tu vulnerabilidad, aceptar el rechazo y dejar que el “Terreno” te muestre lo que es bueno y malo. La mayor parte de la ansiedad viene de rechazos imaginarios, no reales. A la larga, el tiempo en el Terreno te desensibilizará a las emociones del rechazo. En un juego donde juegas con cinco o diez grupos por noche, perder algunos de ellos no es un gran drama. 

Enlace Relacionados: 
El Proceso de la busqueda de aceptacion:el origen esta en tu interior

No hay comentarios: