Adiccion Al Amor y Codependencia

"La raíz de las adicciones es una carencia fundamental, es la falta de amor. Las personas que se aman a sí mismas y que se sienten amadas, no son adictas. Cuando tú no te conoces, es cuando usas drogas. Ningún adicto sabe porqué lo hace, sencillamente es una necesidad que ni siquiera ellos conocen. Comportamientos compulsivos. Comportamientos que incluso dándose cuenta de que van en contra de sus propios intereses, no puede evitar hacerlos. Llenar el vacío interiorla adicción lo que hace es llenar este vacío interior. Lo que hay que hacer no es cortar con la adicción, sino descubrir cual es el vacío de cada persona, de dónde surgió el vacío. En cuanto la persona lo pueda llenar, automáticamente dejan el comportamiento compulsivo."



Adiccion Al Amor y Codependencia

1-Aunque la psicología ha avanzado en el tema de las adicciones, a las sustancias, juego, trastornos de la alimentación... el tema de la ADICCION AFECTIVA no ha sido igualmente tratado. Y sin embargo un gran porcentaje de pacientes psicológicos consultan por problemas derivados de una dependencia afectiva extrema que les impide establecer relaciones amorosas adecuadas. El exceso de afecto, las adicciones afectivas pueden resultar tan impactantes en nuestra vida como la falta de amor, el abandono. La adicción afectiva es otra mas de las adicciones que padecemos frecuentemente.


2-Este término relativamente nuevo esta íntimamente relacionado con el concepto de adicción. La raíz de las adicciones es una carencia fundamental, es la falta de amor. Las personas que se aman a sí mismas y que se sienten amadas, no son adictas. Cuando tú no te conoces, es cuando usas drogas. Ningún adicto sabe porqué lo hace, sencillamente es una necesidad que ni siquiera ellos conocen. Comportamientos compulsivos. Comportamientos que incluso dándose cuenta de que van en contra de sus propios intereses, no puede evitar hacerlos. Llenar el vacío interiorla adicción lo que hace es llenar este vacío interior. Lo que hay que hacer no es cortar con la adicción, sino descubrir cual es el vacío de cada persona, de dónde surgió el vacío. En cuanto la persona lo pueda llenar, automáticamente dejan el comportamiento compulsivo.

Enlace Relacionados:
Todo comienza en tu interior:
Luego todo se proyecta a tu exterior:
Relaciones con mujeres

Comentarios