Sanacion Interior (Parte 4): Llorar

"Nuestras emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida porque, de hacerlo, se volverán tóxicas. La solución no es tapar lo que sentís, porque tus emociones no desaparecerán, y para peor te verás envuelto en la confusión, la apatía y la incredulidad afectiva.Sanar nuestras emociones implica prepararse a uno mismo para liberarse de las emociones negativas y tóxicas que, en definitiva, no nos ayudan a encontrar una solución. Las emociones no pueden ser controladas desde afuera sino deben serlo desde adentro de nuestra vida. Vivir significa conocerse y ese conocimiento es el que nos permite relacionarnos con el otro y con nosotros mismos."


Como vaciarse del dolor?

Pues me parece que el método eficaz es: LLORAR!

Si LLORAR!

¿Que es lo que te hace llorar? Pues el dolor de una situación.

Me he dado cuenta que yo por años no he llorado, cuando siento un nudo en la garganta lo reprimo...y me lo guardo.

Me parece que eso es contraproducente!

Sin embargo, no digo llorar por llorar!

Pienso que todos lloran, pero nadie sabe por que esta llorando.

Cuando uno llora, llora o racionaliza que llora, por que el supuesto ser amado se ha ido...y por lo tanto sentimos que no valemos sin esa persona al lado.

Me parece que llorar en estas circunstancias, mas que nada esta llorando nuestro ego!

Me parece que para llegar a desahogarse completamente, uno tiene que tener plena conciencia de todo esto!

Si lloras , no lloras por que nadie te quiere...no lloras por que te han dejado , tu lloras por que estas admitiendo que no te has amado a ti mismo por muchos años , que te has rechazado , que has sentido resentimiento por otros , tienes que dejar ir toda esa IRA acumulado , vaciar ese resentimientos , dejar de culpar a otros y ser plenamente conciente de esto cuando lo hagas.

Ese dolor que sientes y te acompaña que esta guardado en tu interior hace que la mente busque manera de aliviarlo , por esa razón busca a quien culpar , busca que poder hacer para traer amor...y asi calmar ese dolor.

Hay que aceptarse a uno mismo si! , pero antes también hay que vaciarse de ese dolor.

Como?

¿Que es lo que te hace llorar?

Recuerdo que tenia 11 o 12 años y vi una película llamada cumbres borrascosas....recuerdo que eran esas películas “viejas” que daban después de la 2 de la mañana , sentí deseos de llorar, sin embargo estando solo en mi habitación viéndola , me negué...y me forcé a no llorar.

Así que , quería probar y experimentar si podía lograr sentir el dolor...o que nivel de dolor experimentaría si volviera a ver la película!

Guauuu …cuando la vi , me di cuenta que mis ganas de llorar eran mas grande , a pesar de los años que pasaron , aun sentía ganas de llorar , es mas , mis ganas de llorar eran mayores...y mi manera de reprimirme también.

Y me di cuenta todo el dolor que tengo dentro , y como cada parte de mi mente asocia todo lo que sucede en la película a mis creencia sobre el amor.

Así que si desean vaciarse de dolor , vean una película...enciérrensen en una habitación y LLOREN!

Lloren, lloren y apliquen luego aceptación.

Haciéndolo continuado , verán que tienen resultados.

Quiero decirles algo :esto tiene un proceso , pero me parece que si se lo intenta...y uno mismo comienza a aceptarse...a alimentarse...a cuidarse...a tratarse con respeto , con amor y practica la ACEPTACION....irradiara todo esto.

Y otra cosa importante: si tu te enfocas en esto , saben que sucederá?

Tu mente se encargara de probarte, tu mente te someterá a situaciones para probarte.

Cuando me di cuenta de esto, me dio escalofríos, mi mente traía a mi vida situaciones que yo creía superadas....y en muchas ocasiones no logre superarlas, la mente no quiere o no puede dejar de crear tu realidad , trata de mantenerse en un lugar que le resulta cómodo y conocido!

Aunque llegue a pensar que es en verdad el deseo por cambiar y ser diferente es quien trae estas situaciones a tu vida, para que tu las superes , y asi aprendas de ellas, si a la primera no lo logras , tu mente (la parte que desea el cambio)....te da esa experiencia para que saques conclusiones...y así la segunda oportunidad que te plante la vida estés mas preparado.

Nota: Borrador de un Post que jamas publique escrito el dia 16-08-09 , son unas anotaciones que fui haciendo a medida que me iba internando en tratar de comprenderme mas a mi mismo, y en el trancurso que lo hacia comenze a aplicar ciertos conocimientos o tecnicas para librarme de esta adiccion, y a medida que lo hacia podia comprender mas como trabaja mi mente..y a darme cuenta que es mi vacio interior.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
1) Voy a ver esa pelicula
2) Vivi lo mismo con otras peliculas donde se manifiesta ese amor, no solo entre hombre y mujer, sino amor trascendental en mi caso.
3) Tal cual, la mente, como decis te pone a prueba, pero tambien en los sueños! Y cuando pifias tenes que verificar ese error y comprenderlo!

Esta me parece una de las mejores entradas que hicistes!

Saludos, OldPower!