Mente Reactiva (Caso Practico # 1) :Miedo a la perdida (o a ser abandonados)

Video Escena del "Bar": "Sería difícil exagerar la pura carga emocional que este tipo de relación, una vez iniciada, acarrea para la mujer involucrada. Cuando ella intenta separarse de la relación con el hombre a quien ama demasiado, siente como si miles de voltios de energía dolorosa fluyeran a toda velocidad y salieran por los extremos cercenados de los mismos. La antigua sensación de vacío renace y se arremolina a su alrededor, arrastrándola hacia el lugar donde aún pervive su terror infantil a estar sola, y ella está segura de que se ahogará en el dolor. Esta clase de carga-las chispas, la atracción, el impulso de estar con esa otra persona y de hacer que la relación funcione- no está presente en la misma medida en las relaciones más saludables y satisfactorias, porque no representan todas las posibilidades de saldar viejas cuentas y de prevalecer sobre lo que alguna vez fue abrumador. Esta emocionante posibilidad de rectificar viejos errores, de recuperar el amor perdido y de ganar una aprobación reprimida es lo que, para las mujeres que aman demasiado, constituye la atracción inconsciente que subyace al hecho de enamorarse. Hemos aprendido, a través de una prolongada y estrecha asociación, a preferir el dolor." Robin Norword




Repetidamente no sienten en sus vidas un temor a la perdida ? Sienten perder el control de sus emociones? No necesariamente de la situacion , por lo menos no de una manera REAL pero si internamente sienten miedo? lo que los lleva a hacer determinadas cosas motivados por el miedo?

Un ejemplo obvio y creo que cumun en la mayoria de los hombres es el miedo a perder la validacion conseguida en una interaccion o relacion de pareja .

Cuando digo "no de una manera Real", me refiero a que al parecer determinados comportamientos de otras persona "causan" que a nivel emocional CREAMOS que seremos abandonados..por ende "reactivamente" actuamos en consecuencia...lo que quiere decir que estos miedos son "irracionales".....

Ejemplo del miedo irracional (lo que es para mi):
Cuando tenemos miedo estando en nuestras habitacion "creemos" a nivel emocional que hay alguien debajo de la cama...y que hacemos "irracionalmente"?? pues miramos debajo de la cama ...jajajaj!! ... o la otra, cuando estamos metidos en la cama y escuchamos un "estruendo" o algun ruido que proviene de algun lugar , que hacemos "irracionalmente"?...pues nos "tapamos" con la sabana "creyendo" tambien a nivel emocional que eso nos salvara....acaso las sabanas son a prueba de "balas"?? jajajaj!

La idea es "darse " cuenta que nuestras "actitudes" o "nuestras" conductas muchas veces son motivadas por estos miedos que nos hacen "creer" algo que no es..por ende al "actuar" en consecuencia terminamos haciendo REAL esa percepcion , percepcion que tenemos de esa situacion en ese "momento" , la cual causa que tengamos mas miedo (circuito del miedo) ...ya que ahora lo hicimos mas "real" a nivel emocional...esta percepcion que "interpretamos" del exterior proviene de la manera en que nosotros mismos nos "percibimos" , esta percepcion se refiere a "creencias" sobre uno mismo...al sentirse con poco valor tendemos a "creer" que seremos abandonados..ya que ese es el lente con el cual estamos "mirando" al exterior...estamos interpretando en mundo exterior a base de "pasar" por nuestros filtros informacion ...filtramos la informacion que se "adecue" a nuestras creencias a nuestras propias experiencias ..y es asi que inevitablemente "veremos" lo que queres "ver"...por ende ya lo hicimos REAL...cuando ese miedo crece en tal magnitud terminamos haciendo lo que siempre hemos hecho.De esa manera vivimos "atados"(estancados) a nuestros propios miedos..por ende una y otra vez repetiremos la misma histori o reviviendo una y otra vez la misma experiencia.
Mi experiencia personal:

Este miedo viene a mi debido a un disparador causado o provocado por un comportamiento de otra persona que de alguna manera activa este miedo inconciente arraigado(grabado) tan profundamente en mi mente....que debe tener que ver con un trauma infantil..
Lo cual una vez disparado, infinidad de sentimientos se arremolinan en mi interior haciendome vivir un vacio de angustia miedo y soledad muy dificil de superar atrayendome de manera enbestida hacia esa persona encontradome asi dependiente de su validacion.

Un EJEMPLO muy bueno se puede apreciar en el video (escena del bar):

El "hombre" al acercarse logra que la chica experimente un sentimiento de validacion casi al punto de saciarla.Luego al tocarla en el hombro : despierta en la chica un sentimiento inconciente de anhelos y fantasias guardados en su interior y luego al alejarse logra que la chica experimente el sentimiento de perdida.

Es grandioso ver como trabaja este mecanismo.....y poder ver con nuestros propios ojos como se reacciona poco despues al perder esa validacion , la chica comienza a sentir una gran necesidad de ser reconocida, de repente todos esos sentimientos "guardados" en su interior "despertaron" causandole un gran vacio interior, eso es por que el hombre uso como "disparador" el "otorgarle" validacion y luego "sacarsela", pero no es que "ella " este enamorada, por que si observan bien ella "practicamente" se paralizo de miedo.....ese el el verdadero sentimiento....miedo..! (no es necesario guiarse por el video..mas bien es lo que todos experimentamos cuando sentimos que "perdemos" o "perderemos" a nuestra "pareja")

Esto puede resultar confuso pero en realidad sobre esta base psicologica se desarrolla la estructura de la seduccion .... compreder estos mecanismos de validacion da una gran poder a las personas.
Para mi las mujeres comprenden estos mecanismo : en en caso del video anterior (escena del BAR) ,lo raro es que cuando los hombres la utilizan contra ellas , por alguna extraña razon ellas no logran racionalizarlas

Cuando escribo me viene a a mente la siguiente reflexion : como se puede compreder esos deseos inconcientes que se hallan guardados en nuestro interior? es que es tan fuerte que se escapa a nuestra mente conciente?... se pueden racionalizar? pues si......el video siguiente puede quizas poner las cosas en perspectiva:

  • ELCKLON.

    Nota: Extracto del post publicado el dia 2 de enero del 2009 con el titulo: Manipulacion y Espiritualidad

    Nota 2: chicos con el tiempo ire agregando mas informacion para que se comprenda todo el contexto...estos pensamientos "negativos" que tenemos sobre nosotros mismos se convierten en nuestras creencias..por ende si no nos creemos merecedores de ser amados....todo lo que veamos sera desde esta "perspectiva", desde este foco..desde este lente.......veremos rechazo por todos lados.....tenderemos a estar "ansiosos" todo el tiempo..por el temor a si vamos a ser "aceptados" o a ser "rechazados" ...por ende la "solucion" para mi es tratar de "ondar" en como cambiar esas creencias... las emociones son "productos" de nuestros pensamientos..por ende si tienes un pensamiento "malo" sobre ti...tus emociones solo seran un reflejo de tu estado interior..y esto es lo que los demas percibiran a traves de tus "conductas"...y bla bla bla.
    Nota 3: Esto no es una verdad absoluta..es solo lo que pienso desde mis experiencias....y como digo "siempre" : que cada cual valide las cosas por si mismo.! a traves de vivir sus propias experiencias....

    Comentarios