El Marco de Referencia (Parte 4) : ¿Cómo mantener tu poder y tu estatus en una interacción?

Las Mujeres son Criaturas Peligrosas 
"Las mujeres no son ángeles de pureza y moralidad que deban ser puestas en un pedestal. Son humanas igual que nosotros. A menudo en el Terreno, puedes ver a las mujeres mintiendo o usando otras manipulaciones. Pueden representar el papel de celosas, intentar ponerte celoso a ti, usar su sexualidad para ganar poder, montar jaleo, y no dudarán en pasarte por encima si ven algo más brillante: alguien con más estatus, más testosterona, más cocaína… Y a pesar de lo empáticas que pueden llegar a ser, no van a sentirse fatal con una solitaria lágrima en su mejilla, llena de remordimientos por haberte abandonado. No te lo tomes personalmente; es solo parte del Juego. Es un buen momento para admitir que todos somos humanos."





El Marco

Tu marco es donde ves tu sitio en la dinámica de una interacción. Es tu posición, tu status, tu rol en una interacción.

Donde quiera que dos personas interactúen, hay una interacción desde la que la dinámica se desarrolla. Una interacción con otra persona puede ser vista en términos de tus propias acciones y sus reacciones a estas, y tus reacciones a sus acciones.

Un juego de poder esta siempre presente. A menos que estés en un rol predefinido donde el rango y el estatus viene dado de antemano (como en las fuerzas militares, etc.) entonces tú juegas un enorme papel determinando tu posición en esa interacción. Si no estableces tu propio estatus (bien consciente o inconscientemente) entonces la otra persona lo establecerá por ti – mas a menudo a su favor que a tu favor.

Miremos primero tus acciones. ¿Tienes acciones claras y con objetivos claramente definidos guiados por tu propósito? Si no es así, entonces necesitas hacerlo. Cualquier cosa que hagas necesita estar claramente definida y ser congruente.

Prueba esto – detente ahora y observa exactamente lo que estas haciendo. Define el fin y el propósito de tus acciones ahora mismo. Aprende a hacer esto en cada momento. Practica siendo totalmente consciente en cada momento. Aprende a distinguir para que sirve cada momento. Si la finalidad de este momento particular es aprender algo, entonces pon tu total atención en ello y no te andes con medias tintas.

De este modo obtendrás lo máximo de cada momento. Si tu objetivo es sencillamente relajarte, entonces simplemente relájate y no dejes que nada te distraiga de ello. Acciones claras vienen de un claro propósito y de centrarse en el momento.
Ahora vamos a echar un vistazo a tus reacciones a las acciones de los demás. Las otras personas están siempre intentando determinar su status y tienen que demostrárselo a si mismos ejerciendo su voluntad sobre los demás. El modo en el que una persona reacciona ante esto determina el rol de esa persona en la interacción.

Por ejemplo, digamos que empiezas a salir con una chica. Ella puede ponerte a prueba constantemente diciéndote que hagas esto y aquello, y tú puedes de hecho hacer cosas bonitas por ella – pero puede que solo las hagas porque quieres y porque quieres que este contenta. Si llegas al punto en el que ella dice “salta” y tú dices “¿como de alto?” entonces hay un problema ya que te tiene en la palma de su mano.

Nunca quieras estar en una posición inferior en una relación – deberías estar al menos en una posición de igualdad.
¿Cómo mantener tu poder y tu estatus en una interacción? Gran parte de tu valor se basa en tus reacciones a las acciones de otras personas. En general, si alguien quiere que saltes y automáticamente tú respondes “¿hasta donde?” entonces tus acciones están determinando que su status es superior al tuyo.

A veces estas personas con poder harán hacer tareas tediosas a sus subordinados por simple capricho para continuamente demostrar e incrementar su poder.

Pero por ejemplo, si tú dijeras, “¿Qué saco yo de todo esto?”, entonces automáticamente estas poniendo un valor a tus acciones. Estas rechazando renunciar a tu poder a cambio de nada.

Cuando pones un valor en tus reacciones, incrementas tu propio valor en la interacción. Tus reacciones determinan tu valor. Alguien con un alto valor dirá cosas como “se que quieres que haga esto o aquello, pero las cosas no funcionan de este modo para mi, ¿Qué puedes hacer tu por mi?”. Este tiene que ser tu mensaje implícito, tanto si es comunicado abiertamente o de un modo indirecto.

Otra cosa que puedes decir es “si hago esto por ti, ¿harás esto otro por mi?”.

De nuevo, estas poniendo un valor en ti mismo y no hay nada malo en ello.

Recuerda que el valor ha de venir de ti mismo primero. Tienes que establecer tu propio valor.

También recuerda que el alto valor es atractivo. Tus acciones tienes a reflejar un alto valor.

Fuente : La Web.

Comentarios