El Poder de la Vurnerabilidad : El reconocimiento de las necesidades

El buen tipo
 "El buen tipo tiende a mostrarse de una manera poco sexual, casí asexual, por miedo a ser agresivo o imprudente, teme perder la confianza de una mujer si muestra su deseo sexual por ella"

"Necesitas el coraje de mantener tu marco. Eres un hombre fuerte y decidido. Si estás evitando la verdad, si no quieres decir lo que quieres ( Importante: ¿que quieres?), si tienes que engañarla para llevarla a la cama… no la mereces. Ella lo sabe."
Esto se puede ilustrar más fácilmente con el siguiente ejemplo. Si es mi intención estar con chicas sin compromiso, entonces mi seducción debe estar destinada a sacar a flote emociones, y motivar a la chica a verme como una OPORTUNIDAD única, por tanto requiriendo que no demore en decidir, de manera que no caigamos en patrones de salir en citas o ir a comer… porque, francamente, si lo que quieres es coger, y no ir a ver una película a esperar la hora que acabe, tu comunicación debe apuntar a eso. Presenta el marco, sé claro pero honesto (combinación mortal): si no estás buscando una relación estable, déjaselo saber. Más de una mujer va a apreciar la honestidad, tanto aquella que está buscando pareja estable, por no hacerla perder el tiempo, como la que está buscando una aventura para la noche, porque le estás ahorrando la búsqueda y el saber que no va a tener que rogarte que te esfumes de su cama al día siguiente."





Los otros dias leia una "duda" de un usuario de la comunidad , y me di cuenta que es una duda generalizada :

"Por que las mujeres nos comienzan a "evitar" (o "boludear" ) cuando al parecer en el correr de varias citas todo "parecia" ir genial.??

Lo que me di cuenta es que existe un patron que se "repite" en todas esas "relaciones" .....el patron es que el hombre en todas las citas no se concentran en ir por lo que quiere (escalar : decir lo que quiere o ir escalando buscando lo que quiere, hay que saber identificar los momentos para cada cosa, muchas veces el miedo nos hace decir cosas que son mejores no decir y mejor "buscarlas" por medio de "hacer" y "no decir", pero de eso se trata esta mascara de "aprobacion", se teme al rechazo y se busca prevenir ese rechazo haciendo declaraciones "fuera de lugar" :!declaraciones amorosas )...en lo unico en que se concentra es en "obtener" atencion de la mujer , usando el mismo comportamiento que consiguio en principio "ganar" la atencion de la mujer.
Ejemplo : si un hombre invita a una mujer a una cena..y la mujer acepta...el hombre tiende a hacer lo mismo en la 2 cita...y tambien lo hara en la 3 cita...y si la chica acepta una 4 cita...el hombre seguira invintandola a una 4 cita y a una 5 cita...y asi hasta el infinitum......(la mascara que se adopta en este caso es comportarse como un "chico bueno"...ya que socialmente las mujeres dicen "preferir")

Lo que esta tratando en hombre de hacer es "conseguir" a traves de estas conductas la atencion de la chica para llenar un "vacio" interior...y asi poder sentirse mejor con el mismo..(pero que creo este vacio interior? ( La Respuesta mas abajo)

Lo que voy a tratar de "analizar" es como "funciona" este mecanismo de la busqueda de validacion que CAUSA que perdamos a la mujer.

Dejo la experiencia de la "duda" del usuario de la comunidad en el siguiente link :

http://elcklon.blogspot.com/2010/07/el-miedo-decir-lo-que-se-siente-el.html

Mi Analisis:
Ese es el problema del hombre , cuanto mas inseguro esta , mas "validación" de la mujer necesita , y es cuando mas inseguro se vuelve..POR MIEDO A SER RECHAZADO...

o sea , le estamos dando a la mujer es poder de elección , por que no nos sentimos dignos de merecerla...( y lo peor es que la mujer se da cuenta)

El hombre no se siente "seguro" por "jugarse" por una mujer por miedo a ser rechazado...tiene miedo de decirle lo que siente :

Ejemplo entre una mujer casada y un hombre casado , donde el hombre casado NO TEME decirle a la mujer lo que QUIERE : "che "negra" mira,., vos estas casada , yo estoy casado....esto me parece que no "da" para una relación seria.,..pero las ganas de "verte" y romperte bien el culo las tengo.....y me parece que si vos "queres" y sentis lo msimo....vamos a seguir perdiendo el tiempo?? te parece ?? ya somos grandulones con toda una vida encima,,,no da caer en "actitudes" románticas y bla bla bla......, concertemos una cita y saquemosnos la "ganas"

Por lo general los hombres tienen estos pensamientos , tienen estas ganas , pero TIENEN MIEDO A QUE LAS MUJERES LES DIGA QUE :"NO" (Tienen miedo al RECHAZO)

Así que que hacen? Pues comienzan a suplicar "indirectamente".... O sea...

Cuando vos no podes EXPRESAR LO QUE SENTIS POR MIEDO A SER RECHAZADO ES CUANDO ADOPTAS UNA MASCARA SOCIALMENTE ACEPTADA con la ESPERANZA QUE ESTA "MASCARA" CONSIGA AQUELLO QUE NO TE ANIMAS A "PEDIR" SIENDO QUIEN SOS., Y CON ESTAS ACTITUDES DEJAMOS QUE SEAN LAS MUJERES QUIENES "MANEJEN"(LIDEREN) EN CURSO DE LA INTERACCION.

Pero al "hacer eso" te rechazas a vos mismo" a tu VERDADERO "YO"....Y ES CUANDO ese rechazo a vos mismo se te vuelve en contra. o sea comienza a pasarte factura.., comienza a sentirse "abandonado",,.....asíque vas a necesitar que "alguien" de “afuera” le de "aquello" que vos no le estas dando..o le estas negando,,,,,por eso se recurre a las mujeres para que las mujeres TODOS LOS DIAS TE PRESTE ATENCION..( Hay que saber que aquello que rechazamos es a nuestro niño interior)

Por eso razón los hombres podemos estar enviando estos mensajes a las mujeres con nuestras conductas que enmascaran las VERDADERAS RAZONES DE LO QUE QUEREMOS , y es a a través de esta conductas que trataremos de "alimentar" ese vacío que se "creo" en nuestro interior cuando no se pudo decir lo que sentía y se queria .......asíque al "rechazarse" a uno mismo PRIMERO ....la imagen que se tendra poco después de si mismo sera muy baja , y es asi que nos creamos una “falsa”..la cual necesitara continuamente la “validación” “atención” y “reconocimiento” de las mujeres todos los dias , para aliviar ese dolor interior (adiccion a la validación femenina)

o sea..

Muchos hombres enmascaran detrás de sus conductas romanticas otras intenciones , y es a traves de estas conductas romanticas que trata de “conseguir” algo del otro .....trata de conseguir del otro su atención para "alimentar" esa imagen falsa.......y la imagen verdadera esta con la esperanza de que "algún" día la mujer le "diga" lo que el hombre en principio nunca se animo a decir!

Se entiende? Este es el mecanismo que todos los seres humanos "usan" para protegerse del Rechazo ..la perdida o el Abandono....

Consejo por wingact:

"Cuando estés cerca de enamorarte y obsesionarte con una chica pregúntate, “¿Si pudiera tener sexo y una relación (si quisiera una) con las próximas 10 bellas mujeres que vea, me olvidaría de que incluso conozco a la mujer con la que estoy ahora?” Si respondes que sí, que sí lo harías, entonces no la amas. Eres adicto al sexo y probablemente estás soportando mucha mierda. Es hora de hacérselo saber, a menos que sea una desconocida por supuesto, en ese caso es mejor que intentes acostarte con ella. También pregúntate esto cuando estés en una relación a largo plazo o en una amistad, “¿si pudiera tener sexo con esta mujer las veces que quisiera, pero perdiendo a la vez TODAS las otras actividades y conversaciones con ella, haría este cambio?” Si solo la quisieras para sexo, no aguantes su mierda , si te la está dando. No pierdas tiempo con alguien que realmente no disfrutas, cuando podrías estar encontrando alguien más disfrutable y compatible, ADEMÁS del sexo durante ese tiempo compartido."

Conclusiónes Finales:
Hay que tener claro lo que se quiere , y sino se sabe nuestra meta primera es averiguarlo.,,......hay que saber y poner en primer plano nuestras necesidades y reconocerlas como IMPORTANTES! (estan alli, estan alli en lo profundo de nuestro "ser" , estan alli "suprimidas",,,,y no se manifiestan por que las hemos rechazados toda nuestra vida ) y tenemos que aprovechar el interés de la otra persona para decirle lo que NOSOTROS QUEREMOS.... y es verdad....podemos ser rechazados...pero si no decimos eso que sentimos....esto a la larga se volverá en contra.....por que adoptaremos una mascara y a pesar de usar esa mascara vamos a sufrir igual....solo que lo malo es que VAMOS A ATRAVESAR UN PROCESO DE SUFRIMIENTO INMENSO..

Que preferís?

Aceptar un rechazo siendo quien sos por que "pedir" lo que te mereces?.....o "adoptar" una mascara que al final de cuenta te conducirá al mismo desenlace pero el precio que tenes que pagar es muy alto???

El rechazo esta en nuestro interior y lo proyectamos al exterior, o sea…vemos lo que queremos ver, .pero hay que saber que muchos de estos "posibles" rechazos son imaginarios...pero por tener tanto miedo al rechazo o lo que es lo mismo por tener tan baja autoestima,… lo termínanos creyendo!! y es cuando adoptamos una "mascara" con la esperanza de recibir aquello que temimos "pedir" siendo en verdad QUIENES SOMOS!
-->
Otro Caso practico con detalles y opiniones de "users":
http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/1079224-ayuda-esta-chica-me-tiene-loco.html
Enlace Relacionados:

Comentarios