El miedo viene siempre de la ignorancia

"El miedo es una perturbación interna que tenemos a "algo" o frente a determinadas circunstancias que preferimos evitar para no sufrir.Bien....Es la contracara del AMOR. Tú me dirás es el odio la contracara del Amor, sí lo es, pero el odio es ignorancia, y el Miedo también lo es. El miedo se gesta desde la ignorancia. Ignorancia de qué? Del desconocimiento de nuestro Ser. Internamente produce ansiedad, que provoca estímulos endocrinos generando hormonas nocivas a nuestro organismo. Es un resabio que tenemos de nuestra parte más primitiva y animal. Instinto de supervivencia, miedo a ser atacado....Externamente, provoca muchas conductas visibles, arrogancia, celos, ánimo de apropiación, de personas y de cosas (.....), indiferencia, orgullo, altanería, soberbia, cada una de las cuales responde a un "miedo" a una determinada pérdida."



 


“El miedo viene siempre de la ignorancia” (Emerson).

Me echo a un lado para que pase el miedo imaginario que hay en tu mente. Su marcha veloz te deja relajado.

Ya vez que ha pasado y no te ha ocurrido nada, absolutamente nada.

Un viejo e ilustre profesor fue preguntado por un grupo de jóvenes: - ¿Por qué tenemos miedo?

El profesor, con mucha parsimonia y meditabundo durante un buen rato, les dijo:
Mirad, vivimos en una crisis moderna bañada por el miedo; miedo de los de arriba y de los de abajo; miedo a la verdad y a sus consecuencias, miedo a decir con honradez en los mítines políticos la realidad cruda del pueblo o nación para que todo mejore.

Los jóvenes siguieron con el profesor. Le hacían preguntas que salían límpidas de sus corazones y mentes juveniles.

¿Qué ocurre cuando el miedo se apodera de vosotros?

Que os paraliza, os atonta, os enerva.

Mirad, hoy quien dice la verdad abiertamente ante la sociedad, le llaman carca, momia, carroza, anticuado. Y, en el fondo, son los únicos que no tienen miedo.

El miedo es un mal consejero para la vida. Si puede, te la detiene y la desarrollas a medio gas. La persona valiente y cultivada nunca siente miedo. La verdad vence al miedo, La mentira hace que florezca.

Me imagino que las palabras de este profesor te harán sentirte optimista y con coraje.

¡Vive hoy feliz!


Enlace Relacionado:

 El Miedo

Comentarios