La Necesidad de salvar al otro :Un Patron comun en la mayoria de los chicos buenos

 "Si nadie te necesitas te sientes inútil, si alguien te necesita, te sientes importante. Amas para que te necesiten, el ego necesita ser amado porque ese es el alimento que necesita.
La libertad y la soledad son dos aspectos de una misma cosa, por eso, quien esté en busca de la libertad, deberá encontrar su soledad, deberá encontrar algún modo, alguna manera, algún método de alcanzar su soledad. Y quien es un solitario? Aquel cuya necesidad de ser necesitado se ha ido, uno que está completamente conforme con como es, uno que no necesita de otro o de una sociedad que le diga “lo importante que es”, porque su importancia está dentro de si mismo, su importancia proviene de su propio Ser, porque ha llegado a penetrar en las necesidades de su ego y ha descubierto que todas ellas son inútiles, no solo inútiles, sino dañinas."Osho.

Hay un patron comun que comparten muchos hombres, y es lo que me ha motivado a escribir este post, que es la necesidad de salvar al otro.

Se ven envueltos en relaciones donde hacen todo, y no obtienen nada a cambio, solo "pasividad" de la otra parte.

El siguiente caso ayudara a comprender las experiencias que estos hombres atraviesan con sus parejas, y como esa manera contraproducente de "ser" les complica la vida.

Comentarios