viernes, 5 de abril de 2013

¿Estas apegado a la imagen falsa de ti mismo?

¿ Qué es una imagen? Es una copia de otra cosa.
 "Muchas personas , sobre todo las enfermas de cancer, llegan a adultas con la creencia de que hay algun defecto terrible en en centro de su ser, defecto que deben ocultar para tener la oportunidad de ser amadas.No se sienten amadas y se creen indignas de ello, condenadas a la soledad si se llega a conocer la verdad de su ser.Estas personas se crean defensas que las protejan de compartir sentimientos mas intimos con nadie.Debido a que seinetn un profundo vacio interior, llegan a considerar todo tipo de relacion y de transaccion como medio para obtener algo que llene ese vacio interior vagamente comprendido.Viven solo con la condicion de obtener algo de ello.Y esto lleva a una sensacion de vacio aun mayor, lo cual perpetua el circulo vicioso." Bernie Sielgel

Como adultos tenemos tanto miedo de perder la aprobación. Simulamos todo el tiempo con el fin de ser aceptado por otros, creando una falsa imagen que presentamos al mundo, ocultando nuestras verdaderas emociones detrás de una rígida máscara.

Pero cuando hacemos esto, estamos abandonándonos a nosotros mismos. La aprobación de otras personas es una alternativa débil y variable de amor propio. Nunca será suficiente para satisfacernos plenamente, porque si tenemos que cambiar algo de nosotros mismos para ser amados, ¿cómo vamos alguna vez a sentirnos cómodos en nuestra propia piel?

En el viaje de regreso al amor mí mismo, es esencial hablar con la verdad y ser real en cada momento. Esto es intimidante en un principio: a medida que comenzamos a exponer estas partes de nosotros mismos que hemos aprendido a juzgar, es inevitable el miedo al rechazo.

Pero decir la verdad es como un músculo, el músculo del corazón. Cuanto más uses este músculo, la conciencia de ser veraz, se desarrollará más. La verdad se convierte en una energía que sale, la energía del corazón.

Qué es una imagen? Es una copia de otra cosa. Pero tú eres un diamante. Único, brillante, transparente, irradiando luz.

Cualquier imagen falsa será una triste sombra de esa luminosidad incomparable.

Una imagen es una copia, no es la verdad. No viene del corazón. Se trata de una imitación insignificante.

Sé original. Sé tu mismo, y el amor que une completamente. Entonces te sentirás finalmente aprobado, porque serás tu el que te apruebas a ti mismo.

Isha

No hay comentarios: