Desenmascarando el complejo de superioridad de la ex

El Complejo de superioridad
 "El síndrome de Superioridad es una consecuencia de un previo Complejo de inferioridad mal resuelto. Quien no siente la "inferioridad", no precisa exhibir su "superioridad" 

El narcisismo
 "Una manera de ocultar inseguridades, sería la de ponerse una careta de narcisismo.El narcisismo es un trastorno del yo. Si bien no se dan cuenta, las mujeres que lo padecen tienen tan poca autoestima que, para sobrevivir, crean un enorme ‘Yo" . Estas personas piensan que hinchando el ego y sintiéndose los mejores, solucionarán su problema.No lo hacen conscientemente, al no sentirse valiosos necesitan crearse una identidad falsa para sentirse bien en sociedad. Dan esa imagen de creerse los mejores pero en realidad por dentro no se sienten a gusto con ellos mismos. Pueden llegar a ser crueles, porque una persona que no se ama a sí misma, que no cree en su persona, tratará de atacar a las debilidades de los demás, para así situarse en una posición de poder, desde donde nadie podrá darse cuenta de su problema de autoestima." 


Bueno este Post seria un buen encabezado para los ya  publicados:
La idea es  dejarles mi mirada personal dentro de un todo sobre el proceso que las mujeres atraviesan que las lleva a crear una imagen falsa de ellas mismas que tiende a ser reemplazada por la que conocíamos.

Se puede observar como esa imagen se ira consolidando a medida que la mujer consigue que le brindemos nuestra atención.De ahí que mantener el contacto cero cuando comienzan a buscar nuestras atención sea tan efectivo.
La Creación de nuestras mascaras.

Todos aquellos que hemos tratado de mejorar nuestra  imagen para ser atractivos hacia las mujeres sabemos que a través de la información es como se trata de manipular para conseguir nuestros objetivos.
Cuando nos hacemos de determinado conocimiento tendemos a ir creando una imagen mas idealizada de nosotros mismos, que de alguna manera reemplazase  a la otra.
Pero pocas veces se hace incapie en tratar de resolver nuestros problemas internos que tienen que ver con amarse a uno mismo , lo que explica que tengamos  miedos y baja autoestima.
Por ende, a través de esos conocimientos vamos potenciando nuestra manipulaciones, ajustándonos a determinado personaje que lo que intenta es ganar la aprobacion de otras personas pero esta vez de  una manera mas efectiva.
La idea de nuestra mente  es que esa nueva versión nos  aleje  de nuestra percepción real  de lo que sentimos por nosotros mismos.
Esa imagen idealizada debe ser alimentada continuamente por aprobacion externa,para que la percepción que queremos tener de nosotros mismos sea mas duradera o se mantenga mas en el tiempo.Ya que sentimos que esta imagen mejorada con sus  nuevos comportamientos  y creencias  alivia  el dolor que provocaba la vieja versión, por ende, si nunca se tubo conciencia de uno mismo , se caerá en el error de pensar que en verdad estamos siendo nosotros mismos y que hemos resuelto el problema.
Mas o menos estas son las maneras y las razones de como las personas  tienden a lidiar con sus  problemas de autoestima.
Aquellas personas que tienden a asumir  la  personalidad de victimas son mas propensas a caer en estos procesos.
Una vez que esta imagen es consolidada, comenzaremos a vivir estas imágenes. Creyendo que somos nosotros.

¿Como se consolida?

A través de que otras personas recompensen sus comportamientos.Cuando estas cosas suceden se refuerza su imagen. Mas segura de quien es se siente.

No sera un cambio real, pero la persona creerá en verdad que esta siendo ella misma.Por la recompensa que va obteniendo a través de manejarse desde sus nuevos comportamientos y creencias.

También se creerá que se es mas feliz.. Sucede que esa supuesta felicidad no son mas que los efectos químicos que se podría  también experimentar  administradonos  cocaína por la venas.
La manera de reafirmar estas imágenes , es recurrir a las mismas  situaciones que crearon estas imágenes. Por ende, tenderemos a montar las distintas puestas en escenas para que esas situaciones  se presenten y podamos hacernos de esas dosis a través de aplicar nuestros comportamientos ya conocidos utilizando las debilidades de los demas a su favor.
Es así como las mujeres infieles tienden a repetir los mismos patrones de comportamiento, lo que te hicieron a ti, se lo harán a otros.Pues necesitan crear las mismas situaciones para reafirmar estas imágenes.Lo cual hace que sin darse  cuenta se caiga en una adiccion a la validacion externa para continuamente sentirte bien con uno mismo.

Adiccion a la busqueda de  Validacion externa

Las mujeres así como los hombres vamos creando nuestra realidad, no es casualidad que una y otra situación se repita, sino que es algo que creamos a través de comportarnos de determinada manera.Lo hacemos con las expectativas de que esas conductas nos lleven a obtener los resultados que nos hagan ser FELICES.

Desde la percepcion de cualquier persona que no se conoce a si misma, creera que esta siendo mas feliz, por que desconoce que tan solo son efectos quimicos  pasajeros. Es tan solo algo que aplicamos que quizas en algun momento dio resultado y quuimicamente nos hizo sentir bien con nosotros mismos, por ende, buscamos experimentar la misma sensacion quimica desde esas conductas del pasado, es lo que conocemos por que lo aprendimos.

Lamentablemente, cuando internamente no te quieres a ti mismo, te conduciras desde una supuesta idea de lo que te hara feliz.Por ende, utilizas una determinada "mascara" con la esperanza de verte recompensado quimicamente en tu cerebro.No es mas que eso. Y creeras que eres tu mismo por que no tienes conciencia de nada, tu mente construye todo una estructura de comportamiento tan solo con la idea de hacerse de esas dosis de validacion y NADA MAS.

De alli que las personas de baja autoestima tiendan a caer una y otra vez en experiencias que los hacen sufrir, pues su mente se ha estructurado a una manera de hacer las cosas por que nadie le ha enseñado a hacerlo de otra manera..No es que se busque sufrir, sino que una conducta de la cual nos hacemos adictos por mero desconocimiento de nosotros mismos.Las personas que tienden a aferrarse a una determinada personalidad , a buscar tener razon, a aferrarse a esa identidad que creen que son, le es dificil aceptar otra cosa, por ende, no buscaran cambiar sino manipular las cosas con las expectativas de verse recompensados con atencion exterior a traves de "adoptar" diferentes personajes.Estan aferrado a esa identidad. Por esa razón cuando tenes la mierda hasta el cuello y nada de lo que intentas funciona tocas fondo y te dices a ti mismo BASTA DE MIERDA algo mas tiene que haber.Y  es cuando comienzas a buscar cambiar.

Luego que la ruptura ocurre,  las mujeres infieles consolidaran esta imagen falsa de ellas mismas, al ser recompensadas sus conductas  a través de conseguir nuevamente la atención de sus ex ..comienzan a vivir estas imágenes , la cual necesitara permanentemente reafirmarse.

Eso requiere de hacerse de cierta atención que puede ofrecerle un  determinado tipo de hombre.El cual tendrá que contar con un determinado estatus y comportamiento para ella sentirse atraída:

-Dinero  
Dependiendo de sus necesidades se conducirá, estas necesidades tendrán que que ver con aspectos que mejoren la percepción que quiere tener de si misma la cual  debe satisfacer al crearse su mascara pero también deberá satisfacer a otros para mantener aquellas cosas que también esta disfrutando.Pues todo le sirve a la imagen para reafirmarse.
Es como tratar de quedar bien con dios y con el diablo. No se puede complacer a todos, a no ser que se viva una doble vida.Montando la mujer infiel  toda una gran puesta en escena.
La química

"Si bien la infidelidad es moralmente reprobable, en sí existirían factores químicos que la generarían; no todo son sentimientos.

• Oxitocina. Esta sustancia química es la responsable de los estímulos placenteros que genera el amor. Conforme pasa el tiempo, los niveles de esta sustancia y su segregación pueden llegar a reducirse, generando el sentimiento de desapego con la pareja.

• Etapas. Según el libro ¿Por qué amamos? de la académica Helen Fisher de la Universidad de Rutger, la novedad de conocer a alguien genera una especie de borrachera química; entonces, afecta todos los patrones de conducta. Se puede confundir con el amor porque libera el mismo tipo de hormona que genera el sentimiento placentero.

• Nuevas experiencias. A decir de especialistas, a diferencia de otros patrones de conducta, el matrimonio no está diseñado evolutivamente para adaptarse a las necesidades químicas del organismo. La segregación de oxitocina disminuye después de cuatro años, que es el promedio de separación de las parejas.

• Deseo sexual. En las mujeres éste se reduce a los cuatro años de matrimonio con la misma pareja, y es por eso que buscan una relación con alguien más. En los hombres generalmente el deseo sexual nunca aminora, pero hay desinterés en la pareja, y buscan satisfacer su necesidad fuera de ese entorno."

¿Cuales son las señales de que una mujer es infiel?

"Cada persona es un mundo pero, como regla general, el primer impulso de la mujer infiel es cuidar más su aspecto físico. Al volver a experimentar la pasión y sentirse deseada, es normal que se preocupe más por su apariencia. También influye el hecho de que al tener una vida sexual más activa, su organismo genera una mayor cantidad de feromonas, una sustancia que incrementa de manera natural su atractivo físico y la hace más deseable ante los ojos de los hombres.


Otra señal de infidelidad es el grado de felicidad ya que, aunque la mujer experimente remordimientos o culpa, en ciertos momentos se mostrará mucho más feliz y radiante de lo habitual. Este cambio en el estado de ánimo tiene una doble explicación, por una parte, su organismo está segregando una mayor cantidad de endorfinas, conocidas como las “hormonas de la felicidad”, y por otra parte, también se debe a que ha recuperado la ilusión y vuelve a sentirse atractiva.
Finalmente, otro signo clásico de  que una mujer está siendo infiel es la independencia. Cuando en una relación de pareja predomina el amor, nuestro cerebro libera una gran cantidad de oxitocina. Conocida como la “hormona del amor”, es una de las razones por la cual los enamorados no quieren separarse ni un segundo. Sin embargo, cuando ocurre una infidelidad los sentimientos cambian y la mujer comienza a reclamar su espacio, dejando a un lado actividades que antes compartía con su pareja."

ELCKLON


Enlaces Relacionados:

Infidelidad Femenina :Mujeres Confundidas


El Origen de mis miedos/mascaras:El Miedo al abandono

Comentarios