¿Como superar a tu ex?

¿Cómo desprendernos del apego a las cosas?
 "Ni siquiera hay que intentarlo. Es imposible. El apego a las cosas se desvanece por sí solo cuando renunciamos a identificarnos con ellas. Entretanto, lo importante es tomar conciencia del apego a las cosas. Algunas veces quizás no sepamos que estamos apegados a algo, es decir identificados con algo, sino hasta que lo perdemos o sentimos la amenaza de la pérdida. Si entonces nos desesperamos y sentimos ansiedad, es porque hay apego. Si reconocemos estar identificados con algo, la identificación deja inmediatamente de ser total. “Soy la conciencia que está consciente de que hay apego.  Ahí comien­za la transformación de la conciencia."

Cuando asumes el papel de la Victima .. el preferido del ego  
"Uno de los personajes representados con mayor frecuencia es el de la víctima, la cual busca la simpatía, o la compasión, o el interés de los demás por mis problemas, “yo y mi historia”. La víctima es uno de los componentes de muchos patrones egotistas, como renegar, sentirse ofendido, injuriado, etcétera. Claro está que una vez que nos identificamos con una historia en la cual nos hemos asignado el papel de víctimas, el ego no desea poner fin a sus “problemas” porque son parte de su identi­dad. Sin embargo, la persona que está aprisionada por el ego no reconoce el sufrimiento como tal, sino que lo ve como la única respuesta apropiada para una determinada situación. En su cegue­ra, el ego es incapaz de ver el sufrimiento que se inflige a sí mismo y que inflige a otros. La infelicidad es una enfermedad mental y emocional creada por el ego, la cual ha alcanzado proporciones epidémicas. Es el equivalente interior de la contaminación ambiental de nuestro planeta. Los estados negativos como la ira, la ansiedad, el odio, el resentimiento, el descontento, la envi­dia, los celos y demás, no se ven como negativos sino que se consideran totalmente justificados y además no se perciben como nacidos de nosotros mismos sino de alguien más o de algún factor externo. “Te hago responsable de mi sufrimiento”. Esto es implícitamente lo que dice el ego."

¿Que es perdonar y perdonarse?
"Perdonar es aceptar el condicionamiento"


Te contare lo que a mi me sirvió tanto para creer en verdad que soy el premio como también para superar a mi ex...una cosa va de la mano de la otra..no son cosas separadas.

También debo decirte antes que nada que lo que me sirvió a mi no esta escrito en ningún lado.

Son cuestiones que experimente por mi mismo a través de información que esta ligada mas a la espiritualidad y a analizarme a mi mismo. 

Tenes que saber que la mayoría de la información que encontraras por distintos lugares en vez de "ayudarte" en realidad lo que causa es que refuerces  mas tu personalidad egoica por ende....mas te perjudicara. Asique ante tanta mierda de charlatanes ...hace rato preferí buscar mi propio camino.

Todo esto lleva un proceso tanto si estas aplicando una determinada estrategia  con tu ex o por que quieres superarla ..no se darán los resultados de la noche a la mañana..por que es un proceso...el cual te permite que veas indicios hacia ese cambio de la manera en que  lo describiré. 

Voy hacer que te ahorres  tiempo que estas perdiendo o perderás con aquello que no funciona...a lo que SI FUNCIONA.

Comenzemos...

Los que debes saber para superar a tu ex o "recuperarla" es que todo comenzó mucho antes de conocerla por no "aceptarte" como una persona digna de ser amada,  desde entonces has estado adoptando desde lo que te dicen  tus pensamientos una falsa identidad buscando ser amado. Producto de este  bajo concepto de ti mismo representaras un personaje que se opondrá firmemente a la ruptura pues al criticarte y culparte permanentemente siente que no vales: la voz en tu cabeza te lo repite todo el tiempo.
Por esa razón no hagas caso a lo que te dicen tus pensamientos , no hagas nada de  lo que te dicen lo que buscan es  reafirmar esa identidad en vos no vez que lo que te dicen que hagas no funciona?, por ende  no des atención, no busques tener razón, no quieras hacerle entender a tu ex su equivocación o estar defendiéndote cuando te "ataca" ,tratando de demostrarle que eres una buena persona ignórala retira atención y esboza una sonrisa son tests. Toma esos  comportamientos  y  la atención que te da como indicadores de su atracción hacia ti,  por que es así,solo tienes que asumirlo,tienes que creértelo, el secreto de ser el premio es asumir de antemano que ya le gustas.

Cuando lo asumes, tomaras cualquier cosa que te diga o haga como confirmación de esa creencia , por ende, dejas de reaccionar buscando que piense bien de vos o intentar hacer algo  tratando de ganarla, no tienes que hacer nada , por que ? por que ya en tu mente sabes que le gustas.,lo cual ella permanentemente confirma cuando hace escenas o lo que sea que hagan, la atención que te brinda  siempre sera una confirmación, lo demás es mierda que se inventa buscando sacarte una  reacción, es así como sabe que "te tiene" pues lo confirma una y otra vez por  cada vez que reaccionas a lo que diga o haga. Son tus  reacciones a sus acciones las que  le hacen saber que tanto te importa ella, lo cual esta ligado a que tanto te importa lo que piense de vos, por eso es EFECTIVO SIEMPRE IGNORARLAS, ya que allí es donde radica el verdadero poder de la mujer, por ende, cuando menos te importe lo que piense de vos, menos reaccionaras , librándote así poco a poco de tu dependencia hacia ella, señal directa que estas superándola, lo cual hará que te persiga, por que cuanto menos te importe lo que piense de vos, menos reaccionaras, por ende, menos atención recibirá de tu parte , y así  es como con menos valor se sentirá,  pues su valor depende de cuanto sientas por ella,y esto esta ligado directamente a cuanto atención le das a través de tus reacciones, vas entendiendo como funciona su mecanismo de manipulación?

Este cambio de paradigma repercute directamente en la manera en que vas a actuar  y sentir, es poderoso ya que esta nueva creencia es contraria a la que asumes "que no le gustas". 

Por eso acepta la ruptura desde creer que tienes valor, se que no puedes, pero pega ese salto de confianza de creer  que si , para probar lo efectivo de la estrategia y consolidar esta creencia  ,  al hacer eso causaras que cuando apliques el contacto cero, las cosas comiencen a escalar por parte de tu ex, por esa razón detente si estas dando por demás atención  o buscando tener razón ya que para que los cambios sucedan , debes cambiar primero tu.
Atribuyes equivocadamente que tu ex es la verdadera responsable por el del dolor que sientes...ya que te abandono.Pero la realidad es que fue a consecuencia de "asumir" estas falsas identidades por no aceptarte a ti mismo la verdadera razón. Es un cumulo de emociones que guardas dentro las que te producen  dolor tras haber adoptado o representado tanto tiempo estas falsas identidades compuestas por creencias  falsas las cuales también generaron esas situaciones.
La idea es que te separes de los  pensamiento que te hacen creer que ese eres tu obsérvalos pero no te identifiques con ellos , entonces lo que lograras serán cambios reales en ti  por ende, actuaras congruente a esta creencia, sin sentir que te estas mintiendo a vos mismo y a otros".
Cuando comienzas  a hacerlo desde tomar conciencia de ti mismo ese dolor guardado se ira diluyendo.
También se aplica  para superar a tu ex funciona de la misma manera ya que viendo las cosas en retrospectiva dejas de tomártelo tan personal
.
¿Como saber  si esta funcionando?

Cuando al poco tiempo comienzas a sentir que ya no te duele la historia que una y otra vez te repetías  en tu cabeza donde te posicionabas en el lugar de victima generando y reforzando mas esa falsa identidad.

Estas historias que te repites en tu cabeza una y otra vez la cual te hiere es desde asumir la personalidad de victimas.de ahí que no puedan liberarse del apego a esa otra persona....tienes que separarte de esa identidad asi poder liberarte si sigues identificándote con ella JAMAS te liberaras...por que la alimentas de muchas maneras:

Esto lo he observado constantemente en las personas cuando se victimazan...cuando racionalizan las cosas llamando amor a lo que sentían.....y cientos de  mentiras que se cuentan a ellos mismos  y a otros que los escuchan de lo que supuestamente paso y de lo que supuestamente sienten ......es parte de la misma historia de mierda que los mantiene siendo menos.

¿Porque funciona?

De alguna manera la comprensión de saber como funcionamos  tiende a liberar al ego de cierta responsabilidad y de cierta manera también recompensarlo ya que se atribuye parte de este "despertar" que hizo que AHORA no te sientas tan mal contigo mismo.

Ya que al comprender lo que ocurría e internalizarlo......DEJAS NATURALMENTE DE RESISTIRTE A LA RUPTURA. TRAYENDO ACEPTACIÓN A LO QUE ESTA OCURRIENDO y  en consecuencia sin BUSCARLO  generara los cambios de conductas en las otras personas.....que al ver que no te resistes...no pueden reafirmarse a si mismos...por que HAS dejado de perseguirlos.

Cuando noten eso...no querrán creerselo y hasta muchos no podrán soportarlo por que  les hiere el ego..,,y  te perseguirán buscando poner las cosas de nuevo a su favor y no SERA POR AMOR  O BUSCAR REGRESAR COMO TE ESTAS CREYENDO.

DATE CUENTA :EL ESTAR PERSIGUIÉNDOLOS  GENERABA EL  DOLOR EMOCIONAL EN TI...SIENDO TU ATENCIÓN EL  ALIMENTO QUE NECESITAN PARA REAFIRMARSE A SI MISMOS

Ahora que has "cambiado" quizás sea tu ex la que este  persiguiéndote o buscando tu atención.....entonces comenzaras a preguntarte: ¿ Y ahora que? Ahora me siento importante...de alguna manera "casi amado"... no era para tanto...he sido parte de un mal chiste productos de mis malas interpretaciones.....apuntaras en esos momentos en dedo hacia ti y VERAS TU PROPIO ABANDONO.producto de esta constante necesidad de RESISTIRTE buscando ser amado...buscando reafirmarte....abandono que no sera grato de ver ..y mas si has recurrido a maltratar tu cuerpo y a tu  organismo buscando aliviar el dolor emocional.

Ya no te SERA suficiente identificarte con tu ex....por que has entendido de donde provenían todos estos comportamientos que tenia hacia ti....ya que desde tu desconocimientos de estos procesos inconscientes  y de ti mismo tendías a hacer malas interpretaciones de lo que realmente estaba sucediendo...eso causaba que hicieras añicos a tu autoestima generando mas pensamientos negativos que generaban  mas dolor emocional dentro de ti...esto que sabes ahora satisface por el momento a tu ego......dejando de ser tan atractiva la imagen mental que te hacías de tu ex...ya que  al no idealizarla por que te pones por encima o igual que su valor....dejas de identificarte con ella...

Igualmente aunque te despierte atracción te darás cuenta  que si la encuentras...interactuas o lo que sea...actuaras diferente desde lo que sabes ahora.....sabrás que tu seguridad en ti mismo no es actuada ni fingida...sera real..por que? por que no hay miedo en ti por lo menos en los niveles que te despierten "necesidad" sino al contrario seras indiferente...... en cambio en las mujeres es  muchos casos es fingida...una mera actuacion.. sabrás que detrás de esas distintas posturas que elijan representar se encuentran sus miedos ...su constante necesidad de ser reconocidas....

Siempre estarán siendo manejada por estos mecanismos inconsciente todo el tiempo..y esto no cambiara ... si observas la dinámica de la interacción podrás predecir sus comportamientos posteriores y lo que puede estar sintiendo.

Por ende comienza a enfocarte mas en aquellas cuestiones que debes cambiar y trabajar en ti. Como ser cuidar tu imagen y mejorar aquellas cuestiones ligadas al cuidado de ti mismo.Lo demás vendrán a consecuencia de esta actitud.

Malos  consejos 

Siempre las personas que tratan de aconsejarte como "superar una ruptura" o "recuperar a tu ex"  tratan de que pongas la carreta delante del caballo.Y eso jamas va a funcionar.

Por que ir al gimnasio....y el aparente.cuidado de ti mismo...sumado a todos esos consejos que dan.....no funcionaran..es una FARSA que le encanta a ego hacerte creer  que funcionara.. pero solo te distraen de ti mismo ..de quien crees que eres (ese es el "punto")....ademas tampoco va a durar...ya que no solucionan el problema real de fondo ...que es tomar conciencia de tu falsa identidad...sino lo haces todo lo que estas haciendo....sera para ganar el amor de la otra persona......no lo haces realmente por ti mismo..por eso NUNCA LE FUNCIONA A NADIE...

¿Porque NUNCA LE FUNCIONA A NADIE?

Por que al retirarte emocionalmente y dedicarte a esos consejos....sin querer despiertas el interés en la otra persona lo cual la motiva a buscarte......pero tu ignorancia respecto al funcionamiento correcto de estos procesos  sumado  a tu complejo de inferioridad seguirá "estropeando las cosas" y adiós a todo lo que has trabajado.

Eso sucede por que desde esa falsa identidad seguís proyectando tus mismos deseos y fantasía en al otra persona creyendo equivocadamente que quiere lo mismo que tu y actuaras  en consecuencia a esa creencia que es la que te sabotea todo el tiempo.

Tu falsa identidad forma parte de ti de quien crees en este momento que eres...y por ende....en cualquier interacción macho -hembra.......seguirás respondiendo de la misma manera contraproducente a los mismos estímulos.


La mayoría de las mujeres se comportan igual...no se trata de tu ex...sino que TODAS actúan igual....por ende...por mas que busques otra....sino "cambias"....volverás a repetir los mismos errores con otras mujeres.

Asique date cuenta como esos MALOS consejos mas que nada  tratan de que "aparentes" algo que no sos......tapando/..ocultando de tu conciencia....sacando de tu percepcion  esa falsa identidad... y nada te resultara ya que  tus miedos siempre estarán allí estropeandololo todo.

ELCKLON

Enlace Relacionado:


Comentarios