¿Cuando se pondrá en contacto tu ex?

¿Cuando se pondrá en contacto  mi ex? 
"Cuando la "boten" o se de cuenta que la otra persona no era tan especial como creía, comenzaran a emerger esos sentimientos de carencia en la mujer...siempre existen esos oscuros momentos de soledad en los cuales nuestras inseguridades nos recuerdan lo que realmente sentimos por nosotros mismos .Para muchas mujeres los hombres son soluciones externas para sus problemas internos.No están en contacto con ellas mismas y no confían en ellas mismas tampoco.La confianza y el respeto hacia si mismas tratan de lograrla mediante la asociación con otra persona.Por esa razón muchas personas son buscadas pasados varios meses y algunas hasta años .. sucede que cuando se da en los primeros meses se puede atribuir mas a los tiempos normales en que pueden durar estos efectos químicos de enamoramiento hacia esa tercera persona en nuestro cerebro , ya cuando se trata de años, lo atribuyo a que tiene mas que ver con una escasa intimidad emocional que mantuvieron esas dos personas o a la falta de opciones" EL MENTOR

Casos reales de mujeres que abandonaron a sus parejas por otra persona
 "Caso # 1 :Voy a empezar a retomar el contacto pero me va a costar mazo porque me da vergüenza pienso que me va a rechazar por todo el dañó que le hecho empezaré hacerlo pero no le agobiare ,ya llevó mucho tiempo sin hablar con el, tengo que hacer algo, porque así no va a volver tengo que retomar el contacto"
Caso # 2 : Metí la pata,¿ cómo hago para recuperarlo? Es una historia muy graciosa.. pero una persona del pasado volvió en el momento más copado de mi vida donde conocí a alguien genial con quien podía compartir todo lo que tenia, sin embargo me dí cuenta que no valía la pena "vivir en el pasado" . Ahora quiero recuperar a esa persona especial pero después de varios intentos fallidos.. nose si seguir o abandonar.¿Que hago? ¿Lo llamo? Le mando un mail?... Me aparezco frente a su casa..?Por favor.. ayuden a esta "complicada" .. que fue ilusionada al reverendo pedo por un idiota que no vale ni cinco centavos..Como hacer que este chico me perdone?"


¿Cuando se pondrá en contacto mi ex?

El contacto cero es mal interpretado, cuando te abandonan es por otra persona, y por mas que apliques el contacto cero, la mujer no va a responder, ni siquiera se va a dar cuenta que estas haciendo algo.

¿Porque sucede esto?

Al estar sumergida en una etapa de "enamoramiento" con la otra persona, no dará importancia a nada de lo que hagas, intentes lo que intentes,asumir que es por el contacto cero que volverán o no volverán es caer en un autoengaño, es un sistema de protección de la imagen para lidiar con el dolor del abandono.

Entiende,cuando te abandonan es con la idea de no volver, por ende lo que apliques no le afectara , cuanto menos la molestes mejor , ya que parte de lo que se inventan cuando te abandonan es para que creas su mierda y no las persigas.

Por ende, si intentas recuperarla aplicándole el contacto 0, ellas asumirán que esa "desaparición" es debido a que creistes la puesta en escena y no que le estas aplicando el contacto 0, entiendes?

Pensar eso, es completamente fantasioso , creerás que tu ex quizás este sufriendo porque le estas aplicando el contacto 0 , cuando la realidad es que ni siquiera piensa en vos.

¿Por que se cae en este autoengaño?

El Autoengaño es un mecanismo de protección de la imagen que nos construimos acerca de nosotros mismos para lidiar con el dolor del abandono, o sea, uno se inventa para si mismo una versión fantasiosa de lo que esta pasando con el fin de colocarse en una posición de poder donde continuamente el ego se ve estimulado por imágenes construida por la mente "donde te observas como ellas vuelven suplicando por tu amor, o lo que sea " de ese modo vas lidiando con el dolor, es lo que enseñan en los foros miexnovias.

La realidad es que las ex Vuelven cuando les va MAL, o cuando entran a comparar tu vida con su vida, lo cual las lleva a hacerlas sentir que son menos, PERO NUNCA ES POR TI, SIEMPRE ES POR ELLAS , la mala interpretación de pensar que es por ti, se debe al hecho que esta coincidiendo que tu estes aplicando estrategias, lo malo es que el pensar que es por ti, hara que creas que lo que ella busca es volver, lo cual es lo que todo el mundo cree, pero no es verdad, ella puede estar humillándose, y créeme, que siempre es por ella, NUNCA por ti, por eso, luego de humillarse al tiempo te vuelven a dejar.

El hecho que los hombres esten sumergidos en este auto-engaño, hace que les resulte fácil a las mujeres que ellos las acepten de nuevo, pues todos se creen que vuelven arrepentidas, o porque sienten amor o lo que sea, la realidad es que vuelven buscando reafirmarse a sabiendas de lo que sientes por ellas, cuando lo consiguen refuerzan esta idea idealizada de si mismas , lo cual la mayoría de las ex parejas necesitan hacer muchas con la idea de antemano de querer pasar pagina.

No es que las ex pareja busquen regresar, porque ustedes apliquen el contacto cero o lo que sea que se inventen, sino que ustedes al hacer eso, a ellas se le dificulta reafirmarse, y eso la motiva a perseguirte ya que aplicar distancia emocional la obliga a perseguirte, pero no para volver, sino para REAFIRMARSE.

¿Entonces cuando comienza el verdadero contacto 0?

El verdadero contacto 0 comienza cuando lleguen las primeras señales que interpretaras de interes pero que en realidad son señales que intentan hacerte creer que son de interes buscando reafirmarse , por ende, lo que harás es someterlas al proceso de cambio de percepción, por eso lo importante es NO RESPONDER JAMAS!

¿Que es un tanteo?

Un tanteo es un indicador de que te percibe con bajo valor social, o sea, , por debajo de su valor social, por ende, NO BUSCA VOLVER, SINO REAFIRMARSE.

Un tanteo lo que busca básicamente es despertar en los hombres sentimientos de dependencia emocional para que las persigan, no siempre lo conseguirán pero el 95% de los casos ocurre.

Un tanteo conlleva implícita la creencia de que la persona a quien va dirigido tiene bajo valor social ,por ende cuando cedes , esta reacción de tu parte es asumida por la mujer como confirmación de esa creencia, por esa razón NO HAY QUE RESPONDER UN TANTEO , tómalo como indicador del bajo valor social en que te percibe la mujer, de otro modo aunque no respondas creerá que te estas aguantando. pues no encuentra una "prueba" o razón legitima que le haga pensar otra cosa.

Construye mejor valor social sin exagerar, para que su percepción acerca de ti cambie, de ese modo se inventaran una razón legitima para ellas mismas de por que no le respondes, siempre tienden a pensar que es otra mujer la causa.

¿Que quieren las mujeres?

Las mujeres actúan constantemente para ganar y mantener estatus social, para ellas es mas importante que echarse un polvo.

Cuando las mujeres te perciben con valor social sienten que si consiguen ganarte, tu valor social se les pegara a ellas, por ende te insistirán invirtiendo mas aun.

¿Que son las emociones?

Las emociones son circuitos en nuestro cerebro que juzgan valor y nos crean motivación.

¿Que causa que las mujeres pierdan el SUPUESTO INTERES luego de perseguirte?

El desconocer las reales motivaciones de las mujeres es lo que te condena inevitablemente al fracaso, pues en algún punto del proceso los hombres comenzaran a mostrar incongruencia que evidencia de que no andan con otra mujer, ya que las ex parejas asumen que pudo estar siendo una de las razones por las cuales la ignorabas, al momento que se dan cuenta que no ha existido,ni existe, y que solo ella es exclusiva, se reafirma, para volverse a alejar.

Los hombres lamentablemente caen en esta trampa porque TODOS creen que las mujeres QUIEREN VOLVER, pero sucede que !NO!, las mujeres buscan reafirmarse a si mismas , sienten que si te ganan ese estatus social se les pegara a ella, por esa razón escalan en distintos niveles de inversión buscando ganarte, pero NUNCA EN QUERER REGRESAR, pues cuando lo consigan van a batearte,

¿Por que las mujeres te van a batear cuando consigan ganarte?

El "batearte" queda evidenciado en los bajos niveles de atracción donde se dan los tanteos,quizás nunca te ha tanteado por contar con valor social, ya que dependiendo de cuanta atracción generes, es su trato hacia ti, las racionalizaciones de las mujeres lo que hacen es ajustarse a sus emociones, es aquí donde pueden jurar amor eterno y todo lo que ya sabemos,pero solo por que la atracción esta presente, es así como, se creen sus propias mentiras, pero sucede que cuando consigan lo que quieran, volverán a sentirse de nuevo como antes, y te volverán a dejar..No hay chances que en esta realidad puedas ganar.

Sucede que los motivos de esa inversión esta siendo alimentada por algo que la mujer erróneamente asume , ya que cuando invierte cree que detrás de tus comportamientos hay posiblemente otra mujer, si en algún punto del proceso se percata que no la hay, por que mostraras señales de que quieres que regrese contigo, se decepcionara, y asumirá que la has venido manipulando, se pondrá furiosa, intentara de algún modo recuperar el valor social que siente que perdió a tus ojos cuando te persiguió, por ende, ahora se encuentra que tiene doble trabajo, ademas que no pudo reafirmarse por esa ilusión que le creaste que causo que se interesara, también debe mejorar la imagen idealizada de si misma a tus ojos, y es cuando buscara hacerte pagar, buscara destruir tu autoestima a través de atacar tus debilidades para que no percibas sus inseguridades, de este modo es como protege su imagen idealizada de los demás, mientras te puedan hacer sentir inseguro atacando tu estima,, no puedes percibir en el otro como también sufre por los mismos problemas, o aunque lo supieras no sabrías como usar eso a tu favor.

Hagas lo que hagas, en esta realidad NO PODRÁS GANAR NUNCA, por eso debes hacerla atravesar todos los niveles, hasta tener que rechazarla en el nivel 3.Pensar otra cosa, , conduce a caer en un proceso de auto engaño en el cual la mayoría están inmersos.

La realidad es que representas una posibilidad que desde sus percepciones se encuentra por debajo de su valor social al que quiere utilizar para reafirmarse, al haberte sometido al proceso de betaizacion intuyen que lograran salirse con la suya ,pero NUNCA esta en sus planes regresar.

El que te busque para reafirmarse se debe a que las cosas no resultaron como esperaba, siendo esa la ÚNICA RAZÓN por las cuales comienzan a enviarte las primeras señales.
¿Cuando puedo dar  inicio el  proceso por recuperarla ?

Recién cuando los efectos químicos del enamoramiento decaigan...la realidad tocara nuevamente a la puerta de tu ex .Cuando se de cuenta que la otra persona no era tan especial como creía, comenzaran a emerger esos sentimientos de carencia en la mujer...que su mente intentara aliviar a través de recurrir a ciertos recuerdos guardados en su inconsciente..que asociara a tu persona...y es cuando te tantearan...pero no para volver...sino para reafirmarse a si mismas, y es cuando lleguen esos primeros mensajes que la harás atravesar este proceso.
Por esa razón muchas personas son tanteadas pasados varios meses y algunas hasta años .. sucede que cuando se da en los primeros meses se puede atribuir mas a los tiempos normales en que pueden durar estos efectos químicos de enamoramiento hacia esa tercera persona en nuestro cerebro .Ya cuando se trata de años personalmente lo atribuyo que tiene mas que ver con una escasa intimidad emocional que mantuvieron esas dos personas o a la falta de otras opciones.
Para comprender el proceso de los primeros meses , debemos conocer que nos motiva a buscar enamorarnos.

Los 3 deseos secretos del amor

Existen 3 deseos inconscientes que nos motivan a buscar enamorarnos:
¿Que ocurre cuando la realidad irrumpe en la fantasia

A medida que se disipa la intoxicación romántica inicial, uno de los primeros indicios de cambio puede ser algo tan simple como el aburrimiento.Al principio, estar en presencia de nuestra pareja es suficiente estimulo, estamos totalmente en paz, satisfechos de poder contemplar los ojos de nuestra pareja durante horas , fascinados. En consecuencia, muchas personas piensan que el primer asomo de aburrimiento es una señal de que "todo termino".La relación no resulto ser lo que esperábamos."Tal vez me equivoque", es la primera duda que puede ocurrirsenos.

A medida que los integrantes de una pareja profundizan su relación, la poca halagüeña luz de la realidad destaca duramente las imperfecciones. Los hábitos irritantes y las diferencias menores , que antes se pasaban por alto, ahora pasan a ser el centro del escenario.De pronto , ambos están molestos , irritados.Las criticas "constructivas", los comentarios sarcásticos o menospreciativos, incluso los accesos de furia y fastidio pueden ahora estar dirigidos a la persona que antes era incapaz de hacer nada malo.Ha comenzado el periodo de criticas.El no sabe vestirse , sus amigos son aburridos, su forma de reir es torpe, sus besos son demasiados húmedos.
Los integrantes de la pareja perciben , claro esta, el momento en que cambia la imagen que el otro tenia de ellos, y entonces se ponen a la defensiva.Incluso es probable que se llegue a la desaprobación total : "¿Que vi en el?" Lo que sucede en realidad es que las imágenes iniciales , idealizadas y románticas , están siendo remplazadas por imágenes mas realistas.

A medida que las áreas de conflicto salen a la superficie y no se resuelven directamente mediante la adaptación o las concesiones , la fantasía se diluye y los limites de los dos identidades separadas se vuelven dolorosamente claros.El deseo inicial de ser uno solo se ve remplazado por el deseo de tener espacio para respirar.Aun cuando una mujer reconozca la necesidad de que haya una distancia normal y razonable, y trasmita esta necesidad a su pareja con actitud de apoyo , es probable que produzca angustia , miedo a la separación y al abandono.Por ejemplo, si el desea pasar mas tiempo sin ella , con sus amigos, eso puede interpretarse como una acusación :"No me bastas".Si ella cancela varias citas consecutivas , arguyendo que, simplemente, no tiene ganas de salir, el puede temer que su próximo pedido sea el de separarse :"Ya no me agradas"

Aun cuando la tensión disminuya, aparecen vagos sentimientos de tristeza , melancolía y desaliento.En consecuencia , comienza a disminuir el tercero de los deseos románticos :el de sentirse vivos.Regresa la sensación de aislamiento que se experimentaba antes del comienzo de la relación ."¿Como es posible? ¿Quien destruyo lo que era tan valioso para los dos? !Esta sensación de perdida que tengo no puede ser  mi culpa! ! Yo ansiaba esta relación! ! Debe ser tu culpa!" La Adjudicación de la culpa conduce a la ira, y alguno de los dos integrantes de la pareja comienza a reprimir su amor, su ternura y su goze sexual.

El sexo constituye el barómetro mas sensible a estos cambios.Aun en las relaciones mas armoniosas y apasionadas, a la larga se produce un enfriamiento normal del deseo sexual.Sin embargo , la primera vez que uno de los dos demuestra falta de interés sexual puede resultar traumatica. Hasta ese momento , la insaciabilidad sexual ha sido uno de los indicadores de la perfección de la relación. Pero la tensión, el conflicto y la duda siempre apagan el deseo sexual.
Crecen las necesidades sexuales.Las negativas se interpretan como invalidaciones.El que toma la iniciativa sexual y se ve rechazado experimenta un creciente resentimiento. al igual que el que se siente presionado para ceder.Con el tiempo , el que se niega se endurece y cae en un patrón de retraimiento .Ni siquiera es consciente, simplemente "no esta con animo".En esta coyuntura, uno o ambos miembros de la pareja pueden fantasear con tener una aventura y recapturar los sentimientos románticos con una nueva pareja.
A medida que disminuyen las sensaciones de fusión, validación y de estar vivo, la desilusión puede provocar pensamientos tales como :"Tal vez el no sea bastante bueno para mi.Tal vez no funcionemos como pareja. Quizá yo seria mas feliz con otra persona".Regresa el anhelo de realizar aquellos viejos deseos románticos. Se puede tomar la decisión de poner fin a esa relación y empezar de nuevo.

Si bien esto parece una perspectiva deprimente, no hay que desanimarse , pues se trata de una magnificacion de los obstáculos que pueden aparecer cuando liberamos expectativas e inconscientes deseos primitivos, y permitirnos que estos dominen nuestra conducta.Las expectativas realistas acerca de los ciclos naturales de las relaciones pueden evitar tristes y atormentados melodramas.

Resulta esencial aceptar la noción de las fases en caso todos los aspectos de la vida, inclusive en las relaciones amorosas.El hecho de aferrarnos demasiado a las visiones románticas nos impide enfrentar con eficacia el inevitable periodo de adaptación y hace que sea imposible proseguir el camino hacia el amor maduro.

Con un enfoque realista, todos debemos satisfacer algunas de nuestras necesidades fuera de la relación de pareja.Debemos aceptar que, básicamente , somos personas separadas , por mas que todos deseemos amar a alguien y ser amados por esa persona.Ademas, debemos tener un sentido del yo lo suficientemente fuerte para poder amar a otro en forma genuina y con buenos resultados.El valor propio emana de nuestra propia evaluación de nosotros mismos, no es algo que se pueda adquirir de otra persona.
En cierto sentido, el peligro global del romanticismo es que podemos quedar atascados es esa fase inicial de infactuacion y fantasía, impulsados por inconscientes deseos egoistas y por objetivos poco realistas.Cuanto mas intensas sean nuestras necesidades y nuestras ilusiones en el comienzo de una relación , mas tumultuoso sera el periodo de adaptación y , por consiguiente, tenemos menos probabilidad de atravesar con éxito esta difícil etapa para llegar al verdadero amor maduro.

EL MENTOR


Comentarios