El Circuito Del Miedo (Parte 2): El Poder de un Tanteo

El Tanteo (Escena del bar)
"Sería difícil exagerar la pura carga emocional que este tipo de relación, una vez iniciada, acarrea para la mujer involucrada. Cuando ella intenta separarse de la relación con el hombre a quien ama demasiado, siente como si miles de voltios de energía dolorosa fluyeran a toda velocidad y salieran por los extremos cercenados de los mismos. La antigua sensación de vacío renace y se arremolina a su alrededor, arrastrándola hacia el lugar donde aún pervive su terror infantil a estar sola, y ella está segura de que se ahogará en el dolor. Esta clase de carga-las chispas, la atracción, el impulso de estar con esa otra persona y de hacer que la relación funcione- no está presente en la misma medida en las relaciones más saludables y satisfactorias, porque no representan todas las posibilidades de saldar viejas cuentas y de prevalecer sobre lo que alguna vez fue abrumador. Esta emocionante posibilidad de rectificar viejos errores, de recuperar el amor perdido y de ganar una aprobación reprimida es lo que, para las mujeres que aman demasiado, constituye la atracción inconsciente que subyace al hecho de enamorarse. Hemos aprendido, a través de una prolongada y estrecha asociación, a preferir el dolor." Robin Norword 



El Dolor De La Ruptura

Cuando los hombres son abandonados se genera mucho dolor emocional dentro de ellos.

Mucho de este  dolor  previa a la relación ya existía, la ruptura solo lo potencia dejándolo en evidencia.
Al vernos obligados a separarnos físicamente de nuestras ex se comenzara a asociar todo ese dolor emocional a esa separación, por ende  tenderemos a hacer erróneamente responsable a nuestras ex del dolor que sentimos
Cuando estamos alejados físicamente nos percatamos que el dolor se intensifica, en cambio cuando permanecemos  cerca en cualquier tipo de "contacto" el  dolor se alivia.

El asociar este dolor a su persona es lo que nos expone a estar 100%  manipulables.

¿Como los hombres caen en un auto engaño?

Muchos hombres cuando ocurre la ruptura no pueden separarse físicamente debido a este dolor .

Comienzan a tratar de lidiar con el dolor a través del auto engaño, adoptaran diferentes personajes para mantenerse físicamente cerca buscando que esta "postura" consiga impresionarla lo suficiente para recuperar nuevamente su atención , su amor o lo que sea.

REcuperar= Buscar a través de impresionarla que te DE SU ATENCIÓN, AMOR , lo que sea..
Buscar impresionarla = Sentimientos de inferioridad

¿Por que es autoengaño?

Es autoengaño por que la mayoría de los hombres cuando adoptan  estos personajes solo consiguen engañarse a  ellos mismos , puesto que permanecer cerca es prueba suficiente para ellas de que siguen enganchados..y que esa postura que REGALA atención lo que busca es impresionarla para  conseguir a cambio atención de su parte.
Por esa razón se mantienen estancados, por ende no podrán dar inicio al proceso del contacto cero explicado en mi modelo, ya que para que eso ocurra implica primero que deberán  separarse físicamente de sus ex durante un tiempo, hasta que ella comiencen a enviar las primeras señales de interés a causa de este distanciamiento
¿Que sucede cuando te opones a la ruptura mediante el autoengaño?

Al percatarse de las verdaderas razones de tus comportamientos las ex reafirman su posición de poder , consolidando mas esta realidad.

Esa es la razón de por que no están respondiendo a tu "puesta en escena". Al único que has engañado es a ti mismo.

¿Por que los métodos de los falsos gurus son un auto-engaño?

Simple....hasta que no consolides la realidad en la mente de tu ex que te ha PERDIDO........todo lo que hagas sera interpretado por ella como que tratas de impresionarla para que regrese contigo.

Por esa razón te autoengañas cuando das atención en algún punto del proceso aconsejado por los falsos gurus,, ya que  sus percepciones aun siguen siendo las mismas.

Al interrumpirlo  saboteas el proceso de cambio de percepción que comienza a experimentar tu ex.



  • -EL PROCESO COMPLETO DE CAMBIAR SU PERCEPCION POCA ATRACTIVA QUE TIENE DE TI
  • Los tanteos y el circuito del miedo

    Los tanteos actúan como disparadores de este dolor, por esa razón son tan efectivos, ya que la mayoría de las personas están condicionadas (miedos ) a responder de manera automática a los estímulos externos.
    ¿Que tan altas son las probabilidades que  las ex al "tantearte" se salgan  con la suya?

    Lamentablemente MUY ALTAS ,eso es por que NADIE HASTA AHORA había  armado un modelo que explique de manera real todo este proceso ,
    Piénsalo: la ventaja que tienen  las  ex es mucha  ya que al haberte abandonado  ha desarrolla mediante un proceso de betaizacion o dominación un complejo de superioridad y el hombre un complejo de inferioridad entrando así desde este marco en una lucha de poder , la cual encima refuerzan con sus métodos  los falsos gurus.
    Consolidada esta realidad a nivel emocional es como se comienza  a asociar ese dolor a la otra persona interpretando  dolor como que es mas amor, lo racionalizara así por el condicionamiento social: dolor=amor
    En estas condiciones jamas podrán "ganar", solo se exponen a caer en el  abuso, por que enseñaran miedo en lugar de confianza.
    Los hombres que comienzan a ser  tanteados por sus ex  es de manera automática que dan atención, refuerzan estas ideas los falsos gurus,que te proponen responder de tono alfa o concertar una cita comportándote de manera alfa.Sucede que eso NO FUNCIONARA, es parte del auto engaño.
    Otros mas fuertes aguantaran hasta donde puedan hasta que finalmente cederán  en algún punto del  proceso
    Las razones de que los hombres cedan  atención es con la expectativa de que la mujer  alivie ese dolor, tales expectativas son las sociales que te hacen creer que actuando de determinada manera la "reconquistaras", pero sucede que siguiendo esas ideas la cagaras  mas aun.

    Buscar recuperar a una ex para mantenerla nuevamente en una relación estable , es una estrategia basada también en  ideas sociales que no funcionan, la mente te hace creer que así te aseguraras por mucho tiempo conseguir aliviarlo.
    Los falsos gurus con sus métodos de mierda refuerzan  estas ideas  , NO FUNCIONARA!

    El Poder de un tanteo

    Un ejemplo visual  muy bueno de como el tanteo activa el dolor que guardamos dentro se puede apreciar en el video publicado y como se tiende a responder emocionalmente poco después.

    El "hombre" al acercarse logra que la chica experimente un sentimiento de validación casi al punto de saciarla.

    Luego al tocarla (tanteo) en el hombro : despierta en la chica un sentimiento inconsciente de anhelos y fantasías guardados en su interior y luego al alejarse logra que la chica experimente el sentimiento de perdida (abandono)

    Es grandioso ver como trabaja este mecanismo.....y poder ver con nuestros propios ojos como se reacciona poco después al perder esa validación , la chica comienza a sentir una gran necesidad de ser reconocida, una constante búsqueda de encontrar consuelo(corre a hablar con su amiga), de repente todos esos sentimientos "guardados" en su interior "despertaron" causándole un gran vació interior , eso es por que el hombre uso como "disparador" el "otorgarle" validación y luego "retirársela.

    Pero no es que "ella " este enamorada, por que si observan bien ella "prácticamente" se paralizo de miedo.....ese el el verdadero sentimiento....miedo al abandono!  (no es necesario guiarse por el video..mas bien es lo que todos experimentamos cuando sentimos que "perdemos" o "perderemos" a nuestra "pareja")

      Esto puede resultar confuso pero en realidad sobre esta base psicológica se desarrolla mi modelo de contacto cero., sobre esta base psicológica se desarrolla la estructura del  amor social con sus diferentes etapas.... comprender estos mecanismos de validación da una gran poder a las personas.

      Ese dolor se encuentra en todos los seres humanos sucede que tendemos a asociarlo a las personas cuando estas nos abandonan,, pero ese dolor ya se encontraba en nosotros.

      Solo estaba siendo cubierto por el contexto de la relación de pareja.


      ELCKLON


      Nota:por cuestion de tiempo lo dejare asi..lo ire modificandole dandole forma..y corrigiendo los errores ortograficos

      Comentarios