El Circuito del Miedo (Parte 1) : ¿Porque algunos hombres rompen el contacto 0 ?

El Circuito del  "Miedo al abandono " se activa en ti durante El Contacto Cero 
"La palabra clave aquí es anticipación. Cuando te adelantas mentalmente a la posibilidad de que alguno de tus  temores se realice, activas en tu  cerebro el circuito del miedo. Si existe un circuito del miedo,  un pensamiento negativo puede activar ese circuito. La preocupación entonces, puede convertirse en un hecho aunque no haya ocurrido"

El Circuito del "miedo al abandono" de manera automática es quien dirige tus acciones 
"El querer controlar es una tensión y tiene un movimiento hacia lo externo. Tú sientes algo y puedes ver que eso viene del miedo, enseguida tu mente envía una preocupación que te dice: “tengo que llamarla a ver si está bien”, “tengo que hacer esto otro, si no, sucederá aquello”, etc… Es un movimiento hacia lo externo que viene con tensión. No se puede controlar realmente nada alrededor para evitar que suceda algo más. Y lo importante es que tú no estés sufriendo por ésto. El sufrir por los que amamos de alguna manera lo interpretamos como que es más amor, pero no es así; te haces daño, y dañas al otro también. Enseñas miedo en lugar de confianza."


El Circuito del miedo al abandono 

La palabra clave aquí es anticipación. Cuando te adelantas mentalmente a la posibilidad de que alguno de tus temores se realice, activas en tu  cerebro el circuito del miedo. Si existe un circuito del miedo,  un pensamiento negativo puede activar ese circuito. La preocupación entonces, puede convertirse en un hecho aunque no haya ocurrido

¿Como activas este circuito cuando comienzan a llegar las primeras señales de interés de tu ex ?

Un ERROR bastante común que cometen la mayoría de los hombres cuando las ex envían las primeras señales de interés es  DAR ATENCIÓN

En algún punto dentro del modelo de contacto cero darán atención, cometerán ese ERROR.

La razón que los motiva a dar atención es su MIEDO A PERDERLA PARA SIEMPRE.

A partir de esta atención que dan INEVITABLEMENTE sus ex se saldrán con la suya dejándolos mas heridos que antes. 

Esto sucede por que el pensamiento de perderla se hace real en tu cabeza a partir de dar esa atención.

Si "eliges" otra opción el circuito del miedo  no puede activarse en tu cerebro, pero tendrás que lidiar con  ese dolor que llevas dentro, el cual  erróneamente haces responsable a tu ex.

Sea como sea, puedes  reducir ese miedo al abandono si conoces el funcionamiento completo de como las ex responderán a tus acciones.

Al tener certezas tu miedo se reduce y tu confianza a medida que mantienes el contacto cero se disparara. 

¿Como activar en tu ex el circuito del "miedo al abandono" y amplificar la atracción?

Cuando las ex te buscan tratando de reafirmarse a si misma se exponen a ser manipuladas

Muestran miedo en lugar de confianza, muestran que están vulnerables al momento en que envían el primer mensaje.

El circuito del miedo se activara en las ex al momento en que tantean  tu nivel de interés.

Cuando NO RESPONDES se hace REAL esta preocupación en las ex de que entonces puede  estar perdiendo tu interés, comenzara  a perseguirte y cuanto mas la ignores , mas amplificas este temor dentro de su cabeza, haciéndose aun mas real esa preocupación.

Inevitablemente se acercara físicamente hasta la puerta de tu casa... donde deberás rechazarla.

¿Por que tu puesta en escena le resulta creíble cuando no das ningún tipo de atención?

Piénsalo : Sino fuera creíble no se acercaría físicamente a la puerta de tu casa después de haberte perseguido en los distintos niveles de inversión dentro del modelo de contacto cero.

Es creíble  por que no existen incongruencias para las ex, puesto que todo lo que te han "lanzado" no eran mas que test , tratando de girar las cosas a su favor.

La única manera en que las mujeres pueden contrarrestar esta estrategia es a través de aplicarte "test"...lo cual es lo mejor  puesto que un test superado HACE CREÍBLE TU PUESTA EN ESCENA.

Los Test de las mujeres es uno de los recursos donde depositan su total confianza. Superándolos ESTAS APROBADO no importara cualquier otra cosa.

Por esa razón de acercan físicamente hasta tu casa, no es que es algo que sucedió de la nada.

¿Por que cuando  das atención en altos niveles de inversión dejas de ser atractivo para tu ex?

Aquellos hombres que dan atención en altos niveles de inversión por parte de sus ex  dentro del modelo dejan de ser atractivos  debido a que ellas  han estado asumiendo equivocadamente que la razón que la ignoraran se debía mas a que están sufriendo y aguantándose a causa de su abandono que a la existencia de otra mujer en sus vidas. Nada atractivo.

Las mujeres de esta manera saben que los tienen completamente dominados emocionalmente.

Eso les da la fuerza para volver a dejarlos y así poder  definitivamente desprenderse emocionalmente de ellos.

¿Por que cuando No fingimos SI funciona?

Piénsalo de este modo 

1- ¿Que haría un hombre recientemente  abandonado si a los pocos días comienza a salir con una supermodelo?

2- ¿Como respondería este mismo  hombre a la persecusion de sus ex sin conocer el contacto cero?

Lo primero que sucedería seguramente es que este hombre al  estar saliendo con una supermodelo no daría atención a su ex durante el contacto cero.,,tampoco  le responderías ningún llamado y seguramente la  bloquearias  de aquellos lugares en donde tratara de  contactarse..

Segundo a consecuencia de ese comportamiento , inevitablemente como le podría pasar también al que finge  tendría  muy pronto a su ex en la puerta de su casa suplicándole  por favor hablar  .pero como tiene a una supermodelo , muy posiblemente la rechazaría.

Eso es congruencia respaldada con atracción, que hace que las cosas FUNCIONEN.

El que no finge naturalmente acepta la ruptura, ni siquiera se resistirá a nada, simplemente renunciara a pelear por el amor de esa mujer que lo abandono.

Y eso es lo que causara a posterior que la ex se mantenga atraída a el,  y que ella de ese modo  comience a atravesar el periodo de sufrimiento, por ser rechazada y tratara de recuperarlo.

¿Por que cuando SI fingimos NO funciona?

Primero por que no te percataras que el verdadero motivo de que alguien rechace a una ex, es seguramente por que  tiene otra mujer.

Segundo el que finge  esta condenado al fracaso , NUNCA resultara atractivo , ya que las ex en algún punto del proceso de inversión se encontraran que no cuentas con un respaldo que justifique la atracción, que justifiquen su inversión...su persecusion.

Tercero aconsejado por los falsos gurus a lo único que te limitas es a actuar indiferente, desinteresado, publicar fotos y demás auto engaños, pero sucede que  desde la  percepción actual de las ex  no generaras atracción , sino que trasmitirás: Suplicación, 

Cuarto 
la suplicación  quedara en evidencia en algún punto de ese proceso, cuando tu ex se percate que no posees otra mujer es cuando se concentrara en tomar en ese momento todo el valor social que aun te queda para de alguna manera recuperar parte de su inversión por haberte perseguido..

Es así como los métodos de los falsos gurus terminan por generar mas dolor emocional dentro de ti.

Todos ellos no te explican este proceso, te hacen creer que puedes recuperar a una ex llevándola al mismo escenario en que te abandonaron.Sin percatarse de como funcionan realmente las cosas.

¿Que es suplicacion?

Que buscas  llamar su atención a través de impresionarla para que te de su atención.

¿Cuanto tiempo se puede  sostener esta farsa?

En algún punto cederás, y la mujer inevitablemente se percatara que nunca ha habido otra mujer que el real motivo de tus conductas siempre a sido el querer que regrese contigo, al saberlo automáticamente perderá  el interés.

Eso es por que lo que realmente le estaba despertando interés es estar creyendo que el motivo de tu desinterés durante el contacto cero es por que asumía  que tenias  otra mujer. No era por que la ignorabas, esa es solamente la razón que se inventaba a si misma para justificar su persecusion, la verdadera razón LEGITIMA PROVIENE DE SUS EMOCIONES es la que la mantuvo creyendo todo el tiempo que posiblemente tu "desinterés" era con certeza que  ESTABAS CON OTRA MUJER.

Esta certeza es producto de lo que le comunican sus emociones a través de los resultados conseguidos al aplicarte sus test durante el proceso...se sentirá decepcionada cuando sabe que no hay otra mujer, perdiendo el interés.

Si no me crees podes comprobarlo , ya que poco después que se percate que no hay otra mujer y pierda el interés  la podes ignorar por años y  te darás cuenta que NO RESPONDERÁ.

¿Como conocer  el nivel de atracción de tu ex ?

Dependiendo en que nivel  de inversión dentro del modelo de contacto cero se encuentre ,  puedes darte cuenta que tanto temor real a perder tu interés tiene.

¿Por que debes rechazarla?

La razón de rechazarla es para que atraviese un periodo de sufrimiento necesario para cambiarle la percepción poco atractiva que tiene sobre ti.

Rechazarla no significa que la perderás...significa que solo así su percepción puede cambiar, ese periodo de sufrimiento es lo que la hace cambiar.

Es una fase necesaria que consolidara esta puesta en escena en su cabeza.

Ten presente que sino la rechazas no te ha perdido realmente...por ende no responderá de la manera en que tu si respondes a sus reglas. 

Esto sucede por que cuando te abandono...este temor se consolido dentro tuyo a través de atravesar un periodo de sufrimiento..y este temor es el que te hace actuar desde un complejo de inferioridad ante ella..

¿Cuales son las ventajas que tiene tu ex?

Su ventaja es que al abandonarte tu comienzas  a asociar todo ese dolor que sientes a su persona, por esa razón su sola presencia sientes que alivia ese dolor, cuando se aleja el dolor se manifiesta con mayor intensidad.

Al hacerla  atravesar el proceso de contacto 0 y rechazarla lograras AL FINAL lo mismo , que asocie todo el dolor que siente  a tu persona , de esa manera van a estar en igualdad de condiciones.

El Proceso de contacto 0 como convertidor de cambio de  percepciones.

La mayoría de las personas no tienen en cuenta que el contacto cero tan solo es una herramienta del cual se deben servir .

El contacto cero es un proceso donde mediante hacerlas atravesar los distintos niveles de inversión se ira generarando dentro de ellas dolor emocional, el cual llegara a su pico máximo en el nivel 3 del modelo, Cuando la rechazas en este nivel 3  eso afectara su psiquis cambiándole sus percepciones actuales.Lo que terminara de consolidar esta realidad atractiva sobre ti sera a traves de experimentar un   periodo de perdida.

Tal proceso en realidad lo que hace es motivarlas de una manera efectiva y lineal a que entren por propia voluntad a nuestra realidad donde somos el premio.

Este proceso actúa como  un "convertidor"de cambio de  percepciones.

¿Como esperan los falsos gurus con sus metodos  hacerla entrar a tu  realidad ?

¿Fingir no estar interesados?  ¿publicando fotos bonitas por facebook? ¿ hacerse los difíciles? ¿Decir estar confundidos? ¿Contestar en tono alfa? 

Puro humo..todo sera  fingido, por eso no sirve, solo son  expectativas falsas, creación directa de tu miedo a perderla,

Nunca llegaras tan lejos por que estarás siendo probado durante todo el proceso.Por eso la mayoría se estanca.

Date cuenta que te mienten , que no saben.

Al engañarte a ti mismo te expones a atravesar este proceso con ALTO RIESGO DE CAGARLA.

Estarás fingiendo todo el tiempo, ya que no la estas dejándola ir realmente..solo te resistes de ese modo...y esto es imposible sostenerlo en el tiempo , acabaras por ceder en algún punto, inevitablemente caerás en sus test  y te batearan, saliendo mas herido que antes.

Piénsalo:  No pueden tratarte de otra manera sino sufren de manera real tu perdida, esa perdida real es lo que afectara su psiquis.

Cuando realmente "decides" perderla es cuando las cosas comienzan a fluir, a suceder a tu favor.

¿Cual es el secreto para hacerla entrar a nuestra realidad?

El verdadero secreto es ACEPTANDO LA RUPTURA.

Por esa razón "NO"  hacer nada  es tan efectivo.

Primero por que no  activas este circuito del  miedo al abandono en tu cabeza.
Segundo por que NO generas mas dolor emocional dentro de ti, por que no estarás  persiguiéndola.
Tercero, por que al actuar de ese modo sera tu ex quien te perseguirá, no te olvides desde el momento que te envió ese mensaje activo su circuito del miedo .

El Modelo de contacto cero con sus distintos niveles de algún modo le van  trasmitiendo a la mujer nuestra  "aceptación" a su decisión ,cuando lo mantenemos mas aceptación traemos a la ruptura, y mas la otra persona nos perseguirá.

Sucede que cuando es fingido....tendemos a romperlo dando atención ,  trasmitiendole a la otra persona nuestra resistencia...ya que lo interpreta como miedo en nosotros en lugar de confianza.

Causando así que la otra persona busque beneficiarse  aprovechando esta debilidad en nosotros  para reafirmarse a si mismas.

Esa atención que damos es debido a nuestra resistencia a perderla......por miedo a tener que experimentar todo este dolor que sentimos al estar separados de ella..

El único modo en que te saboteas a ti mismo es dejándote guiar por el miedo al abandono.


 ¿NO puedes separarte físicamente de tu ex y así iniciar el contacto 0?

¿Como puedo aplicar esta aceptación a mi situación donde no he podido "alejarme" físicamente de mi ex ?

Me han escritos hombres que han estado viviendo con sus ex , otros han dicho que aun siguen teniendo contacto con ellas,  permanecen cerca  por que no quieren dejar ir.

Mientras permanecen cerca trataran de convencerlas..de forzarlas con "amenazas" o castigandola con indiferencia pero sin alejarse completamente de ellas, ... al comienzo parecerá funcionar pero luego todo se ira  a la mierda .Eso es por que constantemente están siendo probados por las mujeres.No les resulta creíble a ellas ese comportamiento.

Por eso deben saber que la única manera en que una mujer puede contrarrestar la aceptación es a través de aplicarte test.....a través de esos resultados comprobara tu congruencia,,que no estas fingiendo.

Si se  da cuenta que finges, a través de sus test, confirma lo que creía desde el principio,, se reafirma a si misma y mas mierda ademas de la que ya tienes tendrás.

¿Te autoengañas cuando no puedes separarte físicamente para  iniciar o mantener el contacto cero?

Cuando no puedes iniciar o mantener el contacto cero te sometes a través de auto engañarte a ti mismo , lo haces para mantenerte cerca por miedo a experimentar el dolor cuando estas lejos de ella, y le prestas atención a través de "adoptar" distintas posturas buscando impresionarla para que su presencia así como la expectativa de recibir su atención alivien todo ese dolor emocional que conlleva el tener que interpretar estos personajes.

Aunque nos genera dolor emocional también pensamos que comparado a perderla completamente seria aun peor, entonces la única salida es condicionarnos a nosotros mismos a tolerar tal sufrimiento para permanecer junto a ella.

Toda esta puesta en escena montada es por que solo así creen que no la perderán, y esta idea se consolida a través del tiempo por que esa otra persona permanece también al lado nuestro.

Para romper ese patrón de comportamiento se debería ASUMIR DE ANTEMANO que le gustamos, por ende no te verías motivado a ganarla, te alejarías con la idea de que sea la mujer quien comience a sentir el dolor de la perdida, en vez de seguir perpetuando mas dolor emocional dentro tuyo.

¿Como mantener la congruencia para iniciar  y mantener el contacto 0 en situaciones que aun permanecen juntos por "hijos" en común o lo que sea ?

Bueno si quieres mantener la congruencia debes poder lidiar con este miedo al abandono de una manera que no te sabotees a ti mismo.

Para eso debes  construir un plan...tener un proyecto y apegarte a este  para así comenzar a "alejarte".

Si estas en una relación que aun siguen viviendo juntos o siguen viéndose por hijos en común, te iras separando "apegandote" a este proyecto sin trasmitir que te estas resistiendo a la ruptura.

Eso te dará congruencia, así cuando te tantee, podrás tener una "respuesta" real sin que tu puesta en escena se valla al diablo, eso quiere decir que comenzaras a prestar atención a este proceso y NO DARÁS ATENCIÓN DE UNA MANERA NATURAL...POR QUE SABES QUE TE ESTÁN TANTEANDO.

¿Por que colocar el caballo delante de la carreta y NO al revés?

Cuando no dejas ir, tratas de forzar a otros a quererte de muchas maneras, que termina por frustrarte.

Eso es por que sigues resistiéndote a lo que es. Colocando la carreta delante del caballo.

La manera de dejar de hacerlo de manera equivocada es dedicarte a ti mismo.

Muchos hacen esto, pero de manera equivocada.Puesto que como no tienen confianza en este proceso tienden a dejarse dominar por sus miedos, y es cuando comienzan a dar atención, estropeando quizás lo que estaba funcionando.Y no tienen confianza por que nadie les ha explicado su total funcionamiento.

Por eso, confía en que esto funciona asi.....cuando te concentras en tus proyectos, retiraras atención de forma natural a tu ex sin sentir que estas mintiéndote y mintiéndoles a los demás.

Ya no te centras en estar resistiéndote...por ende, si convives con tu ex, sabras que eso no te ayudara a tener una buena predisposición en tu trabajo, en tus proyectos.

Por ende , naturalmente le dirás:"mira, no esta funcionando, mejor es que cada uno tome su camino"

Lo haces por que te apegas a tu proyecto, y tienes confianza por que sabes que no estas mintiéndote, y ademas por que de esa manera lidias con tu miedo a perderla, ya que sabes que 

ACEPTACION = INTERES

La mujer obviamente respondera "testeandote", buscando congruencia, saber si estas fingiendo.

Como estas apegado a tu proyecto, sabes como funciona, daras una respuesta adecuada, sin estar pensadola.

Por ejemplo:

Un comentario de un hombre mencionaba que le sugirio a su ex irse a vivir a un hotel por que la relación no estaba funcionando.

Aunque esto paresca efectivo, estal mal.

Por que esta desicion se tomo desde la espectativa que planteandole esto a la mujer de alguna manera eso la haria reaccionar tratando de hacer que nos quiera.

Mala idea.

En cambio cuando tenes un verdadero proyecto, puedes decirle lo que mencione anteriormente, que no trasmite la idea que buscas que te quieran, y que estas enfadado por eso, sino que busca aquello que te hace bien, que es concentrarte en ti mismo

diciendole quizas:"mejor es que te vallas a un hotel, con tu madre o lo que sea, "

Eso lo diras, por que estar en una relacion toxica viendose todos los dias, en verdad no ayudara a tu proyecto .....Eso es congruencia.

A medida que vallas aplicandola con este respaldo mas SOLIDES LE DARAS A LA ACEPTACION.

Mas consolidas tu puesta en escena.

¿Proyecto = Recuperación?

Obviamente un proyecto es = recuperación

Sucede que no tenes que aclarar estas cosas a tu ex para mantener la puesta en escena solida.

Al mantener un  determinado estatus social a los ojos de tu ex , se hará a la idea aunque no te lo diga sabe que otra mujer puede encontrarte atractivo desde ese estatus social y que vas a potenciarlo  al dedicarte completamente al cuidado de ti mismo, por  ende responderá  a este "cambio" tratando de girar las cosas nuevamente a su favor

¿Que hacer cuando esto suceda?

Bueno, comenzaran a enviarte las primeros  mensajes "comunes" de tanteo, comienza el "juego" por ende comienzas a aplicar todo lo que ya se ha escrito hasta el hartazgo de una manera efectiva.


ELCKLON

Nota:por cuestion de tiempo lo dejare asi..lo ire modificandole dandole forma..y corrigiendo los errores ortograficos

Comentarios