Etapa intermedia o Transición: El Rol Sumiso

El Ego y sus personajes
"El ego es un elemento hábil, sagaz, rebuscado, muy inteligente, experto en el arte de las representaciones, en el teatro de la convivencia humana. Es el mejor "actor" creado por la evolución. Posee una imaginación frondosa y puede interpretar el rol del ser más desdichado de la Tierra con la misma firmeza y convicción con que minutos más tarde representará al más feliz .Nadie ha visto un Ego, pero se conceptúa que es un pensamiento abstracto compuesto por múltiples roles y en cada uno desempeñan la parte que le corresponde. De ese modo aparece el actor para aprender su parte, hace su debut y se prepara para la plena expresión de su realización. Los roles de Ego son como actores que están presos de la ilusión de los sentidos y dotados de mentalidad. Es un actor que primero obstaculiza y aprisiona para finalmente desatarse y liberarse de lo acumulado a lo largo de los ciclos, como resultado de la experiencia personal, tanto del pasado como en el presente.El ego  también genera  dramas  de control, buscando  (para dominar)  crear complejos de culpa en los demás  mediante  roles de víctima."



La estructura para recuperar a tu ex trata básicamente de someterla a un proceso de cambio de percepción que se divide en 3 etapas: 

LA ESTRUCTURA 
|-----------|-----------|----------------|
Atracción | Intermedia o Transición| Seducción


Etapa Intermedia o Transición

La etapa intermedia o Transición trata básicamente que tu ex  tenga que experimentar un periodo de sufrimiento por perderte.

Periodo de dolor

Cuando una  pareja rompe la persona experimenta una serie de fases o etapas que pueden mezclarse o solaparse entre si. 

¿Por que es importante cambiarles las percepciones actuales a tu ex?

"La gente no reacciona simplemente a cómo son las situaciones, sino también, y a menudo principalmente, a la manera en que perciben tales situaciones, y al significado que le dan a las mismas. Por tanto, su comportamiento está determinado en parte por su percepción y el significado que atribuyen a las situaciones en las que se encuentran, más que a las mismas. Una vez que una persona se convence a sí misma de que una situación tiene un cierto significado, y al margen de que realmente lo tenga o no, adecuará su conducta a esa percepción, con consecuencias en el mundo real."
Hay que saber que  es trabajoso cambiarle la percepción a cualquier persona y mas aun cuando has venido recompensado todos sus comportamientos,  sin embargo es posible , requiere que esas personan  atraviesen por  un periodo de perdida igualmente de doloroso que el que estas atravesando en este momento.

¿Como? 

Su personalidad Egoica esta compuesta por diferente tipos de roles, en estos momentos es uno quien trata contigo,  por ende, tienes que hacerla  renunciar a ese rol, eso implicaría  tener  que hacerla atravesar por un proceso plantado de situaciones reales que le hagan experimentar las emociones necesarias para que un rol mas acorde a tus intereses asuma su lugar.

Analizemos el  vídeo publicado que servirá de referencia para que comprendas el proceso al que me refiero :

Se puede observar al principio del vídeo como las mujeres dicen todo tipo de cosas, las cuales parecen bastante validas y lógicas, pero que acaban por ser pura mierda al final de cuentas para ellas...ya que rápidamente puedes observar como cambian de opinión cuando nadie las persigue.

El mecanismo de manipulación seria el siguiente : Tiran la bomba al hombre y tienden  a fisicamente a "alejarse " o quizas a encerrarse emocionalmente en si mismas ,tratando así de darle a esa puesta en escena un "VALOR DE VERDAD"....pero cuando se alejan en el caso del vídeo .....comienzan a sentir que eso no va a funcionar.... 

¿Porque sabe que no va a funcionar?

Porque se percatan que NADIE LA PERSIGUE o LE PRESTA ATENCIÓN ..este siempre a sido el motivo de las puestas en  escena de las mujeres....buscan todo el tiempo girar las cosas a su favor...que sea el hombre quien las persiga..así tener el poder de "elegir" y tomar la posición de poder.

Por esa razón "da la media" vuelta y se declara, sabe que sus roles del ego o su mierda , no van a funcionar con este hombre, sabe que todos sus recursos manipuladores que utilizo con otros hombres en este caso no funcionan,
anteriormente los utilizo y no le sirvieron para nada, el resultado de eso la llevo a atravesar un periodo de dolor de 5 años ..y que gano? MAS DOLOR!

Por esa razón NO le queda otra que adoptar el ROL SUMISO en la "relación"..de esa manera lo demás ROLES DEL EGO  se desvanecen al estar en presencia de la persona por la cual se ha sufrido..siente que esa persona la ha dominado emocionalmente se percatan que esa persona es mas hábil que sus miedos,  encontrando  seguridad en esa clase de personas , por esa razón no es casualidad que las mujeres se relacionen mayormente con psicopatas, pues esta clase de hombres  no hacen caso a sus puestas en escenas o mierda de representaciones.

En la vida real sucede lo mismo sino atraviesan el periodo de sufrimiento para que su actual rol del ego se desvanezca, seguirá  resistiéndose  contra ti buscando salirse con la suya, para el ego se trata de supervivencia, su rol no la dejara hasta que no sufra la perdida real, de lo contrario ........todo es a corto plazo  para ti y a favor de ellas a largo plazo.De allí que especulen y manipulen todo el tiempo cuando saben que no  te han perdido realmente.El no querer renunciar a perderla causa  la mayoría termine cediendo a sus ex, de tanto insistirles con sus puestas en escenas y sus cientos de representaciones terminan por flaquear y adiós a todo lo que han trabajado.

El Rol Sumiso

Solo cuando la hagas atravesar este proceso es cuando comenzara a actuar y responder a este temor.Ese temor sera el respaldo permanente que necesitas para que la mujer no confié en sus recursos manipuladores intentando salirse con la suya.

Pues al grabarse a fuego ese proceso,tienden a pensar que si recurre a algún tipo de recurso...puede cometer  un error y perderte.....y nadie quiere volver a atravesar el dolor que produce una perdida.....por ende........eso es lo que hace que estén mas "dispuestas" a seguir tus reglas....también hace que  la atracción que generes sea solida y no solo una limitada cantidad dentro de un envase que va escapando   a  medida que das atención..lo cual te permitirá consolidar un determinado poder en la "relación".

Un ejemplo de como las mujeres responden ante los hombres que les despiertan ese miedo al abandono se describe en  el siguiente link:
Si las mujeres no la hace atravesar el proceso para que  experimenten  ese sentimiento que causa el perder a una persona .....no tendrás un respaldo que  proteja tus limites.  ---solo te manipularan y siempre obtendrán lo que quieren...pues recurrirán a muchos recursos para salirse con la suya...en cambio cuando las hace atravesar ese proceso de "perdida".....tienes un respaldo emocional poderoso que les impide a las mujeres adoptar distintos roles y así poder  cruzar tus  limites.


EL MENTOR

Comentarios