¿Porque los patrones de conductas de tu ex se vuelven a instalar al poco tiempo ?

El sistema de recompensa
"La distinción entre lo biológico y lo psicológico, el cuerpo y la mente, no existe en realidad. Todo está unido, integrado.El cerebro tiene un sistema biológico de recompensa y castigo que, mediante hormonas y neurotransmisores como las endorfinas, la dopamina y la serotonina, nos recompensa dándonos placer cada vez que hacemos algo que es esencial para la supervivencia del individuo o de la especie."

La Adicción para llenar el vació 
"La raíz de las adicciones es una carencia fundamental, es la falta de amor. Las personas que se aman a sí mismas y que se sienten amadas, no son adictas. Cuando tú no te conoces, es cuando usas drogas. Ningún adicto sabe porqué lo hace, sencillamente es una necesidad que ni siquiera ellos conocen. Comportamientos compulsivos. Comportamientos que incluso dándose cuenta de que van en contra de sus propios intereses, no puede evitar hacerlos. La adicción lo que hace es llenar este vacío interior. Lo que hay que hacer no es cortar con la adicción, sino descubrir cual es el vacío de cada persona, de dónde surgió el vacío. En cuanto la persona lo pueda llenar, automáticamente dejan el comportamiento compulsivo."

La dopamina como droga
"La mayoría de las drogas adictivas, directa o indirectamente, atacan al sistema de recompensas del cerebro, inundando el circuito con dopamina. La dopamina es un neurotransmisor que se encuentra en las regiones del cerebro que regulan el movimiento, la emoción, la motivación y los sentimientos de placer.Las neuronas de los adictos, abocadas a una anormal y elevada cantidad de dopamina responden defensivamente y reducen el número de receptores dopaminérgicos. Así se explica por qué los drogadictos empiezan tomando drogas para sentirse mejor, para luego tener que consumirlas para evitar la sensación de malestar y necesitan cada vez más sustancia para lograr el mismo efecto."


Bueno , la idea del post es básicamente darles mas fundamentos sólidos para cuando les dicen que se puede recuperar a una ex para mantenerla en los mismos términos.

En esta oportunidad comprenderás las conductas de las mujeres desde el sistema de recompensa que existe en nuestro cerebro.
Los métodos de los falsos gurus son una GRAN ILUSIÓN, UN AUTOENGAÑO , UNA GRAN PUESTA EN ESCENA..insisten en que podes recuperar a tu ex para una relación estable,sin que halla argumentos sólidos que lo respalde , sus métodos hacen agua por todos lados.

Te sugieren que te hagas el difícil y que esperes hasta que la mujer te diga :"quiero volver", luego  que te reúnas para " charlar " y hacerles saber tus "términos".
INGENUIDAD TOTAL! ya que las mujeres te DIRÁN MIERDA con tal de salirse con la suya, cuando consigan lo que quieran te BATEARAN!!!
Tampoco se trata desde aplicar estrategias solo hacerte el difícil, sino de someterla al proceso de cambio de percepción , buscando de esta manera que al sufrir tu perdida real  deje su rol manipulador ,asuma el rol sumiso y este mas receptiva mas adelante desde este cambio de percepción a aceptar tus reglas.
¿Por que las mujeres pierden atracción  habiéndote perseguido?

A medida que los integrantes de una pareja profundizan su relación, la poca halagüeña luz de la realidad destaca duramente las imperfecciones. Los hábitos irritantes y las diferencias menores , que antes se pasaban por alto, ahora pasan a ser el centro del escenario.De pronto , ambos están molestos , irritados.Las criticas "constructivas", los comentarios sarcásticos o menospreciativos, incluso los accesos de furia y fastidio pueden ahora estar dirigidos a la persona que antes era incapaz de hacer nada malo.Ha comenzado el periodo de criticas.El no sabe vestirse , sus amigos son aburridos, su forma de reír es torpe, sus besos son demasiados húmedos.Los integrantes de la pareja perciben , claro esta, el momento en que cambia la imagen que el otro tenia de ellos, y entonces se ponen a la defensiva.Incluso es probable que se llegue a la desaprobación total : "¿Que vi en el?"
Primer etapa

Típico, ella era cariñosa, super demostrativa. Me buscaba todos los días para hablar, nos veíamos muy seguido. Me quedaba con ella en su casa y con el baby haciendo vida de "familia". El sexo era increible. Yo asumí y acepté con todos mis valores el echo de estar con una mujer con un hijo. Todo iba de diez! Luego nos fuimos a vivir juntos. Todo era un ensueño! Hasta que empezaron a aparecer los famosos IDQ´s.
Que nombramos antes. De ser el típico estereotipo de madre de familia, la cual esta en proceso de formar nuevamente una familia, a dejar todos los fin de semanas a su bebe con la niñera y salir a bailar con un grupo de amigas. Ya se, se que esto suena quizás en términos normales podría aceptarse... pero no de alguien que para enamorar a una pareja (yo) se muestra de una forma y luego cambia tan radicalmente. Mi desconfianza aumentó, empezaron las peleas porque yo le planteaba que carajo era lo que le pasaba ya que nada le venía bien, y lo único que hacía en un lapsus de 1 mes y medio era hincharme las pelotas por cualquier cosa y salirse con sus amiguitas ocultando cosas y actuando de manera extraña.
Hasta que un día ella dejó su facebook abierto abierto en la pc y vi que tuvo una conversación en la cual un tipo la invito a salir un día de ese fin de semana. Y ella aceptó. Si se concluyó o no, me importó un bledo. Lo que hice acontinuación fue simple. Agarré esa prueba. Se la mostré, y le dije: "No es que hoy no tenías tiempo para nosotros? Y que te ibas a ir con tus amiguitas?".... Se puso como loca. El culpable me quiso hacer pasar a mi. Jaaa! Ella era la que mentía y el culpable es uno por descubrirla... Ahí es donde hablo de lo mal que estaba. En fin, Me discutió a muerte que era un amigo el cúal hacía mucho que no se veían y blabla. No lo creí y se lo dije, y obvio que se puso aún más loca y me dijo textualmente "que su vida era un infierno lleno de problemas con su bebe y que no tenía tiempo para esta relación." Simplemente agarré mis cosas, le dije OK. Y me fuí. Automáticamente pase aplicarle C0.

Lo que sucede en realidad es que las imágenes iniciales , idealizadas y románticas , están siendo remplazadas por imágenes mas realistas.A medida que las áreas de conflicto salen a la superficie y no se resuelven directamente mediante la adaptación o las concesiones , la fantasía se diluye y los limites de los dos identidades separadas se vuelven dolorosamente claros.El deseo inicial de ser uno solo se ve remplazado por el deseo de tener espacio para respirar
El sistema de recompensa

La distinción entre lo biológico y lo psicológico, el cuerpo y la mente, no existe en realidad. Todo está unido, integrado.El cerebro tiene un sistema biológico de recompensa y castigo que, mediante hormonas y neurotransmisores como las endorfinas, la dopamina y la serotonina, nos recompensa dándonos placer cada vez que hacemos algo que es esencial para la supervivencia del individuo o de la especie.
Las mujeres utilizan las relaciones buscando obtener de este sistema la sensación placentera, para lidiar con el dolor que les provoca no quererse a si mismas.
Al abusar de este sistema, este se ve completamente hakeado, cambiando su total funcionamiento, convirtiendo a la mujer en una adicta a esta sustancia, de aquí se desprenden los motivos de sus cambios de conductas que la mete es un ciclo  recreando así una y otra vez los mismos escenarios con la finalidad de  hacerse de esos efectos mediante asumir la personalidad de victima.
Dependiendo de la atracción que hallas generado sera la duración de estos  efectos , pasaran quizás horas o días hasta que los viejos patrones de comportamientos se vuelvan  a instalar, perdiendo nuevamente la atracción.
En las relaciones a largo plazo pasado estos efectos las mujeres comienzan a engañar a sus parejas , pues el estatus social de un hombre nuevo es un motivador que libera la sustancia, buscando experimentar el sentimiento perdido similar a cuando te conoció.
Todo esto del amor social es una gran ilusión, una gran mentira, que las personas han sido condicionadas a creer durante cientos de años y no cambiara.
Obviamente desde la ignorancia de la mujer siempre cuando la atracción se pierda  te  echara la culpa a vos.

Mi relación tuvo 2 etapas. Ambas compartieron IGUALES patrones que se repitieron en ambos casos, los famosos IDQ´s. La primera, cuando ella me dejo. Y la segunda cuando yo decidí mandarla a la mierda definitivamente. Los patrones en ambas situaciones fueron:
.Empezó a criticarme cosas de mi que antes no criticaba
.Discutía por cualquier cosas sin sentido
.Se ofendía y se ponía caprichosa ante todo lo que ella quisiera primero para ella
.En las 2 etapas se hizo un "grupo" de amiguitos para salir de fiesta y dejarme a mi a un lado
.Que se aburría (la típica excusa... acá me reí perdonen haha)
.De tener un ciclo muy activo de relaciones sexuales conmigo pasó a ser literalmente... un cactus, le daba lo mismo.
.Me celaba estúpidamente hasta de mi propia sombra. (Un día me hizo una escena de hollywood Por que no le respondí tan solo un simple whatsap. Se ve que se olvidó que trabajo 10 hs al día...)
.Siempre daba indicios de que había otros que siempre le andaban atrás (ojo, esto no es un dato menor)
.Ya No me preguntaba que hacía, ni donde iba, como lo hacía antes
.Se pasaba muy pegada al celular y no lo soltaba ni un minuto
Y más cosas aún pero que de verdad es interminable.

El Proceso del "Amor" Social

El proceso del amor es meramente un proceso bioquímico que se inicia en la corteza cerebral, pasa a las neuronas y de allí al sistema endocrino, dando lugar a respuestas fisiológicas intensas.Científicamente entonces, existe una química interna que se relaciona con nuestras emociones, sentimientos y conductas; ya que hasta el más sencillo de ellos, está conectado a la producción de alguna hormona.

¿Qué es la dopamina?

La dopamina es una sustancia química cerebral que nos permite tener sentimientos de felicidad, placer, euforia, motivación, atención y concentración. Pero vamos a empezar por el principio: el cerebro se comunica consigo mismo. Es decir, tiene un sistema estrechamente ligado al de las células nerviosas llamadas neuronas que se “comunican” entre sí a través de receptores especializados. La dopamina es una sustancia química (neurotransmisor) que utilizan los nervios para enviar “mensajes”. Cuando un nervio libera dopamina, atraviesa un espacio muy pequeño llamado sinapsis y luego se une a un receptor de dopamina en el nervio siguiente. Por lo tanto, cuando los niveles de dopamina se agotan en el cerebro, los impulsos nerviosos, o “mensajes”, no se pueden transmitir correctamente lo cual puede afectar las funciones del cerebro: el comportamiento, el estado de ánimo, la cognición, la atención, el aprendizaje, el movimiento y el sueño.

Infidelidad

Si bien la infidelidad es moralmente reprobable, en sí existirían factores químicos que la generarían; no todo son sentimientos.

• Oxitocina. Esta sustancia química es la responsable de los estímulos placenteros que genera el amor. Conforme pasa el tiempo, los niveles de esta sustancia y su segregación pueden llegar a reducirse, generando el sentimiento de desapego con la pareja.

• Etapas. Según el libro ¿Por qué amamos? de la académica Helen Fisher de la Universidad de Rutger, la novedad de conocer a alguien genera una especie de borrachera química; entonces, afecta todos los patrones de conducta. Se puede confundir con el amor porque libera el mismo tipo de hormona que genera el sentimiento placentero.

• Nuevas experiencias. A decir de especialistas, a diferencia de otros patrones de conducta, el matrimonio no está diseñado evolutivamente para adaptarse a las necesidades químicas del organismo. La segregación de oxitocina disminuye después de cuatro años, que es el promedio de separación de las parejas.

• Deseo sexual. En las mujeres éste se reduce a los cuatro años de matrimonio con la misma pareja, y es por eso que buscan una relación con alguien más. En los hombres generalmente el deseo sexual nunca aminora, pero hay desinterés en la pareja, y buscan satisfacer su necesidad fuera de ese entorno."

¿Cuales son las señales de que una mujer es infiel?

"Cada persona es un mundo pero, como regla general, el primer impulso de la mujer infiel es cuidar más su aspecto físico. Al volver a experimentar la pasión y sentirse deseada, es normal que se preocupe más por su apariencia. También influye el hecho de que al tener una vida sexual más activa, su organismo genera una mayor cantidad de feromonas, una sustancia que incrementa de manera natural su atractivo físico y la hace más deseable ante los ojos de los hombres.

Otra señal de infidelidad es el grado de felicidad ya que, aunque la mujer experimente remordimientos o culpa, en ciertos momentos se mostrará mucho más feliz y radiante de lo habitual. Este cambio en el estado de ánimo tiene una doble explicación, por una parte, su organismo está segregando una mayor cantidad de endorfinas, conocidas como las “hormonas de la felicidad”, y por otra parte, también se debe a que ha recuperado la ilusión y vuelve a sentirse atractiva.


Finalmente, otro signo clásico de  que una mujer está siendo infiel es la independencia. Cuando en una relación de pareja predomina el amor, nuestro cerebro libera una gran cantidad de oxitocina. Conocida como la “hormona del amor”, es una de las razones por la cual los enamorados no quieren separarse ni un segundo. Sin embargo, cuando ocurre una infidelidad los sentimientos cambian y la mujer comienza a reclamar su espacio, dejando a un lado actividades que antes compartía con su pareja."
¿Cómo puedo saber si tengo una deficiencia de dopamina?

Cuando no hay suficiente dopamina, las emociones no pueden ser reguladas correctamente. Los impulsos mentales que mitigan los sentimientos intensos de tristeza se inhiben, por lo tanto, los signos más comunes de una deficiencia de dopamina son los mismos signos asociados con la depresión clínica (y más específicamente, el trastorno depresivo mayor):
  • Falta de interés en la vida
  • Disminución de la motivación (procrastinación)
  • Incapacidad de sentir placer
  • Patrones de sueño alterados
  • Síndrome de piernas inquietas
  • Fatiga
  • Cambios de humor
  • Sentimientos excesivos de desesperanza o culpa
  • Mala memoria, incapacidad para concentrarse
  • Comportamientos impulsivos o autodestructivos
  • Adicciones a la cafeína u otros estimulantes
  • Aumento de peso
ELCKLON

Comentarios