Autoengaño: Compensar Inseguridades actuando de Modo "Alfa"

"Lo real puede ser conocido solo a través de lo ilusorio. No puedes conocer la verdad directamente. Primero tienen que conocer lo que no es verdadero. Primero tienen que encontrar lo que es falso. Y es a través de ese encuentro cuando se vuelven capaces de conocer la verdad. Si conocemos lo falso como falso, la verdad despertará en nosotros"

¿Porque los métodos de los falsos gurus son un fraude?

"Los métodos de los falsos gurus están destinados al fracaso,  puesto que al sugerirte que des cualquier tipo de atención dentro del contacto cero, sin cambiar  previamente sus percepciones actuales, toda atención que brindes causara  que refuerces los patrones egoicos  en tu ex y en consecuencia  también  los tuyos , quedando atrapado en un proceso de autoengaño  dentro de los limites de tu personalidad egoica, donde  te expones a ser explotado emocionalmente.Un ejemplo de autoengaño, son  aquellos falsos gurus que escriben libros de como "responder" en modo alfa o cualquier mierda en modo alfa, al  sugerirte que prestes atención, inevitablemente se activa este patrón de conducta en ambos , los cuales refuerzan  al  mantener  una lucha de poder : Sentimientos de superioridad vs Sentimientos de inferioridad. Entiende : refuerzas sus comportamientos ya que desde sus percepciones  actuales de sentirse superior a ti , asumen que  las "puestas en escenas en modo alfa"  son  intentos desesperados  de tu parte que buscan  IMPRESIONARLA para que regrese contigo.La única solución para romper con este patrón de conducta es separarse física y emocionalmente de la otra persona ya que al existir distancia física y emocional ambas personalidades egoicas se debilitaran y al verse necesitados se buscaran  intentando reafirmarla. Entonces lo que harás cuando busque reafirmarla enviándote  las primeras señales de interés  mediante NO ROMPER con el contacto 0 dejaras que tu ex  escale en los diferentes niveles de inversión dentro de mi modelo de contacto cero para rechazarla en el nivel 3.Comprende que sino lo haces , te mantendrás dentro de los mismos comportamientos contraproducentes y el ciclo volverá a repetirse hasta que llegara un punto en que no habrá mas comunicación por parte de tu ex" ELCKLON
¿Por que los falsos gurus recomiendan que en algún punto del proceso  "hagas algo" ? ¿Porque esperar 15, 20, 30 minutos para responder ? ¿Porque tener una cita  en modo alfa o cualquier mierda en modo alfa?. Respuesta: Compensación por inseguridades
"Esto esta ligado a la baja autoestima  ,los falsos gurus arman las estrategias buscando ganar a la mujer, detrás de los comportamiento de "hacer algo" se esconde  la creencia que no eres suficientemente bueno para ella, que no la mereces , que no estas a su altura, que debes  demostrarle.. IMPRESIONARLA , en conclusión ASUMES DE ANTEMANO QUE NO LE GUSTAS., por ende te sumergirás en un proceso de profecía auto-confirmatoria se divide en 3 etapas" ELCKLON

¿Porque que genera adiccion "esperar" 10, 20,50 minutos? ¿Por que "esperar" te mantiene  dependiente de lo que  ella piensa  acerca de ti, de su validación?
"Genera adicción ya que "esperar" genera dolor emocional dentro de ti ..que trataras de aliviar consiguiendo atención de su parte....pero esa atención que recibes esta condicionada por "esperar" por ende...mas dependiente de esa fuente externa de atención estarás... mas dependiente de lo que ella piensa  acerca de ti , ya que mas esperar mas dolor..y mas necesidad de  IMPRESIONARLA PARA RECIBIR MAS ATENCIÓN  para así  aliviar mas dolor...y así infinitum. NO se trata de  mantener una conversación fluida o no fluida para parecer  mas o menos alfa ,eso es una fantasía que genera frustracion, un AUTOENGAÑO ,   sino de bloquearla  AL MOMENTO del lugar en que se este poniendo en contacto contigo, para asi amplificar mas su interes hasta que se vera obligada a tocarte la puerta de tu casa "nivel 3",  ELCKLON
La Necesidad de Validación, la necesidad de saber que piensa ella acerca de ti.

 "Puedes estar deseoso por saber qué piensa ella acerca de ti y de tu comportamiento. Eso está bien, pero debes mantenerlo en secreto. La necesidad constante de validación muestra que estás inseguro sobre tus acciones y cualidades. No digas cosas esperando que ella te diga cosas, no hagas cosas esperando que ella las valide, haz lo que sientas, di lo que necesites decir, y simplemente espera que el flujo natural de la interacción te muestre, y te permita saber, lo que ella piensa y siente por ti."

¿Cual es la diferencia entre buscar impresionarla y comportarse de manera natural?

"Cuando la gente intenta impresionar están esforzándose demasiado. Lo que esto trasmite a la otra es que tiene mas valor social. Merece la pena impresionarla , aun mas merece perder estatus para impresionarla. Asique la gente que no comprende cómo demostrar elevado valor intentarán comprar aprobación. Esto se conoce como suplicación. No aumenta tu estatus social ni te hace deseable para las mujeres. Si está claro que intentas comprar aprobación, perderás valor. La reacción de una chica hacia un hombre que a priori no considera atractivo cuando éste suplica por su aprobación es similar a tu reacción cuando te detienes en un semáforo en rojo y un indigente se pone a limpiarte el parabrisas.En cambio cuando te comportas de manera natural demuestras elevado valor sin esforzarte demasiado" 
¿Por que  algunos hombres se esfuerzan demasiado?
"La única dificultad común que caracteriza a los hombres que dan demasiado es la inseguridad. Ellos tienen temores ocultos de no ser suficientes. La solución consiste en compensar lo que creen que les falta brindándose a la mujer. En muchos de esos hombres, esa inseguridad proviene de conflictos infantiles no resueltos. Cuando eran niños, carecían de amor, o bien si lo tenían, era incoherente que generaba un anhelo capaz de durar toda la vida."

¿Por que buscamos aprobación?
"Empezamos a buscar la aprobación cuando nos van poniendo estándares de conducta que dependen más de lo que hacemos que de quiénes somos"


¿Quienes somos?
"No sabemos quiénes somos, simplemente sabemos lo que los otros piensan de nosotros. Y este es el ego: un reflejo de la opinión de los demás"

¿Que es el Ego?
"El ego en realidad es esa voz que nos convence de que hay algo mal con nosotros, esa voz que nos juzga y nos mantiene siendo menos.El ego nace con nosotros cuando venimos al mundo. Cuando somos niños, a través del cariño, del amor, del cuidado, sentimos que somos buenos, valiosos, que tenemos alguna importancia.Nace un ego, un "centro". Pero este centro es un centro reflejado. No es nuestro verdadero ser. No sabemos quiénes somos, simplemente sabemos lo que los otros piensan de nosotros. Y este es el ego: un reflejo de la opinión de los demás.Si cuando somos niños nadie piensa que somos útiles, nadie nos aprecia, nadie nos sonríe, entonces también nace un ego. Un ego enfermo, triste, rechazado, como una herida, sintiéndose inferior, sin valor.Esto también es el ego. Esto también es un reflejo.Primero es la madre la que crea nuestro mundo. Después otros se le suman a la madre y así ira creciendo el mundo del niño.Y cuanto más crecemos, más complejo se vuelve el ego, porque las opiniones de muchos más son reflejadas.El ego es un fenómeno acumulativo; es el subproducto de vivir con otros.Y como lo real, sólo puede llegar a conocerse a través de lo falso, el ego es una necesidad. Uno tiene que pasar a través de él y trascenderlo para vislumbrar lo que realmente somos.Lo real puede ser conocido solo a través de lo ilusorio. No puedes conocer la verdad directamente. Primero tienen que conocer lo que no es verdadero. Primero tienen que encontrar lo que es falso. Y es a través de ese encuentro cuando se vuelven capaces de conocer la verdad. Si conocemos lo falso como falso, la verdad despertará en nosotros"


¿Como nace la Necesidad de ser Aceptado?
"Lo que ha sucedido es que, cuando éramos pequeños, los adultos ya padecían esa enfermedad mental, una enfermedad altamente contagiosa. ¿Y cómo nos la transmitieron? Captando nuestra atención y enseñándonos a ser como ellos. Así es como trasladamos nuestra enfermedad a nuestros niños y así es como nuestros padres, nuestros profesores, nuestros hermanos mayores y toda una sociedad de gente enferma nos la contagió a nosotros. Captaron nuestra atención, y, mediante la repetición, llenaron nuestra mente de información. De este modo aprendimos y de este modo programamos una mente humana.El problema reside en el programa, en la información que hemos almacenado en nuestra mente. Una vez captada la atención de los niños, les enseñamos un lenguaje, les enseñamos a leer, a comportarse y a soñar de un modo determinado. Domesticamos a los seres humanos de la misma manera que domesticamos a un perro o a cualquier otro animal: con castigos y premios. Esto es perfectamente normal. Lo que llamamos educación no es otra cosa que la domesticación del ser humano. Al principio tenemos miedo de que nos castiguen, pero más tarde también tenemos miedo de no recibir la recompensa, de no ser lo bastante buenos para mamá o papá o un hermano o un profesor. De este modo es como nace la necesidad de ser aceptado. Antes de eso no nos importa si lo estamos o no. Las opiniones de la gente no son importantes y no lo son porque sólo queremos jugar y vivir en el presente.El miedo a no conseguir la recompensa se convierte en el miedo a ser rechazado. Y el miedo a no ser lo bastante buenos para otra persona es lo que hace que intentemos cambiar, lo que nos hace crear una imagen. Imagen que intentamos proyectar según lo que quieren que seamos, sólo para ser aceptados, sólo para recibir el premio. De este modo aprendemos a fingir que somos lo que no somos y perseveramos en ser otra persona con la única finalidad de ser lo suficientemente buenos para mamá, papá, el profesor, nuestra religión o quienquiera que sea. Y con este fin practicamos incansablemente hasta que nos convertimos en maestros de ser lo que no somos."

¿Que es la Necesidad de Validacion?

"La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: "Lo que tú piensas de mi es más importante que la opinión que tengo de mi mismo". 

¿Que es validacion?
"La validación es el reconfortante sentimiento que a un nivel psicológico experimentamos los humanos cuando otros nos reconocen, respetan o admiran.En definitiva, cuando nos dan alguna muestra de que poseemos alguna clase de valor para ellos y de que se nos acepta `por ello.En nuestra especie, validar a alguien, supone reconocerlo, aceptarlo y , en cierta medida, estar dispuesto a alinearse con el, lo cual equivaldría a asistirlo y protegerlo".

¿Que es buscar validación?
"Buscar validación es demostrar con acciones o palabras que uno necesita que la otra persona (en nuestro caso seria una ex) apruebe la forma de ser o de actuar tuya"

La Adicción a la búsqueda de Validación
"La raíz de las adicciones es una carencia fundamental, es la falta de amor. Las personas que se aman a sí mismas y que se sienten amadas, no son adictas. Cuando tú no te conoces, es cuando usas drogas. Ningún adicto sabe porqué lo hace, sencillamente es una necesidad que ni siquiera ellos conocen. Comportamientos compulsivos. Comportamientos que incluso dándose cuenta de que van en contra de sus propios intereses, no puede evitar hacerlos. La adicción lo que hace es llenar este vacío interior. Lo que hay que hacer no es cortar con la adicción, sino descubrir cual es el vacío de cada persona, de dónde surgió el vacío. En cuanto la persona lo pueda llenar, automáticamente dejan el comportamiento compulsivo."




¿Por que los hombres se sienten a salvo y valorados cuando "hacen algo"?

Los hombres deben aprender a retroceder.Sin embargo al sugerir que el hombre debe retroceder somos conscientes de que esa es , precisamente ,la conducta que el teme, pues solo se siente a salvo y valorado cuando "hace algo".Retroceder equivale a sentirse solo y abandonado.Si un hombre que necesita tanta unión retrocede , se siente agobiado por la angustia, pues pierde contacto con la razón por la cual puede ser amado.Al fin de quebrar este patrón de conducta se debe experimentar la angustia provocada por la soledad , eso es inevitable"

El querer controlar es una tensión y tiene un movimiento hacia lo externo. Tú sientes algo y puedes ver que eso viene del miedo, enseguida tu mente envía una preocupación que te dice: “tengo que llamarla en modo alfa o tengo que actuar de modo alfa sino...”, “tengo que hacer esto otro, si no, sucederá aquello”, etc… Es un movimiento hacia lo externo que viene con tensión. 

No se puede controlar realmente nada alrededor para evitar que suceda algo más. Y lo importante es que tú no estés sufriendo por ésto. El sufrir por los que amamos de alguna manera lo interpretamos como que es más amor, pero no es así; te haces daño, y dañas al otro también. Enseñas miedo en lugar de confianza.  

Entonces, si estás en uno de esos ataques de control, ¿qué puedes hacer? necesitas parar e ir hacia adentro. Exactamente cuando sientes ese movimiento hacia afuera, entonces te recuerdas “vuelvo a mi”, “voy adentro”, el hecho de tener la intención de conectarte, de ir más allá del automático será muy bueno para ti, para tu salud, para tu sentir. Estás eligiendo un cambio. Te preguntas, pero ¿por qué hay tanto miedo? Generalmente es por algo que ha sucedido en el pasado . 

Algo práctico para recordar: Cuando ves ese movimiento de querer llamar por teléfono preocupado, detente. Siente esa tensión que desde dentro de ti va hacia el afuera, allí paras, no actúas, sientes qué emoción hay o simplemente te abres a sentir qué condicionó eso y eliges tu acción. ¿Qué elijo? Elijo una acción de amor y no de miedo, elijo compartir la naturaleza de la conciencia, elijo mi paz y así la puedo compartir, elijo amarme y así estoy siendo incondicional con el amor, y eso es más importante que el hecho de que mi miedo gane y una vez más, como mi dueño, me gobierne y me impulse a hacer lo que siempre he hecho.

Cuando voy hacia adentro, desenmascaro el lugar que me provoca ir hacia el afuera en temor y comienzo a amar ese lugar y permito que se disuelva en ese amor que crece en mí, pues puedo ver que el miedo no es real ahora, sino algo del pasado que me hace querer controlar, como si fuera a perder algo o se fuera a repetir esa situación. Usas ese movimiento de preocupación para parar y ver, sentir y cambiar. Y así vas a ir quitando esa energía, esa carga ligada al pasado que está tiñendo este momento presente y no te permite crear algo nuevo sino que te deja estancado en ese pasado, cuando éste es un momento nuevo: ¡ahora! Entonces recuérdate, “mi paz es más importante, voy a encontrar ese lugar y lo voy a amar para que todo el miedo grabado se pueda disolver

¿Por que algunos hombres dan demasiado?

Tenemos relaciones por que disfrutamos de las compañía de nuestra pareja y por que esa persona enriquece nuestra vida y nos hace felices. ¿Acaso eso no es el resultados de brindarnos con amor y generosidad, sin esperar nada a cambio?. En realidad, es probable que el hombre o la mujer que brinda demasiado no sea en absoluto afectuoso. Por maravilloso que parezcan los actos de amor y generosidad, pueden ser maneras veladas de satisfacer necesidades mas profundas. Con frecuencia , el amor es un campo de batalla en el cual tratamos de resolver nuestros propios problemas. Resulta obvio que la solución de esos problemas no tiene nada que ver con el amor, pero, a menudo, tratamos de que nos proporcionen alivio en el contexto de la relación de pareja. La única dificultad común que caracteriza a los hombres que dan demasiado es la inseguridad. Ellos tienen temores ocultos de no ser suficientes. La solución consiste en compensar lo que creen que les falta brindándose a la mujer. En muchos de esos hombres, esa inseguridad proviene de conflictos infantiles no resueltos. Cuando eran niños, carecían de amor, o bien si lo tenían, era incoherente que generaba un anhelo capaz de durar toda la vida. Si no nos han amado , intentamos continuamente redimir el dolor que hemos padecido. A menudo los hombres que sintieron esa falta de afecto o de atención en su niñez se brindan a una mujer en exceso con la esperanza de que esta les corresponda lo suficiente para borrar esa profunda tristeza. Los hombres que dedican su vida entera a la misión de recibir amor de una mujer con el propósito de llenar un vació , llegan a creer que esa actitud altruista es lo que se espera de ellos. Tales hombres piensan que su tarea consiste en ser una fuente inagotable de afecto y apoyo emocional. No se sienten dignos de ser amados por lo que son. En el fondo , temen el abandono, y es ese temor lo que los hace tan vulnerables al hecho de brindarse en exceso." 

Los hombres necesitan aprender a retroceder

Sin embargo al sugerir que el hombre debe retroceder somos conscientes de que esa es , precisamente ,la conducta que el teme, pues solo se siente a salvo y valorado cuando "hace algo".Retroceder equivale a sentirse solo y abandonado.Si un hombre que necesita tanta unión retrocede , se siente agobiado por la angustia, pues pierde contacto con la razón por la cual puede ser amado.Al fin de quebrar este patrón de conducta se debe experimentar la angustia provocada por la soledad , eso es inevitable.Es como tratar de cambiar cualquier habito.Es crucial que pase parte del tiempo lejos de la mujer. con amigos o incluso solo. Averigüe que siente usted cuando no esta con ella.Por lo común , los primeros sentimientos que surgen son similares a lo que usted puede haber experimentado en la niñez:soledad y miedo.Sin embargo al dejar pasar el tiempo sin una conexión con una mujer , usted vera que pronto empezara a sentirse cada vez mejor , mas fuerte y seguro de si.A medida que aprenda a crecer y a sentirse mejor sin el recordatorio constante del amor de una mujer , empezara a descubrir que, en el pasado lo que le parecía un regalo de amor era, en muchos casos , apenas una expresión velada de sus propias dudas profundamente arraigadas con respecto a su valor personal y a su capacidad de ser deseado."

Corre el riesgo de esperar mas: Respetar tu verdadero valor personal 

Al fin de restablecer su autoestima, los hombres tienen que ir en contra de sus instintos, hacer algo que le parecerá paradójico. Tienen que aprender a tolerar un poco de distancia y contener su inseguridad cuando desean acercarse mas.Tienen que enfrentar y dominar su miedo mas básico: el miedo al abandono y a no estar en una relación de pareja.Al arriesgarse y dar menos , los hombres ganan mas. Descubrirán que las mujeres apreciaran facetas de su personalidades que antes quedaban ocultas por estas "posturas".Pero tienen que correr el riesgo.El acto mismo de confiar en el valor propio surte el efecto de hacernos sentir mas valiosos.Es una especie de valiente salto de fe pero , hay poco que perder al intentarlo.De esta manera se distingue a las mujeres que son capaces de tener una relación afectuosa y a aquellas que son simplemente explotadoras.Al fin de salirse de esos patrones aprendidos, es necesario correr el riesgo de esperar mas, de hacer exigencia cuando el amor parece desequilibrado. Pero allí esta la trampa.Para sentirse bien y correr el riesgo , primero hay que sentirse bien con uno mismo.En realidad no tiene mayor importancia cual de las dos cosas vaya en primer lugar, la expectativa o la autoestima , cada una proviene y se alimenta de la otra.Lo importante es actuar. dar el primer paso.Si dejas de dar demasiado empezaran a descubrir que otra cosa puede una mujer amar o apreciar en ustedes.No se preocupe el solo hecho de que usted considere que tiene derecho a recibir amor hará que ella lo mire con nuevos ojos y a menudo en forma muy positiva.La recompensa de salirse de esos patrones de conducta y correr el riesgo es inmensa, relaciones que brindaran mas satisfacción reciproca y el hecho de ser amada por lo que usted es en lugar de ser necesitado por lo que hace.Y mas alla de eso, el hecho de  esperar amor a cambio hara que usted se abra a la oportunidad de estar con mujeres mas sanas y capaces de dar"

La ex se sienten mas activamente afectuosas y relacionadas con nosotros en un punto medio entre el APEGO y la INDIVILUALIDAD

El amor siempre nos parecer mas vivo e importante cuando tenemos una participación activa en el.Siempre resulta mas vivificante y vital el papel de "amante" que el de "amado".Cuando estamos en una modalidad activa no sentimos obligación, ni culpa , ni usurpación de territorio, ni sofoco alguno.Es en esta área media donde las ex experimentan el mayor grado de pasión e interés. Los hombres que dan demasiado presionan, sin saberlo todas las teclas equivocadas en las mujeres.Con el único deseo de complacer y atraer , estos hombres alejan a las mujeres, al dar mas y mas , estimulan en ellas la decisión de dar cada vez menos .¿Porque?En primer lugar , las mujeres necesitan dar amor para conservar su interés por un hombre.Los hombres que dan demasiado tienden a agobiarlos al saciar rápidamente sus necesidades afectivas.Si el hombre lo hace todo y lo da todo , a la mujer le queda poca motivación para hacer algo.Ante esta actitud la mujer teme verse emocionalmente absorbida y, ese temor la lleva a apartarse de el.A medida que la incomodidad y la necesidad de poner distancia que experimenta la mujer comienzan a preocupar a su pareja , esta se siente culpable por ese alejamiento.Entonces cuando debería dar menos , el hace todo lo contrario:su solución consiste en dar mas aun.De esta manera el problema continua agravándose. Cuanto mas uniteralmente se brinde el hombre , mas  se alejara la mujer.Los hombres que se brindan sin esperar nada a cambio colocan a la mujer en una situación incomoda, no las aprecian , no siquiera los respetan.Para que una mujer mantenga una relación activa con un hombre , es necesario que ella también se brinde, que la respete y que este dispuesta a invertir energías y sentimientos.Si la mujer no se brinda , sino lo ama en forma activa y participativa , significa que se esta alejando en un proceso de distanciamiento"

¿Como las mujeres se vuelven explotadoras?

Las relaciones no se mantienen estáticas. Se hallan en un estado de crecimiento y de redefinicion o bien en un estado de deterioro gradual.La generosidad excesiva tiene un resultado muy coherente y profético: conduce a la falta de interés y de respeto y no alienta a la intimidad significativa.Llevado al extremo , el hecho de dar demasiado puede incluso, crear una atmósfera en la cual las mujeres se vuelven explotadoras.Explotar a alguien parece sumamente malvado pero hay formas de explotación que no tienen necesariamente una intención consciente , aunque su resultado sigue siendo el menosprecio femenino hacia los hombres.Lo que predispone a un hombre para ser potencialmente explotado siempre conlleva intensos sentimientos de inseguridad , una necesidad excesiva de vincularse con una mujer y la negación de la posibilidad de que el carácter y la ética de la mujer sean cuestionables.La explotación por parte de la mujer significa aprovecharse de la intensa necesidad del hombre de vincularse con ella.Debido a su desesperación, el interpreta mal la verdadera intención de la mujer.Lo que ella busca en lugar de un amor reciproco puede ser algo mucho inmediato y básicamente egoísta. El hombre se ciega a ese egocentrismo y , sin saberlo , proyecta en la mujer fantasías de un deseo de vinculación y amor semejante al propio .La deshonestidad de la mujer se revela en sus evasivas acerca de la importancia de la relación. Por lo general los delitos de la mujer en estos casos es de omisión y no de comisión; permite que el hombre se deje engañar y especula sobre el futuro.Sea cual fuere el grado de deshonestidad de la mujer es probable que la sed afectuosa del hombre , sea tan intensa que , aun cuando ella deseara amarlo se vería abrumada.La percepción de ese alejamiento aumenta la ansiedad de el.Al final de toda esa lucha , la mujer sigue concentrándose en lo que puede obtener del hombre , no en amarlo.Es triste, pero a los hombres que dan demasiado los abandonan en lugar de amarlos"

Fuente: Conceptos extraídos de fuentes ya publicadas.

ELCKLON



Nota:por cuestion de tiempo lo dejare asi..lo ire modificandole dandole forma..y corrigiendo los errores ortograficos

Comentarios