El Periodo de perdida real : El Rol dominante de tu ex vs El Rol Sumiso de tu ex

El Ego y sus personajes
"El ego es un elemento hábil, sagaz, rebuscado, muy inteligente, experto en el arte de las representaciones, en el teatro de la convivencia humana. Es el mejor "actor" creado por la evolución. Posee una imaginación frondosa y puede interpretar el rol del ser más desdichado de la Tierra con la misma firmeza y convicción con que minutos más tarde representará al más feliz .Nadie ha visto un Ego, pero se conceptúa que es un pensamiento abstracto compuesto por múltiples roles y en cada uno desempeñan la parte que le corresponde. De ese modo aparece el actor para aprender su parte, hace su debut y se prepara para la plena expresión de su realización. Los roles de Ego son como actores que están presos de la ilusión de los sentidos y dotados de mentalidad. Es un actor que primero obstaculiza y aprisiona para finalmente desatarse y liberarse de lo acumulado a lo largo de los ciclos, como resultado de la experiencia personal, tanto del pasado como en el presente.El ego  también genera  dramas  de control, buscando  (para dominar)  crear complejos de culpa en los demás  mediante  roles de víctima."


La estructura para recuperar a tu ex trata básicamente de someterla a un proceso de cambio de percepción que se divide en 3 etapas: 

LA ESTRUCTURA 
|-----------|-----------|----------------|
Atracción | Intermedia o Transición| Seducción

Etapa Intermedia o Transición

La etapa intermedia o Transición trata básicamente que tu ex  tenga que experimentar un periodo de sufrimiento por perderte.

Periodo de dolor

Para que tu ex se "someta" a tus reglas debe experimentar un periodo de perdida real y este debe estar consolidado  en sus emociones ...para eso necesitas previamente hacerla atravesar el proceso de perdida y consolidarlo...sino lo haces....¿ desde que temor responderá a tus reglas? no te HARA CASO, TE CUESTIONARA TODO BUSCANDO QUE TU TE SOMETAS A SUS REGLAS!
Por ende seguirá concentrándose en lo que puede tomar de ti para  para reafirmarse a si misma,  para que una vez que consiga salirse con la suya  te batee lejos de ella.
Distinto es cuando la haces atravesar un periodo de perdida real, donde sus emociones la convencen de que te ha perdido para siempre, aquí no puede haber media tintas, como te venden los falsos gurus, donde las hacen sentir que te pierden, pero al los pocos días te hacen aceptarla, lo cual nunca las haces experimentar una perdida real, tampoco lo harás haciéndote el difícil, porque ella sabe que inevitablemente la aceptaras, asique , tampoco creerá que te ha perdido.
Para saber como funciona, ya que esto no lo sabe nadie, mas que el que les escribe, porque parezco ser la única persona que atravesó con éxito todo el proceso, mas allá de todas las ilusiones que les venden los falsos gurus, y les digo mas, JAMAS HE TENIDO QUE LEER NADA DE ESA GENTE!! porque si lo hubiera hecho, voy y les quemo el negocio!
Ademas otra cosa, llevo escribiendo sobre esto solo hace meses, otros están hacen mas de 1o años y siguen hablando de los mismo una y otra vez, lo único que les escuchas decir "contacto cero" , como si eso fuera todo, y otros, pues ni eso, pero siguen VENDIENDO  sus MIERDAS!
Comencemos....

La Personalidad egoica de tu ex
Hay que saber que  es trabajoso cambiarle la percepción a cualquier persona y mas aun cuando has venido recompensado todos sus comportamientos,  sin embargo es posible , requiere que esas personan  atraviesen por  un periodo de perdida igualmente de doloroso  que estas atravesando tu , en este momento.
¿Como? 

Su personalidad Egoica esta compuesta por diferente tipos de roles, en estos momentos es el dominante  quien trata contigo,  por ende, tienes que hacerla  renunciar a ese rol dominante , eso implicaría tener  que hacerla atravesar por un proceso plantado de situaciones reales que le hagan experimentar las emociones necesarias para que un rol mas acorde a tus intereses asuma su lugar, el cual seria :EL ROL SUMISO O COMPLACIENTE
Para hacerlo nos valdremos del modelo de contacto Cero que arme.

Primero examinaremos lo siguiente para que entiendan la importancia del Modelo de contacto cero que arme:

Raquel Pinto escribio:

"Ví a mi ex ligando con otra en mi propia cara y encima se echaron una foto, y me puse súper mal ,le hablado le dicho que es un descarado que estaba yo ahí en el mismo lugar y lo que hace, y me dice que tenía intenciones de saludarme pero como me vio muy orgullosa no lo hizo y le dije que enseguida le iba a saludar con lo que ví. Tengo claro que lo que hace es porque ya no me quiere, le da igual los dos años de relación"

EL MODELO DE CONTACTO CERO

Pregunta: ¿Que pasa cuando NO perseguis a tu ex que TE TESTEA LUEGO DE LA RUPTURA?

Respuesta: Confirmara que ya no te tiene , CREERA que te ha perdido , por eso es tan importante rechazarla en el nivel 3 del modelo de contacto cero que arme, sino la rechazas JAMAS SENTIRA QUE TE HA PERDIDO
El TEST INCONSCIENTE DE RAQUEL PINTO A SU EX:

Si examinan bien lo que escribe "raquel pinto", ella observa a su ex con otra mujer, lo que hara es acercarse reclamándole por su actitud, este se defiende calificandola de orgullosa , lo cual ella responde con " esperate que te saludare", para luego alejarse indignada y furiosa, lo cual nos REVELA LA ESTRUCTURA DEL PROCESO DE COMO UNA CREENCIA SE VUELVE CIERTA CUANDO ATRAVESAS DISTINTOS ESCENARIOS.
Porque si examinan es RECIEN A CAUSA DE ESE ACONTECIMIENTO Y NO ANTES , DONDE LA MUJER TIENE LA PLENA CERTEZA QUE SU EX YA NO LA QUIERE! ANTES NO LO SABIA, NO TENIA CERTEZA DE NADA, SEGURAMENTE AUN PENSARIA QUE ELLA ES EL PREMIO, POR ENDE, ESA DUDA LA CARCOMIA Y ES LO QUE LA MOTIVO A "TESTEARLO" CUANDO FUE A RECLAMARLE,
POR ENDE FUE LUEGO DE ESTE ACONTECIMIENTO QUE SE CONVENCIO, LO CUAL , FUE decirse a si misma RACIONALIZANDOLO A TRAVES DE SUS EMOCIONES QUE "LO HE PERDIDO PARA SIEMPRE"....por esa razon es TAN IMPORTANTE QUE LA RECHAZES EN EL NIVEL 3 DEL MODELO DE CONTACTO QUE ARME, SE ASEMEJA A ESTA INSTANCIA EMOCIONAL
La MUJER CREYÓ QUE NO TENIA DOMINIO EMOCIONAL SOBRE SU EX, CUANDO EN EL MOMENTO QUE LO "TESTEO" EL HOMBRE NO REACCIONO ANTE ELLA, DISCULPÁNDOSE O SINTIENDOSE CULPABLE POR MIEDO A LO QUE ELLA PIENSE DE EL , SINO TODO LO CONTRARIO, NUNCA LA PERSIGUIO, SINO QUE LE TRASMITIO QUE NO LA NECESITABA PARA NADA, QUE EL ESTABA MUY BIEN COMO ESTABA :"SIN ELLA Y MUY BIEN ACOMPAÑADO POR OTRA MUJER" , LO CUAL ERA RESPALDADO CON EVIDENCIA REAL PARA LA MENTE (ERA CREIBLE)
POR ENDE, DEBIDO A ESTA REALIDAD EMOCIONAL DONDE LA MUJER NO OBTIENE LA REAFIRMACION QUE BUSCABA A TRAVÉS DE QUERER HACER SENTIR CULPABLE AL HOMBRE, ELLA QUEDA ATRAPADA EMOCIONALMENTE EN SU PROPIA TRAMPA, POR ESO ES TAN IMPORTANTE QUE UNA MUJER TE PONGA UN "TEST"", PORQUE AL PASAR SUS TEST, TODO LE VUELVE EN CONTRA, Y MAS EMOCIONALMENTE SE IMPLICA
Y ME VAS A PREGUNTAR COMO IDENTIFICAR LOS TEST, BUENO , TODO SON TEST.....TODO EL TIEMPO PARA MUJER EVALÚA, Y MAS INTENSAMENTE LO HACE A TRAVÉS DE TODAS SUS PUESTAS EN ESCENAS DRAMÁTICAS..
¿ENTONCES QUE HIZO QUE LA MUJER SE CONVENCIERA QUE YA NO ES QUERIDA?

PUES A TRAVES DE SUS REACCIONES EL HOMBRE LE COMUNICO QUE NO TIENE MIEDO A PERDERLA, NO TIENE MIEDO A LO QUE PIENSE ELLA DE EL, POR ENDE EL ES EL PREMIO EN LA INTERACCION, PORQUE ELLA FUE QUIEN LE RECLAMO OBTENIENDO DEL HOMBRE LA REACCION "INDIFERENTE" QUE SE LO CONFIRMABA: "YA NO LE IMPORTO= YA NO ME QUIERE= NO VALGO NADA=LO PERDI PARA SIEMPRE"
LO CUAL TERMINARA POR DEFINIR UN SIGNIFICADO "OCULTO" EN LA INTERACCIÓN, DONDE ES LA MUJER QUIEN INTENTA GANARLO, YA QUE ESE ACONTECIMIENTO HACE QUE SUS EMOCIONES CONVIERTA ESTE ACONTECIMIENTO EN UNA CREENCIA CIERTA! LO CUAL PASARA A SER SU REALIDAD , LA CUAL FUE CONFIRMADA POR SU MENTE VALIÉNDOSE DE EVIDENCIAS DEL MUNDO REAL!
POR ENDE DESDE ESE MOMENTO OCURRE UN CAMBIO DE PERCEPCIÓN EN LA MUJER DONDE DEJA DE SENTIRSE EL PREMIO, AHORA ES EL HOMBRE QUIEN PARA ELLA PASA A SER EL PREMIO, POR ENDE, TODO LO QUE OBSERVE DEL MUNDO EXTERIOR A TRAVES DE SUS SENTIDOS LO AJUSTARA A ESA CREENCIA : "EL NO ME QUIERE POR ENDE NO VALGO" por ende ELLA BUSCARA GANARLO, RECUPERARLO, PARA ASI PODER CAMBIAR LA PERCEPCION POBRE QUE TIENE DE SI MISMA!
Se entiende? ES IMPORTANTE CHICOS QUE LO ENTIENDAN!

Por esa razón, deben hacer atravesar a sus ex un periodo de perdida real, de lo contrario lo que harán es atraerla, para ser bateados poco después que la acepten para una relación estable.
Lógicamente  puedes estar aplicandole el contacto cero y ella estar respondiéndote dándote atencion desde este temor..pero sino esta consolidado...ya que no ha experimentado el periodo de perdida real, al ganar nuevamente tu atención, los patrones de comportamientos se volveran a instalar al poco tiempo y te volverá a dejar.
Piénsalo de este modo por propia experiencia: eres al que abandonaron....has experimentado lo que se siente perder a alguien...ahora sientes que no vales sin ella......la has perseguido.. posiblemente te  humillado... y ahora sufres cada día  el no tenerla, el saber que la han perdido para siempre, piensas durante días, semanas, meses, mientras sigues quizas revisando sus estados de wasap, ....o las has seguido...espiado en facebook o lo que sea que hallas hecho..todo eso es inversión emocional que se acumula dentro de ti fortaleciendo y consolidando esa emoción de temor y dolor que se graba a largo plazo....por esa razón cuando   aparece repentinamente en tu vida a traves de un tanteo ... rápidamente te someterás  completamente a sus reglas sin RESISTIRTE!
¿Te has preguntado porque cedes tan fácilmente sin resistirte ,ni intentarlo?

Porque el rol complaciente tiene dominio sobre el rol dominante, por ende, desde este rol te sometes, porque sientes que sino lo haces , volveras a experimentar nuevamente ese dolor, 

Piensa que ya has mantenido una lucha de poder contra ella,donde has salido derrotado, te has resistido, has hecho todo, pero aun asi, no la has recuperado, por ende, queda ese recuerdo grabado en tu memoria, y el rol que antes ofrecia resistencia queda completamente dominado por el rol complaciente tuyo, porque antes no te ha servido de nada, asique, piensas que mejor es NO RESISTIRSE, sientes completa seguridad que la perderas si te resistieras , como ya te ha ocurrido en el pasado, asique, el rol sumiso toma dominio completo de los demas roles tratando de protegerte del dolor como sea.. por ende ,asumirás  una postura complaciente o sumisa ante la otra persona.Y es lo que la otra persona utiliza para manipularte:Tu miedo al abandono ..que es la causa que seas tan sumiso.
¿El Miedo al abandono esta consolidado en tu ex? 

El ROL SUMISO SE ADOPTA  cuando se esta en presencia de la persona por la cual se ha sufrido..TOMANDO DOMINIO SOBRE LOS DEMAS ROLES DEL EGO! 

Solo cuando hagas atravesar a tu ex  este proceso  comenzara a actuar y  responder a este temor...ese temor sera tu respaldo que actúa como protección que necesitas para que la mujer no confié en sus recursos manipuladores intentando  salirse con la suya..pues este rol manipulador no emerguera por que la imagen sumisa ahora es quien controla al rol dominante

Al grabarse a fuego a traves de este proceso.....tiende a pensar que si recurre a algún tipo de recurso...puede estar cometiendo un error y perderte.....y nadie quiere volver a atravesar el dolor que produce una perdida.....por ende........eso es lo que hace que estén mas "dispuestas" a seguir tus reglas....también hace que  la atracción que generes sea solida y no solo una limitada cantidad dentro de un envase que va escapando   a  medida que das atención..lo cual te permitirá consolidar un determinado poder en la "relación".

Mira el siguiente link  y observaras como las mujeres responden ante los hombres que les despiertan ese miedo al abandono.
Si las mujeres no la hace atravesar el proceso para que  experimenten  ese sentimiento que causa el perder a una persona .....no tendrás un respaldo que  proteja tus limites.  ---solo te manipularan y siempre obtendrán lo que quieren...pues recurrirán a muchos  recursos para salirse con la suya...en cambio cuando las hace atravesar ese proceso de "perdida".....tienes un respaldo emocional poderoso que les impide a las mujeres adoptar distintos roles y así poder  cruzar tus  limites.

El video publicado al principio del post te servira de referencia para que comprendas el TODO DEL PROCESO al que me refiero:

Si tu observas al principio del video ....veras como las mujeres dicen todo tipo de cosas.....que parecen validas y lógicas...pero que acaban por ser pura mierda al final de cuentas para ellas...ya que  rápidamente notas como  cambian de opinión cuando nadie las persigue.

O sea...las mujeres "tiraran"  la bomba al hombre y tenderán a "alejarse " físicamente o a encerrase en si mismas  emocionalmente  dependiendo de las circunstancia  como dándole a esa puesta en escena un "VALOR DE VERDAD"....pero cuando se alejan tomando en este caso  el ejemplo del personaje  del vídeo .....comienza a sentir que eso no va a funcionar....

¿porque sabe que no va a funcionar?

Porque se percata que NADIE LA PERSIGUE ..ese siempre a sido el motivo de las puestas en escena de las mujeres....buscan todo el tiempo girar las cosas a su favor...que sea el hombre quien las persiga..así tener el poder de "elegir"...tomar la posición de poder..

Por esa razón "da la media" vuelta y se declara.....sabe que sus roles del ego....no le sirvieron para nada...todos sus recursos pierden efectividad. .ya atravesó un proceso de perdida...sintió el dolor........y  al cabo de 5 años....lo experimento...y que gano? MAS DOLOR!

No les queda otra que adoptar el ROL SUMISO en la "relación"..lo demás ROLES DEL EGO no se "meten"  cuando se esta en presencia de la persona por la cual se ha sufrido..siente que esa persona  las ha dominado....por que se percatan que esa persona es mas  fuerte que sus miedos. ..y encuentran seguridad en esa clase de personas.

En la vida real sucede lo mismo......por eso cuando no tienes este respaldo......todo es a corto plazo y a favor de ellas a largo plazo.

Importante:

Lo que les cuento es experiencia chicos, NO TEORÍA!! para teoria , busquen a los falsos gurus. Al tener la experiencia  comienzas a observar estas cuestiones en la vida real, es como leer entre lineas.En cambio cuando tienes solo teoria estas cuestiones no las veras o aunque lo hagas no lo creeras, porque tus miedos  siempre te jalaran a repetir lo mismos, es donde encuentras seguridad, es tu zona de confort, por eso tus miedos impiden que cambies, solo superándolos estas cosas las comienzas a comprender, diluyendo asi el dolor que llevas dentro, lo cual es ignorancia!

Pelicula recomendada :

Vean la película "siempre el mismo día", describe todo este proceso del que les hablo, obviamente deben tener esta información, porque sino no lo "verán". En el siguiente link hablo acerca de lo escrito:

EL MENTOR


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Durante el "periodo de perdida" la ex tiende a comunicarse o puede llamarse a silencio por orgullo o enojo?
EL MENTOR ha dicho que…
Durante el periodo de perdida se va a resistir a dejar su rol dominante , tanteando buscando sacarle una reaccion a la otra persona, porque el ego lucha por su sobrevivencia....pero al no obtener nada del otro lado deja de resistirse, por ende, comienza a sentir que es real la perdida, y es cuando emergue el rol sumiso que tratara de solucionarlo todo...es cuando se pierde la dignidad por asi decirlo.......