¿Porque buscar "hacer feliz" a una mujer genera dependencia? (Parte 1)

El Apego a la relación estable 
"El Apego es la incapacidad de renunciar a un deseo y la intensidad del dolor es proporcional a nuestra capacidad de apego a algo , a alguien. con quien buscamos identificarnos para darnos valor y sentirnos seguros..Lo que nos duele es el ego, la vida no duele.La mayoría de los hombres y las mujeres buscan cierta validación al elegir pareja.Hasta cierto punto todos vemos a nuestra posible pareja como una medida de nuestro propio valor y estatus. Por ejemplo , es probable que usted haya tenido la experiencia de presentar a su nueva pareja a sus amigos, con la esperanza secreta de que ellos mejoraran su opinión de usted gracias a la clase de persona que había logrado atraer.Lo que se cree aquí es, en el fondo, que si una persona atractiva o de personalidad bien definida nos ama, de alguna manera eso eleva nuestro valor.El problema de la validación como solución dominante para los sentimientos de deficiencia estriba en que no amamos realmente a la otra persona, en cambio , amamos la ilusión del mejoramiento de nuestro yo.Por otra parte siempre existen esos oscuros momentos de soledad en los cuales nuestras inseguridades nos recuerdan lo que realmente sentimos por nosotros mismos.En verdad , la validación personal por medio del amor de otra persona no da resultado"


Tras una preciosa historia mi novia me ha dejado
Notapor Adolfo745 » Lun Abr 30, 2018 8:35 pm
Tengo 18 años y la conocí hará unos dos años, cuando ella estaba enzarzada en una relación de maltrato de la que no podía salir. Yo era un niñato que le gustaba mucho ligar y como ella me sacaba un año, era la tía más guapa que habia visto por la ciudad y encima tenia un novio chungo pues se ve que la dificultad me hizo enamorarme.
Nos conocimos y saltó una chispa muy fuerte y de ahí empezaron 6 duros meses en los que ella luchó por conseguir dejar a su pareja y yo por seguir enamorandola e impulsándola a que lo hiciera.

Finalmente lo hizo y fue maravilloso, el mismo día nos besamos por primera vez y vivimos unos meses de una intensidad altísima, era más feliz que nunca, el primer amor bla bla bla, todo maravilloso.
La relación seguía igual, no tanto porque nuestros corazones demandaran el mismo amor sino porque empezando tan fuerte queríamos mantener el mismo nivel así que seguimos igual de locos, ella se tatuó algo mío, nos deciamos todos los días que eramos los hombres/mujeres de nuestras vidas y dormiamos constantemente juntos en su casa y compartíamos muchísimo tiempo.TODO era maravilloso, física y psicológicamente esa tía me llevaba loca y tenía un corazón que no le cabía en el pecho
Tuve que estar meses sin salir a la calle porque el ex era un tío de chungo y me podía llevar una paliza y todo eso nos fortaleció y unió mucho como pareja. Sin embargo conforme avanzo la relación mis problemas de ansiedad, estrés y no se de que llevaron a que me fuera convirtiendo en un inseguro respecto a ella y solo a ella, parece que mi autoestima ya solo se basaba en lo que ella pensara y mi felicidad solo se basaba en ella, me lancé con tanta fuerza a sus brazos que creo que la asfixié.
Las peleas eran constantes por tonterías y yo me sentía muy decepcionado por cualquier minimo detalle que mostraba un bajón de la relación, yo ya no tenía ganas de salir con mis colegas y ella sí y todas esas cosas me hacian tenerla siempre presionada (nunca le impedí hacer nada, simplemente no podía ocultar mi disgusto) y estar siempre insatisfecho.
Yo que iba a hacer, era mi primera relación seria y no tenía ni idea de lo que hacía y como os he dicho ella era tan sumamente buena que lo que menos hacía era comunicar lo que le sentaba mal y si lo hacía era de forma muy poco clara por lo que yo, dependiente emocional total, para que iba a cambiar si yo seguía siendo el hombre de su vida.

Pero cuando llevábamos 1 año y 4 meses (viendonos prácticamente a diario, consumiendo tres años de otras relaciones) empecé a notar cosas muy raras, ella cada vez tenía más ganas de salir con sus amigas (pensaba que necesitaba su espacio), su apetito sexual era menor (pensaba que era yo el ninfómano), no me llamaba tanto como yo la llamaba a ella y en fin pequeños detalles que me hicieron cada vez estar más preocupado.
Sin embargo yo no pensé que fuera nada grave porque a pesar de que yo vivía rayandola por todas estas cosas ella al final del día siempre me decía lo que me amaba y que esto era para toda la vida y que yo siempre iba a ser su hombre.
Ella estaba perdiendo mucho peso tambien, lloraba a veces sin motivo.Hasta que un día de la noche a la mañana se levantó y me dijo que se acababa, que ya no sentía lo mismo, que necesitaba estar sola, que esta relación había sido muy dura (por las peleas) y que llevaba un mes o dos así pero que no quería decirmelo para no hacerme daño.

Comentario EL EXORCISTA:

¿Porque buscar "hacer feliz"a una mujer genera dependencia?


Bueno, sencillamente buscar hacer feliz a una mujer es contraproducente, porque buscar hacer feliz a una mujer es sencillamente no creerte lo suficientemente bueno para ella, por ende, lo que haces buscando hacerla feliz, es compensar lo que crees que te falta a través de lo que haces,por ende, esta persecusion por tratar de ganarla  es lo que va generando dependencia hacia la mujer y por consiguiente que pierdas atractivo a sus ojos.
El Ego es quien  busca tener a la mujer para identificarse

Para el ego, tener es lo mismo que Ser: tengo, luego existo. Y mientras más tengo, más soy..por ende buscar hacer feliz a una mujer es buscarla con el fin de  identificarte con "alguien"para TENER una imagen idealizada de ti mismo, una vez conseguido eso ELLA  PASARIA A SER  el reflejo de tu valor o de lo que crees que valdrás ,por ende es lógico que nadie puede separarse de esta dependencia cuando la han perseguido buscando ganarla, ya que al completarse el circulo habrá completa  identificación con sus "ex novias",DE ALLI EL MIEDO TERRIBLE A PERDERLA Y por esa razón cuando NO la "tienen" se SIENTEN NADA  QUEDANDO EXPUESTOS A CAER EN EL  ABUSO!
Por ende si han alimentado este mecanismo hasta el fondo, LA RAZÓN ES PORQUE NO SE SENTÍAN MERECEDORES DE ELLA DESDE EL PRINCIPIO. POR ENDE, SINO LO RESUELVES SEGUIRAS REPITIENDO LOS MISMOS PATRONES!
LA CAUSA QUE ESTO SUCEDA SE DEBE A UN CONDICIONAMIENTO SOCIAL APRENDIDO, POR ENDE AQUELLAS MUJERES QUE DICEN QUE HAY MACHISMO ES PURO CUENTO, LA MAYORÍA DE LOS HOMBRES ESTA CONDICIONADO CON ESTA MIERDA!!!
La imagen de chico bueno

ANTE EL MIEDO A PERDERLA SE REACCIONA BUSCANDO DAR LA MEJOR IMPRESIÓN A LA MUJER......APARECIENDO COMO "SOLUCIÓN" LA IMAGEN DE CHICO BUENO,

LA IMAGEN DE CHICO BUENO ES AGARRARSE A ALGO PARA LIDIAR CON EL MIEDO A PERDERLAS , EN ESTE CASO A UN CONDIONAMIENTO  SOCIAL DE LO QUE SE SUPONE QUE LAS MUJERES DICEN QUERER DE LOS HOMBRES...POR ENDE, SE COMENZARA A "REPRESENTAR" UN PERSONAJE!

SUCEDE QUE AL REPRESENTAR ESTE PERSONAJE , SE TIENDE POCO DESPUÉS  A TENER MIEDO DE SALIRSE DE ALLÍ , POR ENDE ANTE CUALQUIER SITUACIÓN QUE SE PRESENTE CON LA MUJER  NO LE QUERRÁN LLEVAR LA CONTRARIA , AFERRÁNDOSE MAS A  LO CONOCIDO DONDE SIEMPRE LES DARÁS LA RAZÓN , AGRAVANDO  MAS EL PROBLEMA  PORQUE COMIENZAS  A ACEPTAR TODO DE TODO, GENERANDO MAS DOLOR, MAS DEPENDENCIA, ES UNA BOLA DE NIEVE QUE NO PUEDEN PARAR!!, ADEMAS QUE ELLAS HACIENDO TODO ESO  JAMAS ESTARÁN FELICES Y COMO HAS TRATADO DE "AYUDARLAS" , AHORA TENDRÁN A QUIEN CULPAR, POR ENDE TE TOMARAN COMO RESPONSABLES DE SU INFELICIDAD,ESTE TERMINA SIENDO LA RECOMPENSA  A LOS "SALVA DONCELLAS"
EL EXORCISTA

Comentarios