Los tres deseos secretos del amor social:Buscando el amor afuera

"Ningun analisis valido puede resultar completo si no se comprende el proceso mismo del amor."
 Existe un motivo basico por el cual , en la mayoria de los casos, es tan dificil encontrar amor. Comenzamos nuestra busqueda no solo con objetivos sinceros y realistas, sino tambien con fantasias primitivas muy arraigadas. Estas fuerzas inconcientes , y no las conscientes , son las que dan forma a nuestra necesidad de amar y de ser amados, y crean numerosos obstaculos a medidad que avanzamos por el camino que lleva de la soledad hacia el compromiso. A fin de liberarse de los patrones de conductas contraproducentes, para no perjudicar los intentos de hallar amor o de fortalecer un matrimonio, como primera medida es esencial comprender las fantasias que acompañan la busqueda del amor.


El deseo de tener amor es un impulso humano fundamental.No importa lo que seamos o lo que hagamos, hombres o mujeres, casados o solteros, todos deseamos lo mismo cuando se trata del amor: alguien con quien compartir las experiencias de la vida, alguien que nos haga reir, alguien que entienda nuestros miedos y nuestras penas , y alguien que nos haga sentir bien con nosotros mismos.

Ningun analisis valido puede resultar completo si no se comprende el proceso mismo del amor.

Existe un motivo basico por el cual , en la mayoria de los casos, es tan dificil encontrar amor. Comenzamos nuestra busqueda no solo con objetivos sinceros y realistas, sino tambien con fantasias primitivas muy arraigadas.

Estas fuerzas inconcientes , y no las conscientes , son las que dan forma a nuestra necesidad de amar y de ser amados, y crean numerosos obstaculos a medidad que avanzamos por el camino que lleva de la soledad hacia el compromiso.A fin de liberarse de los patrones de conductas contraproducentes, para no perjudicar los intentos de hallar amor o de fortalecer un matrimonio, como primera medida es esencial comprender las fantasias que acompañan la busqueda del amor.

La busqueda del amor esta motivada por tres poderosos deseos inconcientes:
No importa quienes seamos, la sensatez que creamos tener o la razonabilidad de nuestras espectativas concientes , siempre llevamos en nuestro inconciente esos tres deseos primitivos.
Pero alli esta el problema:!Ninguno de esos deseos tiene nada que ver con el hecho de dar amor a otra persona! Se trata, en cambio de necesidades , todas las cuales señalan una preocupacion primordial acerca de uno mismo y de la propia satisfaccion.
Dado que esos deseos se ven alimentados por la necesidad de recibir y no por la de dar,a la larga,producen un conflicto entre nosotros y la persona que, esperamos, satisfara esos deseos.
¿De donde provienen estos tres deseos? A medida que pasamos de la infancia a la adultez, recorremos un camino de individualidad en el cual nos convertimos realmente en nosotros mismos, creando y expandiendo de manera constante un sentido mas definido de lo que somos.Parte de este cambio es positiva, y otra parte es negativa.

Muchas personas experimentan la vida como se se tratara de una lucha continua , en la que deben tolerar su angustia interior y , al mismo tiempo, evitar con temor las presiones externas.Otros individuos, mas afortunados, desarrollan un deseo sano y positivo de enfrentarse a los desafios y riesgos de la vida.La mayoria de nosotros tiende a oscilar entre el temor y la confianza , entre la duda sobre uno mismo y la aceptacion."
.
Dr Kinder, Terapeuta.

Comentarios