El Proceso de consolidacion de Estatus de la mujer sobre el hombre : Ejemplo Caso Real

Estatus social
"Cuando se encuentran dos seres, el que es capaz de intimidar a su oponente queda reconocido como socialmente superior, de modo que la decisión social no siempre depende de un combate. En algunas circunstancias, el mero encuentro puede ser suficiente."

¿Cómo mantener tu poder y tu estatus en una interacción
"Donde quiera que dos personas interactúen, hay una interacción desde la que la dinámica se desarrolla. Una interacción con otra persona puede ser vista en términos de tus propias acciones y sus reacciones a estas, y tus reacciones a sus acciones.Un juego de poder esta siempre presente.Si no estableces tu propio estatus (bien consciente o inconscientemente) entonces la otra persona lo establecerá por ti – mas a menudo a su favor que a tu favor.


Voy a poner una  historia de un caso real  para que observen como se va desarrollando el proceso de consolidación de estatus a nivel emocional en una interacción "macho-hembra" .

Para consolidar el estatus por encima del hombre , la mujer debe utilizar el interés del hombre al que percibe que busca su aprobacion para así ella a partir de eso ir ampliando  la separación entre su estatus( mayor en ese momento) y el estatus del hombre (menor en ese momento ) y a partir de hacer eso, va imponiendo su marco , el cual se va consolidando  a nivel emocional , este marco que impone la mujer determinara una vez consolidado a nivel emocional : "Quien es el que elige y quien es el que busca ser elegido."...por ende....amplifica la atracción respaldada por ese interes real manifiesto por el hombre, no es que  se crea de la nada, esa separación existe a partir de que el hombre busca ser aceptado , .. .....ampliando asi la separacion ...es una manera en que la mujer GANA ESTATUS...robandole al hombre el poder de elegir..al consolidarse este marco el hombre emocionalmente buscara ser elegido.....tienen que prestar atención a como se va desarrollando la interacción, voy a poner la historia completa y remarcar en rojo donde da incio el proceso de consolidación de estatus:


Hola, soy nuevo en el foro. Tengo 22 años y esta es mi historia.

El año pasado supere una relación de dos años y medio, por allá por Mayo conocí a una chica.. Me había visto un cumpleaños y me había agregado al Fb,  hablamos y nos parecimos interesantes como para salir a hablar (como amigos)  salí con ella como amigos 1 mes, conocí a su mejor amiga y todo. 

Una vez salimos a una fiesta de electrónica..  La pasamos de puta madre.. Y cuando la amiga se va me quedo con ella a solas, de la nada siento esa sensación de querer darle un beso y me tire, pues recibí la misma respuesta. 

Salíamos como amigos y al final de la noche estábamos, hasta que un momento me la folle. 

Luego empezaron los mensajes cariñosos, los te extraño, los te quiero, conocí a la familia, me quedaba a dormir en su casa, etc. 

Un día ella me pide de ser novios, me regala una caja de bombones y me dice que le gustaría entablar una relación, a lo que acepte. De todo este tiempo pasaron 6-7 meses. Ella tenía problemas con la cocaina (yo en mi momento los tuve pero la deje hace un tiempo)  a veces quedábamos de salir al viernes y no se aparecía, los padres me mandaban mensajes para ver donde estaba, etc. Se pasaba de rosca.

A la última vez que paso eso los padres la internaron unos días para que recuperé pues tuvo un bajón importante. Unos amigos de ella me dijeron que tenia algo con el amigo dealer que le pasaba, que no me lo quería decir pues no me quería perder ya que yo la trate muy bien y pasamos momentos realmente perfectos.. Pero la droga arruina todo. Paso 9 días y apareció para hablar.

Me dijo que solo habían sido besos pues que si se lo hubiera follado la culpa la habría matado y me lo hubiera dicho.

Me dijo que esto que paso había arruinado todo y que precisaba estar sola pues no quería que sus acciones me afectarán, recordó los momentos lindos,  hablamos un rato, le dijo que le dolió que la borre de fb y quite la relación, me dijo que estaba lindo ese día y que le encantaba mi perfume.

Ella es demasiado linda, vino muy bien arreglada y pues en un momento se me acerco demasiado y los bajos instintos me llevaron a besarla de "despedida".. Me dijo que no quería perderme para la vida.. Que mira si en un tiempo te hablo y tu me rebotas. Que le hubiera gustado hacer un clic y volver a la etapa donde salíamos y nos divertíamos sin compromisos de novios.

Que había estado con el porque estaba "sensible".. Me dijo que el tiempo era lo único que podría curar las heridas y que mas adelante quien sabe, pues ella no esta para nadie porque necesita salir de su adicción. 


Yo sinceramente la quise mucho porque a pesar de eso, era de esas mujeres que tienen una forma de ser que te dejan ser, no rompen los testículos, era útil, nos divertíamos..  hasta salia con las amigas de ella.

Luego le mande un msj al fb diciéndole que si me amaba no me dejaría, que me hubiera gustado fuese más directa conmigo y que ne hiciera un favor y no me hable nunca más. Pasaron 4 días aun.

Aplicaré el contacto 0 pero la prueba final es si se aparecerá a pesar del mensaje que le mande y si se arrepiente o quiere algo. Quizás quiera cambiar o son excusas. 

Me dijo también algo así como "ojala no te roben con el tiempo" y joder. Es el diablo con tetas y culo. Me gustaba mucho dormir con ella..  Hasta mirábamos películas con los padres y eramos tiernos.

No sé, necesito algún consejo de alguien con mas experiencia. 

Ahora estoy yendo al gym y trabajando, pero también tengo esa esperanza estúpida de que pueda mejorar y darse cuenta de lo que perdió por esa vida errática.

Fuente:http://www.ex-novia.com/index.php?topic=4803.0;topicseen



¿Que sucedio aqui?

"Tan pronto como el hombre sintió que tenia que TRABAJAR para GANAR la aprobación y atención de la mujer , comenzó a tener  hormonas de dopamina inundando su cabeza – esa es la hormona responsable del amor, deseo, y querer tener una recompensa"




La Puesta en escena por parte de la mujer

Para consolidar el marco la mujer tiene que tratar al hombre desde una posición superior..y que este desde su posición inferior se trague sus mentiras..de esta manera la mujer impondrá su marco ...desde una "puesta en escena" "una mera actuación" 

Un hombre con estatus superior  jamas entraria a creerse las mentiras (puesta en escena)  no se quedaria ahi escuchando, ..por ende es imposible que se consolide tal realidad , me siguen? un hombre con alto estatus no caeria jamas , por que sabe de que va el tema, en cambio un un hombre de  bajo estatus si. es de la manera en que se consolida un estatus sobre el otro....se entiende?

Suponete que invitas a una mujer que no sabe nada de futbol a ver a tu equipo favorito, muchas mujeres no saben lo que es una "posición adelantada", las posiciones de los jugadores en la cancha, y demas reglas del juego, no lo comprenden...quien es percibido con mayor estatus en esa situacion? el hombre porsupuesto, y el hombre si se lo propone consolidara  su poder por encima de la mujer , para que esta comienze a perseguirlo  buscando su aprobacion...eso sucede mucho en los estadios de futbol....cuando una mujer se percibe con bajo estatus , pues este fue consolidado, permanentemente comenzara a hacer comentarios para llamar la atencion del hombre para que este le de reconocimiento por ello...y ella asi poder sentirse a la altura.


Interaccion entre el hombre y la mujer al convertirse un gol

El hombre que entiende de que va el tema (alto estatus), la mujer que no entiende de que va el tema (Bajo estatus):

El Hombre ;"Goooolllll"
La Mujer:" Si amor, paso la linea , entonces es gol no?"
El Hombre :"goooooollllll"
La Mujer :"El jugador con arito y ojos celestes con  la camiseta roja, que tiene las medias de color rojo tambien  , dio medio vuelta, y pateo, y ahi parece que la pateo muy fuerte amor  , la pelota paso esa linea que esta bajo el arco  por eso cobraron gol mi amor "
El Hombre :"gooooollllll"


Se va entendiendo? estas cuestiones no las podes disfrazar, una mujer reconoce un hombre de bajo estatus al darse cuenta que no sabe de que va el tema, es tan evidente para ella como este ejemplo que se da en las canchas ......escucharon como las mujeres hablan de futbol? por mas que lo intenten se notara que no lo pueden hacer a la altura de los hombres, siempre habra esa separacion entre uno y otro...lo mismo sucede cuando una mujer se encuentra a un hombre que no sabe de que va el tema ..

 ¿Que sucedera en el caso de la historia real ?

La mujer por experiencia sabia que el muchacho le escribiria,..asi como ella espero 9 días para recién ponerse en contacto con el, seguramente queriendo imponer su marco mucho antes si el la llamaba, como no ocurrió, ella tubo que invertir e ir a verlo, esperando de algun modo que las cosas le salieran, y le salieron , ella da alimento a su ego, .. incrementa  su poder sobre el hombre, lo convierte en un hombre necesitado de su atención, lo tratara asi como alguien trata a un despojo humano, el chico seguirá ignorando lo que pase, la compadecera, la victimizara, la justificara, y esto seguira hasta donde ella quiera que siga...

Obviamente tubo relaciones sexuales que nego tenerlas y demas cuestiones.

Comentarios