Mi ex novia : Sentimientos de inferioridad y superioridad (Experiencia personal

El narcisismo
 "Una manera de ocultar inseguridades, sería la de ponerse una careta de narcisismo.El narcisismo es un trastorno del yo. Si bien no se dan cuenta, las mujeres que lo padecen tienen tan poca autoestima que, para sobrevivir, crean un enorme ‘Yo" . Estas personas piensan que hinchando el ego y sintiéndose los mejores, solucionarán su problema.No lo hacen conscientemente, al no sentirse valiosos necesitan crearse una identidad falsa para sentirse bien en sociedad. Dan esa imagen de creerse los mejores pero en realidad por dentro no se sienten a gusto con ellos mismos. Pueden llegar a ser crueles, porque una persona que no se ama a sí misma, que no cree en su persona, tratará de atacar a las debilidades de los demás, para así situarse en una posición de poder, desde donde nadie podrá darse cuenta de su problema de autoestima."

El problema del narcisismo impacta en el concepto de pareja 
El problema del narcisismo impacta en el concepto de pareja , ya que mientras en el primero la preocupación máxima es sobre su persona, es decir, “Recibir” o "tomar del otro" ; en el segundo el compromiso es apoyarse mutuamente pensando fundamentalmente en las necesidades del otro, es decir, “Dar” por ende , si alguno de los integrantes de una relación, está más preocupado por su desarrollo personal o profesional, por su imagen, por sus logros económicos, por su aspecto físico, por los bienes que posee, olvidándose de los intereses de la otra persona, sus necesidades u objetivos, se está cayendo en un egocentrismo narcisista."


He venido investigando un poco con respecto a la personalidad narcisista . ya que tengo la idea que es la personalidad desde lo psicológico que adoptan muchas mujeres que se convierten en ex novias luego de serte infiel y quizás son infieles  por primera vez ,  por que pienso que es una personalidad narcisista? por que me he encontrado que luego de la ruptura , en mi  caso por  decisión de ella,  meses después cuando ella quiso retomar contacto, es q   comenze a notar todas estas cuestiones de cambios en su manera de comportarse , totalmente distintas a la que le conocía,...por ese tiempo me maneje dentro de mis intuiciones.....no digo estrategias...debido a que mi única manera de enfrentar las cuestiones ligadas a lo emocional...trataba de resolverlo aplicando la vulnerabilidad..o sea...tratando de soltar las emociones , de no guardarme nada..o sea , de no andar aguantándome lo que siento.,,para luego no andar  fingiendo  quien no soy....fue el camino que mas cuestiones me resolvían.....de esa manera te vas deshaciendo de las mascaras y al mismo tiempo no te permitís asumir otras.....dejas de lado la victimizacion...no caes en resentimientos...ni en sentir culpa ....para mi fue el  camino mas efectivo, .es efectivo por que es mas  difícil que otros puedan ejercer manipulación sobre ti....tendes a reaccionar menos a lo que puedan hacer o decir otros....
Volviendo al tema , me comenzaron a  intrigar  los comportamientos de ella  y fue cuando comenze a querer saber por que razones ciertos comportamientos míos le comenzaron a afectar para bien.. y otros no tanto y cual era la percepción que ella tenia o se hacia de mi....que capso la atraia y que no, obviamente esto esta ligado a mi ego (tendemos a querer controlar las cosas para cierta medida saber que puede estar sintiendo la otra persona por nosotros )

Contare lo que recuerdo de esa experiencia:

Después que  me dejara ,  meses después apareció llamando a mi puerta , mas o menos fue una relación de 3 años y medio.....durante la relacion ,  la que hacia mayor esfuerzo era ella, la idea del amor...de  tener una relación con expectativas era evidente en ella  y no es que me pareciera mal a mi por ese entonces...sino por la conducta "absorbente" que ella tenia conmigo..tendía ella a asumir una  personalidad mas de rescatadora conmigo ..lo cual yo  la atribuía a su miedo al abandono, a sus propias inseguridades y bla bla bla......cuestiones que en esos tiempos trataba yo también  de resolver en mi.....cuando ella se ponía insoportable...me borraba...desaparecía y ella corría tras de mi ..eran siempre cientos de llamadas pidiendo disculpas..que va a cambiar...que esto que aquello......y sino le respondía , pues la tenia en la puerta de mi trabajo...estas cuestiones se repitieron varias veces..mas de lo que se puede decir que es  "sano".....quizás teníamos cierta relación toxica...tendía a ser bastante esquivo en lo emocional en ese tiempo....me refiero a que estaba mas encerrado en mi mismo, por cuestiones de ir venciendo miedos propios los cuales no dejaba que me dominaran, de ahí que de algún modo no entraba en esa realidad, que mejor manera de no entrar a la realidad del otro que alejarnos o desaparecer...con el tiempo   comenze a darme  cuenta  a partir de sus "reclamos" que de algún modo estaba con ella  por comodidad y cierta conveniencia, cuestiones de las que yo no era consciente...tengo la idea que ciertos miedos que tenemos tienden a enmascararse a partir de asumir ciertas posturas...en realidad no la amaba......cuando terminamos..o mejor dicho me termino....no la estrañe, creo que senti alivio , o sea..había adoptado inconscientemente una personalidad emocionalmente  evasiva..claro que sin darme cuenta que lo hacia..por eso es inconsciente.
Cuando aparecio  me agarro desprevenido..fue una sorpresa que me subió el ego y de alli que me confiara .... mi situación no estaba de lo mejor, .estaba atravesando un  problemita de salud que me esta afectando en lo laboral y eso repercutía en lo económico no estaba de la mejor manera, pero tampoco tan mal..fue cuando a medida que fuimos viéndonos que comenze a notar ciertos comportamientos .....ciertos cambios en su  de personalidad.......no lo entendía entonces...tampoco voy a caer  en el papel  de victimizarme ni asumir cualquier rol..sino soy mas de querer comprenderme ....me apasionan estas cuestiones....las experiencias son enriquecedoras...por que te sirven para conocerte.....a través de relacionarte con otros...en fin....luego de su regreso , vernos y tener sexo en varias oportunidades con el tiempo  dejamos de vernos...se que ella estaba en pareja y no lo supe porque me lo dijera .......lo engañaba conmigo o ella me engañaba con el..valla a saber uno. , en ese tiempo nunca me hablo de querer regresar,...mas bien....venia cuando tenia ganas.....no me molestaba tanto eso....sino lo que me molestaba es que ya las cosas no estaban como a mi me gustaban..obviamente a lo que ella me había acostumbrado....en ese corto tiempo que nos vimos intente cambiar los roles...pero no pude...no se involucraba emocionalmente..y eso lo atribuía a que le importaba  mas la otra persona...por ende..comenze a a creer que ella no me veía con el estatus social suficiente para querer estar conmigo en otros términos, o sea...pienso que una mujer evalúa emocionalmente al hombre dentro de todo un contexto, y dependiendo de ese contexto ella responderá con atracción o perdiéndola, hasta saciarse.
Luego de que ella perdiera el interés..y pasara  un tiempo sin vernos....me agrego accidentalmente al wasap , asumí que confundiéndome con otra persona...al principio me desentendí..por que emocionalmente sentí que ella me interesaba , obviamente sabia que era accidental por parte de ella , asique preferí dejar las cosas por lo menos hasta que duraran,   pero esto solo fue  hasta que su insistencia por saber quien era fue resuelta,  o sea...cedí y las razones por las que me resistía hacerlo ,  era la percepción de rechazo que sentía que vendría de parte de ella, si se lo decía , .......y no me equivoque..comenze a obtener el mismo tipo de trato cuando lo averiguo ..por ende su desinterés me afecto, obviamente que menos , por que intuitivamente sabia que en algún momento se lo tendría que decir...y me vine preparando emocionalmente en ese  tiempo para que el golpe no fuera tan fuerte..ademas por que de alguna manera eso te da la posibilidad de evaluarla en lo emocional.. ...el desinterés por parte de ella , no lo atribuía a algo que camuflara..o fingiera..sino a que en verdad no estaba interesada....
Todo cambio un dia cuando a través de una foto que puse en mi perfil de wasap  (era mi actual novia junto a mi hijo de 2 años)..comenze a notar que estas cuestione respecto a mi vida le afectaban de alguna manera...pero no lo demostraba con un interés de querer algo conmigo..sino con una ira hacia mi......distinto era su comportamiento cuando no me iba también en otro contexto...asique entre comparar una situación en mi vida y la actual ....era ya lógico que algo que ella percibía de mi..le despertaba atracción y otra no...2 mas 2 son 4... por un tiempo a partir de eso estuve atando cabos...imaginaba que  la causa por la que no  quiso seguir viéndome estaba mas referido a mi estatus social...no era lo suficientemente bueno para ella  de seguro ella pensaba ..por ende....se puede pensar que ella creía que sin ella no era nada, que era poco para ella....eso para mi es una interesante estrategia que ingenia  la mente , por que? por que durante el tiempo sin nosotros le resulta mas fácil a las mujeres mantener la distancia emocional , ya que tener esas ideas en sus  mentes con respecto a nosotros les va saciando el ego, y esa IDEA una vez que esta consolidada terminara por ser la fuente donde obtienen esa validación sin tener que necesitar estar físicamente con nosotros ,  imagino que cuando obtiene la energía emocional de la otra persona..al consolidarse a nivel emocional ..da lugar a la creación de una nueva imagen que se vera alimentada a través de un  circuito.....y ese es un recurso del que se vale la mente para sacar de alguna manera a esa persona de su radio de percepción..y a partir de esa información recopilada tiende a tratar a la otra persona... el ego se vale de este mecanismo para sobrevivir...por esa razón su personalidad "cambia"...pero aun  queda el otro lado de la moneda , ya que  siempre existe la posibilidad que el hombre le pueda cambiar esa percepción....
Siguiendo ...pienso que  cuando comenzó a notar los cambios ademas de ponerse celosa por fotos que tenia de mi pareja el wasap......se puso furiosa........no me lo demostró directamente..pero emocionalmente....lo percibí....percibí la ventaja..la cual aproveche a mi favor para tratar de llegar a un punto en que lo emocional que me "ataba" a ella se fuera....pienso que antes estaba menos preparado, por que solo me manejaba por intuición..igualmente me funciono.. por que lo digo?:

A ver, cuando una mujer desea afirmar o reafirmar su marco...utiliza ciertas maneras para consolidar esta idea en tu cabeza..como que vos estas detrás de ella ....y que debes aceptar su rechazo...y si en lo emocional vos sentís eso por ella , o sea, que estas muerto por ella tratando de que te acepte, ...quédate tranquilo que es mas probable que ella se salga con la suya...pero cuando en lo emocional llegas a un punto que sentís que no queres nada con ella....no vas a caer en su realidad..o sea..no permitís que eso te afecte o lo que te diga  te afecte..o sea...te podes sentir intimidado, pero no permitís que esa emoción de intimidación cresca dentro de ti, para que eso no suceda tenes que darles las cosas vuelta....no es que no hay que  reaccionar (quizás muchos quieren pretender que no los afecta haciéndose los duros, y prefieren ignorar la clara intimidación por parte de la mujer, creyendo que es la mejor manera de lidiar con eso, sucede que al asumir  esa postura, no te va a permitir  salirte de la mascara que llevas puesta que esta buscando ganar su aprobacion,  por ende , las emociones que tenes reprimidas siguen dentro tuyo, como es esto? cuando vos queres recuperar a alguien tendes a asumir ciertas postura complacientes,con la esperanza que ella recompense esa conducta agradable  por que pensas que eso te llevara a ganar de nuevo su amor, confianza o que se yo, cuando te haces el duro, es por que no sabes en realidad como expresarle las cosas al revés de como ellas te las dice, y eso sucede por que aun ella te tiene en la palma de la mano...emocionalmente no estas preparado para expresarse lo, por que aun estas representando un personaje, no eres tu.... y has perdido percepcion de eso...y eso sucede por que te perdiste en el personaje....te crees que sos el....o sea, vos entras a un personaje a sabiendas de antemano  que cualquier cosas que hagas distinta , o sea, ligada a determinados comportamientos según el personaje que fueras a adoptar , el que creas que la va a recuperar, si te salis de ahi, que son los limites del ego, te va a terminar de  dejar en evidencia y la vas a cagar ,asique eso te impide poder ser vos mismo..y el miedo se sigue perpetuando dentro de ti a través de representar distintos "papeles, detrás de cualquier personaje que se adopte siempre estará  el miedo a perderla .. hacerse el duro es uno de ellos..es la salida que el ego te da como solución, y con el tiempo esta intimidación de ella crecerá en tu cabeza, tu ego te hara  creer  que estas siendo un tipo  duro (ilusion que te engaña solo a ti mismo , por que estas mostrando inseguridad), y que por ende ella va a percibir que estas siendo o trasmitiendo ser una persona fuerte y segura de si misma por la cual ella se mojara y te suplicara en corto plazo estar contigo(pero desde su percepción emocional para ella  tu te callas por miedo a perderla , o si te callas ella asumira que lo que te dice entonces es cierto ) por ende el personaje que ADOPTAS ESTARA IMPIDIENDO REALMENTE QUE HAGAS ALGUN PROGRESO, MAS ALLA DE LAS ILUSIONES QUE SE CREA EL EGO PARA TI..EL PERSONAJE ESTA IMPIDIENDO que digas  aquello que te  puede ayudar a salir  del circulo del miedo..por que al hacerlo, tomas conciencia de tus comportamientos, del personaje, CUANDO TE SALIS DE ESE PERSONAJE RECIEN ESTARAS SIENDO TU MISMO , Y HE AQUI QUE ESTARAS MOSTRANDO TUS DESACUERDOS o CUALQUIER OTRA COSA,  Y ES AHI QUE COMENZARAN  A CAMBIAR LAS COSAS...O SEA...A FLUIR REALMENTE , YA NO POR MEDIO DE PENSAR;" OK, HAGO ESTO, ENTONCES SUCEDERA ESTO OTRO"  NOOO, LAS COSAS FLUYEN Y TE SORPRENDES POR QUE NO ESTAS PENSANDO EN USAR X ESTRATEGIA PARA QUE SUCEDA TAL COSA,. ESTAS SIENDO TU MISMO...Y POR ENDE, EL RESULTADO TIENE QUE SER EL QUE VOS PRETENDIAS, PERO NO ESTAS PENSANDO EN EL RESULTADO , ES GENIAL ESO O NO?  CON ESTO NO TE DIGO QUE LA VAS A RECUPERAR..ESO ES SECUNDARIO..POR QUE? POR QUE EL QUERER RECUPERAR ESTA DENTRO DEL CIRCULO DEL MIEDO.....El EXPRESAR LO QUE SENTIS , ES ESTE CASO UN DESACUERDO O LO QUE SEA, TE HARA  SALIR DE AHI...POR ENDE..CUANDO LO EXPRESES ESA NECESIDAD DE QUERER RECUPERARLA SE DISIPA.....Y COMENZAS A PERCIBIR QUE RECUPERAS TU PODER...POR ENDE, COMENZAS A ACTUAR MAS CONFIADO...se  va entendiendo,? tomas CONCIENCIA DE TU PODER...COMO QUE VUELVE A VOS, SENTIS QUE AHORA PODES "ELEGIR" Y NO ESTAR NECESITANDO SER "ESCOGIDO" sucede que tenes que atravesar esa linea...tu zona de confort ,o  que se yo como llamarla , sino no te vas a percatar de lo que te hablo ) ....asique a traves de esta postura vas  pretendiendo que lo que te dice no te importa, pero la realidad es que te importa y  estas petrificado de miedo por que pensas que ella tiene razon en lo que dice, se entiende? Detras de esto se encuentra el miedo a perderla ..la baja autoestima que te dice:"lo de los demas vale , lo mio no" por ende, les das la razon, quedándote callado ya que pensas quien sos yo  para llevarle la contra? si sentis que no sos nada !,  son mecanismo de la mente, asi trabaja..ademas asumir la postura de "duro" esconde la bronca detrás....y mas vas reprimiendo sentimientos...creciendo el resentimiento dentro de vos ...se va entendiendo como una capa va cubriendo la otra? y de repente ya no somos nosotros ....somos  una mascara,  y todas esas emociones reprimidas se van acumulando dentro ..todo por buscar que otros nos quieran., creyendo equivocadamente que esa postura es la que nos llevara a conseguir  aprobacion.
Doy un ejemplo, ya que reconocer nuestras mascaras no es facil:
Si estas jugando con tus amigos a la pelota y uno te pega una patada mal intencionada, quizas un rival que no conoces, que pensas que va a hacer el rival si a la primera patada que te pega te quedas callado?.OBVIAMENTE LO VA A SEGUIR HACIENDO, por que asume que no tenes carácter para defenderte.....y que de seguro le tenes miedo....si el sigue pegándote y seguís estando callado...esta percepcion que el se hace de vos se convierte en la realidad, y vos vas a comenzar a tener miedo de reaccionar si el te pega otra vez, por que esta realidad se va a consolidar dentro de ti.....vas a comenzar a tenerle miedo aunque quizas a la primera que se la dejaste pasar, quizas justificándote para ti mismo  que lo hizo  sin querer., o que quizas el te hace creer ..el miedo lo vas a sentir igual,porque? por que el justificativo que te das a ti mismo por no reaccionar , lo que encubre detrás de este pensamiento es tu miedo a enfrentar situaciones donde pensas que vas a salir lastimado y esto sucede por que el miedo se trata de sentir que no tenes los recursos internos para enfrentar una amenaza , si supieras karate, y te pegaran que harías en esa misma situación? se honesto podes? ahh  vez? al tener recursos para defenderte de una amenaza, tu miedo se reduce exponencialmente y vas a reaccionar o no?vas a asumir un comportamiento completamente distinto...es lo que se tiene que hacer con las mujeres o quien sea, cuando trata de imponer su marco, hay darle vuelta a las cosas,diciéndole las cosas de como vos las "vez".dándole a entender  que lo que dice no te intimida y que ademas las cosas son de otra manera..y la que debe de estar interesada por como reacciona es ella..y no vos...a eso me refiero cuando percibís la ventaja...y en lo emocional esta bien "expresarlo", por que cuando por momento idealizas a alguien..tendes a adoptar posturas mas "complacientes" o mas "delicadas" con la otra persona....cuando cortas con eso...comenzas a decir lo que realmente sentís y esto es un poco complicado de hacer...por que lo que sentís realmente esta "oculto" o reprimido dentro de ti....no tenes percepción de eso....porque tu mascara..esa que adoptas y que ejerce poder sobre tus sentimientos que están ligado a esa necesidad de querer estar con ella...cuando no la sentís por que ya no lo queres....ya no habrá un  un miedo a lo que ella piense de vos....por que ya sabes que no  queres nada con ella...ya pasa a ser algo de lo que te queres desprender  y esta imagen necesitada deja de ejerce  poder sobre ti..dándole lugar a que esos sentimientos mas reales emerjan ...o sea...comienza a ejerce poder aquello en que en lo emocional predomina....y esto es así para mi ..en lo emocional lo sentís....no puede ejercer mas poder la otra persona en ti..y aunque lo quisiera hacer....una vez que percibís esto en ella.....la atención que ella posteriormente te pueda dar con cualquier escusa ....es para intentar poner las cosas de nuevo a su manera ...tenes que aprovechar eso que intenta ella  para reforzar lo que vos queres....o sea..a tu manera...y así terminar de consolidarlo para vos..o sea..a tu favor .....me refiero a nivel emocional...eso es lo importante....lo emocional... ..tene en cuenta que luego de hacerlo ella lo va a sentir también en sus emociones.....por ende con el tiempo tanteara..no creo que lo haga al momento..por que ya en estos niveles ciertas mujeres se vuelven mas "especuladoras"...y tienden a esperar que sea uno quien no tolere la distancia emocional que ella tiende a aplicar.....luego te tantearan.....tu no contestaras ya que para vos eso termina por confirmar lo que creías...lleva un proceso...yo llegue a ese punto porq de otra manera no me resultaba,...tuve que asumir que sino enfrentaba  a la persona con la cual tenes eso....es mas difícil sacártelo..pero no hay que ser tonto ...para  eso se requiere   llevar las cosas a un terreno mas parejo....o sea...que tu valor social percibido por ella sea mas alto..es ahí donde podes aplicar este "método"...de otro modo...te va a salir el tiro por la culata..volviendo al mismo ciclo...las mujeres tienden a reaccionar siempre a esto....no importa que personalidad desde lo psicológico adopten.....ya que sentirse  atraídas  desde lo emocional respondiendo al estatus social de un hombre  esta grabado en nuestros genes ...esto existe mucho antes que existiera el  Ego en las personas ...o los problemas mentales que sufren los seres humanos.. .....
Un ejemplo de esto sucede en la película " Avatar"  donde la tribu le saca toda la validación al "militar" que asumía la forma física para poder habitar ese planeta..el cual se había infiltrado como espía.......al perder el estatus .. tiene que hallar la manera de  recuperar esa  "aprobacion"..pero el sabia que solo se podía lograr desde una posición de estatus mayor.....de otra manera....desde querer hacerles entender por medio de justificativos, explicarles..tratando de convencerlos que el es un buen hombre y que sus intenciones eran "honestas"  y demás cuestiones lógicas no iba a funcionar....prefirió atacar sus emociones...sino de lo contrario desde esa percepción de bajo valor que los demas se hicieron de el....de acuerdo a ese estatus bajo te van a tratar....ignorándote y de seguro humillándote ..o sea....el cambio solo se logra "afectando" las emociones en las otras personas....cuando ese cambio sucedió..donde el aparece con el "Ave" Gigante  que era considerado un dios......la percepción sobre el militar  cambio...y desde esta percepción nueva ellos reaccionaban a el..con sumisión, con complacencia...en donde la lógica comenzó a surtir su efecto..pero esa lógica es utilizada para justificar nuestras emociones., o sea...si alguien te da terror.....vos vas a decir desde la lógica que hay que tener miedo por que lleva un arma cargada en la cintura.....pero si vos tenes un tanque de guerra apuntándole...desde tu lógica dirás que a  ese tipo lo haces mierda...o sea...no hay miedo en vos....se entiende para que se utiliza.la lógica?.......siguiendo con la escena , la  mujer de la tribu que antes no quería hablarle...comenzo a querer hacerlo...y ella que dijo?

"tenia miedo jake , por mi pueblo"

Que otra cosa podía decir? lo que hace ahora la alinigena es  acomodar sus racionalización para justificar sus actuales emociones...por esa razon las mujeres son tan volubles emocionalmente...te pueden decir te amo un día..y al mes no te registran.


ELCKLON

Nota: Luego con tiempo agregare un video y le dare mas forma al post..por cuestion de tiempo lo dejo asi..

Comentarios

elfulanito ha dicho que…
Despues de leer a tanto guru desinformado, vendiendo verduras, chamuyos baratos a medias, encontre este blog. te felicito, porque habla en profundidad acerca de las relaciones, y su mas trasfondo, e interpretaciones a nivel emocional.
Mi caso es el siguiente, hace aprox 1 año, la chica con la que yo andaba me dejo, mi respuesta fue que lo entendi, aunque en el fondo me dolio como la concha de la lora!. Atumaticamente mi "estrategia" fue, el contacto 0. la elimine del facebook, pero del whatsapp no. Me di cuenta que me tuvo como contacto como unos 6 meses mas. pero nunca mas cruzamos palabras. a los 2 meses de haberme dejado, a la salida del trabajo, iba yo caminando con una compañera, me la cruzo,(ella trabaja a unas 2 cuadras de alli), su reaccion fue bajar la mirada, ponerse colorada y seguir su camino. no nos saludamos. La verdad es que, todo el tiempo, tengo ganas de tener contacto con ella. Tal es asi que una amiga mia, me "lleno" la cabeza, diciendome, que "algunas veces las mujeres la cagamos, y no queremos hablar porque pensamos que el otro esta enojado". Mi error con ella fue ser complaciente, co-dependiente, y nunca le dije lo que pensaba. Lo qu eme comento mi amiga aun me sigue dando vueltas por mi cabeza, a veces pienso en escribirle un whatsapp.....y retomar el contacto, pero claro, desde otra postura. Mi pregunta es.....es valido escribirle? Cambiara la imagen que tiene de mi? puedo generar nuevamente atraccion en ella?........GRacias.
EL MENTOR ha dicho que…
Hola abri un nuevo post hablando de "el modelo efectivo para recuperar a tu ex".....volviendo a tu caso.....tengo la idea que la percepcion que ella tiene de vos no ha cambiado.....no creo que ella no halla pensando en vos....sino que que cuanodo piensan...se las ingenian para saber de vos....facebook y demas redes sociales que ella pueda saber que vos "publicas"...eso es mas o menos un reflejo que le muetra como sos vos.....si ella entro a mirar......nada hasta ahora de lo que pudo ver de vos..la hizo cambiar de parecer...sino que quizas confirmar lo que ella creia...por ende..desde lo que les dicen sus emociones...(esos sentimientos que le despiertan o no atraccion cuando "observa tu vida", recuerda que las emociones jusgan valor y nos crean motivacion...motivacion a querer ganar una recompensa)....al observar eso emocionalmente su cerebro lo racionaliza como quizas "haber tomado la decision correcta".......el hecho que bajara la mirada......puede quizas deberse a cierta "culpa" por "herir" a un hombre al que terminan por "percibir" como buen flaco o tipo agradable que no se merecia ese "trato".......y esto quizas esta idea la fue consolidando a medida que pasaba tiempo y observaba tus comportamientos...despues que sucedio la ruptura no es necesario que le digas algo..se trata de aquello que va observando en vos que delantan lo que sentis sin siquiera se lo tengas que decir...., se va entendiendo? quizas cuando te dejo noto que no la bloqueastes......esto le trasmite un mensaje.....le despierta otro sentimiento a medida que pasa el tiempo y aun tu no adoptas esa decision...ella puede al correr el tiempo creer que tu estas esperando que ella te pida volver.....y al saber esto....eso le confirma a ella...lo que creia desde el principio.....y las emociones con respecto a ti siguen siendo las mismas...quizas sienta "afecto" que con el tiempo lo siente como culpa...por como te percibe......

Si ella tiene esa percepción de vos....es por que emocionalmente responde a tu "estatus social"..por ende que tu le escribas algo....no estaría mal(pero seria un desahogo, que quizas te quite la oportunidad de poder hacer otra cosas mas efectiva, como comenzar a "crear valor" y que ella lo note, luego que ella lo percibe...ahi si podrias recien si ella no se pone en contacto...llamarla como uno llama a un amigo que hace rato que no ve ..)..pero eso desde esta percepción que ella tiene desde lo emocional...no tendrá el efecto que te gustaría......si tendría efecto en ella....si tu le escribieras luego de que ella te hubiera visto con 5 mujeres.....en distintos lugares sin que tu lo notaras...por ende..estaría mas receptiva y mas motivada a que las cosas escalaran a otros niveles...se va entendiendo?

tu te puedes desahogar......pero si te siguen percibiendo igual desde emocional siempre sus racionalizaciones con respecto a lo que hagas , digas etc etc etc lo atribuirá a algo que esta por debajo de su valor.. , por ende, no le da valor....
Anónimo ha dicho que…
La parte del análisis mas floja es la del partidito de fútbol, la no reacción es positiva. Cuando reaccionas estás condicionado. Distinto es la acción que esta con la sabiduría del hacer lo correcto.

Decís, lo importante es lo "emocional", lo cual se contradice con los pensamientos son los generadores del sentimiento. Lo importante es lo que pensas por endes o mejor dicho que dejes de pensar en términos condicionados.

En otras palabras, decirle algo a esa chica que no ves o lo que fuera que estás en desacuerdo o lo que quieras decir parte de querer ganar la batalla, de quedar bien parado porque cuando las cosas se rompieron, en ese momento se manifesto tu realidad y la realidad de la otra persona. Por eso no se continuo. Es decir, en diferentes etapas de madurez o en iguales etapas inmaduras.
Este tipo de cortes es de relaciones inmaduras, que necesitan terminar con drama como excusa para cortar.

Digamos que uses a tu ex para investigar esta barbaro.
Otra cosa es que te engañes con las investigación porque todavia la queres tener cerca.

Por no hay mayor mentira que el dejar de quererla. Porque mentira? Sencillo nunca hubo amor y todo era enamoramiento o surgió el amor, y esa esencia es eterna porque no viene dado por lo emocional, no es producto del pensamiento. Claramente, en tus ejemplos, los problemas vienen dados desde lo mental.

Ejemplo básico: ¿La excitación o la necesidad de la masturbacion viene dada por la naturaleza biológica o viene dada principalmente por las imágenes y por el proceso de la mente? "La orden viene de la mente". Por eso casi todas las relaciones terminan en lo que llamas amor social y en la inevitable ruptura.

Me seguis?

Abrazo,
Pat
EL MENTOR ha dicho que…
lo importante es lo emocional, pues expresandolo te da la posiblidad de ver tus fallas, es como un marco de referencia...

obviamente podes no expresar nada, pero si estas sufriendo por algo, tenes que reveer por que?

tu marco de referencia entonces seria, "no estoy expresando mis sentimientos", una emocion reprimida es como agua estancada, que se pudre dentro de vos...

lo que escribo en el blog no trata de "reafirmar" mi personalidad, sino desenmacararla, a partir de hacerlo, vas descubriendo en donde estan esos miedos que hacen que estes tratando de reafirmarte a vos mismo, y por ende, en una misma situacion tiendas a repetir las viejas maneras que ya sabes que no funcionan

para eso, tenes que expresar lo que te sucede, entiendo tu punto, quizas no interpretas mi "metodo"