miércoles, 5 de abril de 2017

Mi Modelo de Contacto Cero:Rechaza a tu ex en la puerta de tu casa (Nivel 3)

"Siempre el mismo dia"
"En la película "siempre el mismo día" podes  observar como las personas por miedo al rechazo tiende a quedarse estancadas por décadas en su zona de comodidad" ELCKLON

El Miedo al Rechazo 
 "Las personas que tienen demasiado miedo al rechazo pueden no atreverse a intentar algo que desean. Desde luego, evitan el rechazo, pero también tienen absolutamente garantizado que nunca conseguirán lo que desean porque no se atreven a intentarlo" 

El miedo se perpetúa porque al tener miedo se genera una recompensa de afecto.
"El Afecto que una mujer no se ha ganado es perjudicial para ella : Las fobias se alimentan de afecto no merecido. Cuando una persona tiene miedo a algo procedemos a abrazarla, a consolarla, y eso está generando un vínculo entre miedo y afecto que hace que el miedo se resista a salir. El miedo se perpetúa porque al tener miedo se genera una recompensa de afecto. Lo mismo, cuando damos afecto a una recién conocida perdemos valor, pues el afecto que damos parece ser algo fácil y disponible. Incluso a veces se da afecto después de comportamientos no deseados, una persona tiene un capricho o se pone odiosa y le damos afecto, al hacerlo nuevamente creamos un vínculo en forma de recompensa de afecto, y hacemos que sea mucho más fácil que nos manipulen. NUNCA, deberías dar afecto cuando te demuestran posesión, dominancia, agresividad, caprichos. Cuando muestras afecto a una mujer se refuerza el comportamiento que haya tenido antes, imagina si ese comportamiento ha sido odioso o negativo."


¿Por que debes rechazarla?

La idea es hacerle ver que vas enserio. ¿Porque? Por que ella siente que ya te conoce.No eres algo nuevo para ella. El concepto del otro lo vamos construyendo a medida que interactuamos. A medida que esas interacciones se profundizan  eso nos permite conocer las facetas tantos positivas como negativas de la otra persona.

Mayormente todos tendemos especular con respecto a la otra persona y su presencia en nuestra vida a través del afecto y demostraciones de amor que nos brindan, en algún punto cuando esto ocurre con mucha frecuencia , es donde podemos observar como tiende a dar mas que nosotros intuyendo  que la otra persona de alguna manera lo que esta  tratando es  de comprar nuestro amor, eso nos hace percibir a la otra persona insegura de si misma. 

Al pensar así, creemos que la tendremos segura  el tiempo que queramos. Eso de alguna manera nos da la fuerza para consolidar un determinado poder en la relación y así  sentirnos seguros.

Nos ajustaremos inconscientemente a una imagen aplicando  determinados comportamientos para reducir nuestras propias inseguridades, pues también nos vemos fortalecidos en esa relación.

Sucede algo curioso cuando hacemos eso, aunque no seamos conscientes  eso delata que hay un miedo a perder a la otra persona, sucede que como la  atracción hacia esa persona se ve saboteada por sus propias conductas por recibir nuestra  aprobación , pensamos que nos nos importa .Ese nivel de atracción causa que coloquemos a la otra persona por debajo de nuestro valor y nos creamos de alguna manera superiores a ella.
Cuando en realidad nuestra identidad de quien creemos que somos en gran medida esta dada por la atención o validación que nos brinda esa persona.Y esa pasa a ser nuestra zona de confort. Creyéndonos que somos lo que no somos.Y este es el ego: un reflejo de la opinión de los demás

Por esa razón cuando la pierdes sin haber estar enamorado con el tiempo comenzaras  a extrañarla.No importa si sientes que la amas o no la amas, pues todo es ego.Te dolerá en mayor o menor medida dependiendo de tu propia valoración o estado interno.
Puede suceder muchas veces que estos sentimientos no emergen debido a que han sido reemplazados por la atención que te puede estar brindando  otra persona por la cual quizás la abandonaste

Por esa razón debes rechazar a tu ex en la puerta de tu casa.

Los niveles de inversión que debe atravesar tu ex durante el contacto cero causaran  que el impacto psicológico sumado a tu rechazo sea mas profundo, afectando su psiquis.

La idea de hacer esto es provocar que se ponga en contacto con esos sentimientos de aislamiento y soledad que están siendo cubiertos por esa imagen idealizada que se ha hecho de si misma. conformadas por  ideas e ilusiones así como las cantidades de mentiras que se cuentan a ellas mismas.

Sino la rechazas el impacto psicológico en tu ex NO puede  ocurrir , es imposible que suceda.Por ende, tu ex tendrá las mismas percepciones sobre ti y ella misma.Desde estas percepciones se conducirá tratando siempre desde esta premisa manipular las cosas para salirse con la suya , reforzando mas asi la  idea de  superioridad. Siempre sera su realidad.
Por esa razón la atracción que generas solo la motivan a buscarte para reafirmar estas creencias en ella.
Estas en su realidad.Dentro de su zona de confort.

Cuando la rechazas lo que intentas es que ella entre a la tuya a través de despertar esos sentimientos de aislamiento y soledad para  hacer que te necesite.
El Afecto que una mujer no se ha ganado es perjudicial para ella

Si miras la película "siempre el mismo dia" podrás observar como se desarrolla este mecanismo de principio a fin.

Cuenta la historia de dos jovenes universitarios: 

La joven por miedo a ser usada y abandonada asume una  postura de superioridad ante el hombre.Y el hombre al dar afecto recompensa su conducta.El miedo se perpetúa porque al tener miedo se genera una recompensa de afecto.

La  imagen idealizada de si misma la mantiene en su zona de confort durante décadas.
Cuando las cosas les dejan de funcionar por esa creencia de sentirse superior se ve obligada a expresar sus miedos al hombre (escena del vídeo publicado) .

Si examinas toda la escena veras como hasta ultima instancia el ego de la mujer se resistió a dar el brazo a torcer.

Solo cuando el hombre "paso su prueba" para no amoldarse a las reglas de ella  , fue cuando poco después  lo persiguió.

La escena que te cuento no aparece completa , mira la película.

Pero eso sucedió por que durante décadas desde esa superioridad quiso ser feliz y nunca lo logro, ya nada de lo que intentaba funcionaba no le quedaban mas opciones sino enfrentar sus propios temores.

Lo mismo sucede cuando las ex intentan desde su superioridad salirse con la suya, cuando todas sus manipulaciones dejan de funcionar no les queda otra que amoldarse a las reglas del hombre.

Si la aceptas sin haberla rechazado , sin que ella atraviese el periodo de perdida y tenga que probarse a vos estarás  viviendo en la realidad de la mujer no en la tuya.

Si ella regresara contigo sin hacerla atravesar por este proceso, ten por seguro que es ella quien tiene la zarten por el mango aunque te harán creer lo contrario,  no dejan  nada librado al azar, tienen todo planificado de antemano.

Ya lo descubrirás.

ELCKLON

No hay comentarios: