El Modelo Del Amor Social : El Proceso de betaizacion que lleva a la Ruptura (Caso practico)

El patrón que siguen las mujeres infieles es común a la mayoría

 Ese comportamiento se divide en 7 etapas:

1-Las mujeres ‘empujan’ a los hombres hacia el compromiso.
2-Lo consiguen.
3-Pierden el interés por el sexo.
4-Se sienten atraídas por alguien más.
5-Empiezan a engañar a su pareja.
6-Cuando están con ella, aparece el mal humor y se vuelven resentidas.
7-Empiezan a decirle a su pareja que necesitan tiempo para ellas.


EL Modelo Del Amor Social

1-Relaciones a largo plazo

En cada una de las relaciones a largo plazo entre un hombre y una mujer existe un principio, una mitad un final.

Donde el principio es el Cortejo (desde que se conocen cada uno hasta tener sexo); la mitad es o se da las relaciones sexuales continuas (desde que se da la intimidad hasta que se acaba); y el final que es el "rompimiento" de la relación (desde que se acaba la intimidad hasta ya no mas comunicación

 LINEA DE TIEMPO DE UNA RELACIÓN A LARGO PLAZO
|---------|----------------|-----------------|
Cortejo | Relación Sexual | Ruptura 
2-Veamos este esquema, por desgracia demasiado común:

Una vez que el tipo promedio tiene a una muchacha, él quiere mostrar que él es feliz con ella y así actúa generosamente.Esta idea parece lógica.Pero el problema con esta lógica es la serie de pensamientos subconscientes que esto la conduce a pensar:

Este tipo es feliz con ella.
Este tipo no es perfecto (nadie perfecto).
Ella no es perfecta.

Pero si este tipo es feliz con ella a pesar de sus puntos malos, tal vez ella podría encontrar un mejor tipo que también sería feliz con ella. Entonces ella no tiene nada que perder cuando prueba al tipo corriente aumentando sus demandas y disminuyendo su generosidad.Si él trata de parar sus pruebas, ella puede obedecer,  porque ella piensa que él está bastante bien por ahora o ella puede seguir y estar lista a conseguir a alguien más cuando él finalmente se rinda..Por otra parte, si él no la para entonces . ella consigue más de él dándole menos.

Una vez que el modelo ha comenzado, ella seguirá aumentando sus pruebas.

Finalmente ella se hará tan repugnada de lo mal que piensa acerca de él y se marchará.O él podría tratar de hacerla parar antes entonces - pero por aquel punto será probablemente demasiado tarde de todos modos.Si él trata de acabar con su comportamiento y ella no hace, él podría marcharse  también.

PERO A ELLA NO LE IMPORTA DE CUALQUIER MANERA.

Ella piensa que tiene el potencial para estar con alguien mejor , asiq no hay ninguna desventaja para ella - excepto dejando irse de los recuerdos del tipo con que ella solía estar,  antes de que él se convirtiera en un perdedor.

No deje a este modelo/patrón comenzar.

No sea un estúpido y no dé nada, no ande detrás de ella  por todas partes ,  sólo porque usted quiere mostrar que se preocupa.Si usted realmente se preocupara, usted querría que ella estuviera con un hombre fuerte, entonces usted sería uno de ellos."
3-Las relaciones realmente están basadas en la atracción.

Si un compañero sabe que puede conseguirse mejores parejas usualmente tratarán mal a la otra persona o no le regresará la atención de la misma manera. Si eres un “5” y quieres una relación duradera en la que sientas un poco de amor, encuentra otra “5” con personalidad compatible. Claro, tu sabrás que puedes conseguirte mejores (con estas habilidades), pero también sabrás que ellas no pueden. Menos celos, inseguridad, y por lo general un deseo oculto de conseguir alguien mejor. Consigues una 3 y eres un 5, no sentirás mucho por ella en el sentido de pasión y deseo, así que las harás sentir de alguna manera miserables e inseguras. Consigues una 10 y sabrás que puedes conseguirte otra (con estas habilidades) pero tu atracción hará que tengas un nivel de lujuria y deseo que no recibes a cambio. Esto hará que te sientas como mierda todo el tiempo. Una especia de síndrome al estilo “la única gente de la que me enamoro no se enamora de mi”, tan común de estos días.
4-El patrón que siguen las mujeres infieles es común a la mayoría


 Ese comportamiento se divide en 7 etapas:
1-Las mujeres ‘empujan’ a los hombres hacia el compromiso.
2-Lo consiguen.
3-Pierden el interés por el sexo.
4-Se sienten atraídas por alguien más.
5-Empiezan a engañar a su pareja.
6-Cuando están con ella, aparece el mal humor y se vuelven resentidas.
7-Empiezan a decirle a su pareja que necesitan tiempo para ellas.
5-Las Relaciones tienen fecha de vencimiento y la infidelidad forma parte de ese proceso.

Sabemos que las relaciones tienen fecha de vencimiento por ende es inevitable que una mujer caiga en una infidelidad pues la mayoría de las personas se apoyan en un modelo de amor pretendiendo que les resuelva alguna falta.Falta que se encuentran en cada uno de nosotros.El modelo de amor social es adoptado con la ilusión  que esa falta se resolverá, pero solo la cubre por un determinado tiempo.
¿Entonces en que medida eres responsable  de que tu pareja  sea infiel?
6-Adoptar este Modelo de felicidad nos expone a tener que atravesar sus procesos.

Cuando tratas de tapar tu propia falta adoptando este modelo de felicidad social te expones a atravesar los mismos procesos.Es inevitable que suceda.Pues ambos buscan lo mismo, por ende, tarde o temprano esta falta se manifestara y se sucederán los problemas típicos.
Hombres que son infieles resuelven sus problemas internos de esta manera.
Mujeres que son infieles resuelven sus problemas internos  de esta manera.
No te culpes por su infidelidad, es error siempre esta en creer que determinado modelo traerá y resolverá aquello que debemos trabajar internamente.
Tu responsabilidad es darte cuenta y generar esos cambios internos en vos para que tu felicidad no  tenga que depender de alguien mas.
Cuando esto suceda las imágenes que las mujeres quieren proyectarte,  te mostraran estos aspectos negativos que muchas  tratan de ocultarte .
7-El Error de tratar de hacer feliz a una mujer.

Cada persona es responsable de si misma: En la práctica soy codependiente cuando yo pienso que soy responsable de los pensamientos, los sentimientos y las acciones del otro, y pienso que el otro es responsable de mis pensamientos, mis sentimientos, y mis acciones. Hay cierta confusión o mezcla de identidades en una relación codependiente. Un codependiente no sabe dónde termina él, y dónde empieza la otra persona"

8-Mecanismo de Manipulación : Las Escusas y Las mentiras de la mujeres

Cuando dicen que las mujeres son infieles por que "necesitaban cariño" o lo que sea, y que su pareja no lo resolvía NO ES CIERTO del todo.
Muchos hombres creen  que "debieron ser mejores novios".
Es inevitable que las propias dudas sobre uno mismo nos lleve a querer experimentar otras experiencias cuando aplicando un modelo social no resuelve nuestros problemas de autoestima.

Por ende, tarde o temprano cuando las cosas que se aplican en un modelo social determinado no resuelven estos problemas irremediablemente ese vació se manifestara.Queriendo aliviarlo a través de experimentar otras experiencias.
No son los hombres los  responsables por la falta de autoestima de la mujer.No es que no le diste todo lo que necesitaba para ser feliz.No es que fuiste mal novio. No es que te faltaba algo.Sino las maneras equivocadas de hacer las cosas.
Las razones que se inventan para ellas mismas es para  tratar de  justificar  lo que hacen es un mecanismo de manipulación que tiende a  despojarla  de responsabilidad para mantener su estatus y proteger su personalidad egoica, o sea, para que sea CREÍBLE  primero tienen que creerse sus propias mentiras por ende  si le echamos la culpa al otro, nos creeremos buenas personas, total ellos son los malos que no me dieron lo que necesito.Sucede que los hombres tienden a no ver este mecanismo de manipulación  en la mujer  asumiendo que la mujer es inocente,  tragándose  sus mentiras sin comprender de donde proviene sus reales motivaciones que la llevan a buscar ser  infiel. Creyéndola inocente el hombre comenzara  a perseguirla, ya para este punto a  asumido la "culpa" , manteniendo la mujer su supremacía sobre el así también como conservar la validación que este le brinda.
La realidad es que esa FALTA ya estaba en la mujer.Falta que trato de tapar y aliviar a través de aplicar un modelo de felicidad.
Cuando el tiempo pasa y esos cambios internos no se producen , por ende la supuesta felicidad NO llega o no se mantiene en los niveles aceptables, nunca podría  suceder , pues los cambios deben ser internos, las mujeres tienden a hacer responsables a los hombres por la infelicidad que sienten.
Esa infelicidad ya estaba dentro de ella.Los hombres no podrían haber hecho nada desde tu condicionamiento a lo sumo retrasarla.Cuando se entra en este proceso lo que hacen los hombres es exponerse a atravesar  estas experiencias.
Tarde o temprano estas cuestiones sucederán

9-La  Falsa Imagen de la mujer

La "nueva versión" de la mujer donde se siente superior a ti, se deben a  los cambios y  los procesos  químicos que suceden en su cerebro a causa de la recompensa a sus acciones.

Pero no es que sean mas feliz, es tan solo una persona que se ha hecho adicta a la búsqueda de un determinada sensación química. Al igual que lo hace un drogadicto para tapar su falta.De allí es como se crea su "nueva personalidad".

No es un cambio real, lo que ha sucedido es que se han potenciado sus manipulaciones por ende el trato hacia los hombres  sera desde estos comportamientos y actitudes. Esto es importante que suceda pues a través de la manipulación y control es la manera en que pueden conseguir alimentar esa imagen falsa que se han hecho de si misma.
Los valores morales tanto como los demás dejan de importar. Así como le dejan de importar a un drogadicto cuando debe hacerse de su dosis diaria.

La idea es siempre reforzar esta imagen, la manera en que desea ser vista.Cuanto mas la refuerza mas se siente ella misma.Mas segura de quien es se siente.

ELCKLON

Enlaces Relacionados:

Infidelidad Femenina :Mujeres Confundidas
16-Respuestas a preguntas "poco" frecuentes

Comentarios