La Estructura del amor social (Parte VII) : La infidelidad

La atracción no es lógica 
Usted no puede entenderlo sólo pensando en lo que debería hacer racionalmente alguien para querer estar con otra persona. La atracción sólo tiene sentido cuando puesto en perspectivas evolutivas, biológicas, psicológicas, y culturales.

Maquinas sexuales
"Según los sociobiólogos, los Hombres y los animales serían sólo máquinas sexuales, comandadas por sus genes para lograr que éstos se transmitan en la mayor cantidad y seguridad posible, de una generación a otra. La masculinidad y la femeneidad, dicen ellos, son estrategias para la reproducción. El cuerpo de la mujer y del hombre son complicados inventos que difieren en su estructura y psicología debido a que cada uno persigue, en forma diferente, la meta de todas las cosas vivientes: producir el mayor número de descendientes posibles con el mínimo de esfuerzo y riesgo. Obviamente en lo concerniente a tener o no tener hijos y cuándo tenerlos, es el resultado de una elección individual, pero los sociobiólogos sostienen que fuimos diseñados para ser máquinas reproductoras. Esta afirmación es chocante e indudablemente que produce rechazo."

Las mujeres necesitan dos cosas 
Ellas necesitan grandes genes, y necesitan una pareja que aguantará para ayudar a crecer a los niños. Como nosotros sabemos, estos objetivos no son siempre conseguidos por el mismo hombre.

Pero mantenemos estos dos instintos en mente como veremos adelante.



La Infidelidad 
Para poder entender mejor la infidelidad, debemos adentrarnos un poco en la psicología evolucionista, y ver por qué nuestros instintos nos empujan a la infidelidad, y en qué se diferencian la infidelidad masculina y la femenina.

Los hombres están programados evolutivamente para desear una gran variedad de parejas sexuales. Por tanto, el hecho de mantener una relación exclusiva de forma prolongada, le suele agudizar ese deseo de buscar la variedad sexual.

Las mujeres están programadas evolutivamente para concebir hijos del mejor hombre, y posteriormente dominarlo (lo que conocemos como betaización) para que permanezca a su lado con el objetivo de sacar adelante a los hijos. Con la betaización se entra en la rutina, y cuando la mujer pierde esa atracción original que sentía por su hombre puede buscar un hombre aún mejor para comenzar de nuevo el ciclo.
O visto desde otra perspectiva, la mujer busca dos roles: el amante y el proveedor. Un hombre en una relación tiende a perder progresivamente el rol de amante y permanecer únicamente en el rol de proveedor. Por tanto la mujer irá a buscar en otra parte la emoción del rol perdido de amante.
Por tanto, como norma general:

La infidelidad del hombre es física

La infidelidad de la mujer es emocional

Curiosamente cada uno de los sexos considera la infidelidad natural del otro, en un grado mínimo, como algo aceptable e inherente a su naturaleza.

Así, las mujeres consideran que es normal que los hombres se fijen en otras chicas atractivas por la calle (pueden recriminarle por ello con el objetivo de hacerle sentir culpable – para betaizarle -, pero en el fondo lo ven normal).

Y los hombres ven normal que las mujeres tengan amores platónicos: el típico ejemplo es cuando una mujer suspira por un ídolo inalcanzable como Brad Pitt, George Clooney o Sean Connery. Es una forma de seguir soñando con el Príncipe Azul perfecto e inalcanzable.

En cambio, las pequeñas muestras de infidelidad no natural en el otro sexo pueden provocar una respuesta muy fuerte
  • a un chico le fastidia mucho que su chica mire a otros tíos o tontee con ellos con roce y contacto físico
  • a una chica le fastidia mucho que su chico no le preste atención, y en cambio le preste atención y tenga más confianza con otras chicas.
El significado evolutivo de esto es claro: para un hombre, la infidelidad física de su mujer puede llevarle a criar hijos que no son suyos, evolutivamente hablando ¡esto es una desgracia para sus genes!

Igualmente para una mujer la infidelidad emocional de su chico puede llevarle a dedicar recursos a esa otra mujer, lo cual le quitaría recursos a ella y a sus hijos, ¡otra desgracia evolutiva!

Máquinas sexuales 
Según los sociobiólogos, los Hombres y los animales serían sólo máquinas sexuales, comandadas por sus genes para lograr que éstos se transmitan en la mayor cantidad y seguridad posible, de una generación a otra. La masculinidad y la femeneidad, dicen ellos, son estrategias para la reproducción. El cuerpo de la mujer y del hombre son complicados inventos que difieren en su estructura y psicología debido a que cada uno persigue, en forma diferente, la meta de todas las cosas vivientes: producir el mayor número de descendientes posibles con el mínimo de esfuerzo y riesgo. Obviamente en lo concerniente a tener o no tener hijos y cuándo tenerlos, es el resultado de una elección individual, pero los sociobiólogos sostienen que fuimos diseñados para ser máquinas reproductoras. Esta afirmación es chocante e indudablemente que produce rechazo.

Los Hombres, como todo ser vivo, estarían programados, y tal programación residiría en los genes (moléculas de ácido desoxirribonucleico o DNA en los cromosomas). Según los sociobiólogos, a los Hombres no nos queda sino obedecer esa programación. El altruismo, el territorialismo, la agresión, el egoísmo, el fraude, la hipocresía, el miedo y muchos otros comportamientos, estarían impresos en los genes de cada uno y todos ellos son útiles para preservar la especie.
El Significado de una Relación

La mayoría de la gente ve las relaciones como una entidad superior, más grande que ellos mismos, como algo especial que es necesario proteger a toda costa.
Sin embargo, una relación, en esencia, es un intangible: es un contrato social, es decir, un pacto
El instinto que tenemos las personas de entrar en relaciones se debe a que evolutivamente esto es muy beneficioso para los hijos.

Relaciones a largo plazo
 
En cada una de las relaciones a largo plazo entre un hombre y una mujer existe un principio, una mitad y un final. Donde el principio es el Cortejo/Levante (desde que se conocen cada uno hasta tener sexo); la mitad es o se da las relaciones sexuales continuas (desde que se da la intimidad hasta que se acaba); y el final que es el "rompimiento" de la relación (desde que se acaba la intimidad hasta ya no mas comunicación.

LINEA DE TIEMPO DE UNA RELACIÓN A LARGO PLAZO
|---------|----------------|-----------------|
Cortejo | Relación Sexual | Ruptura 
Las relaciones realmente están basadas en la atracción.

Si un compañero sabe que puede conseguirse mejores parejas usualmente tratarán mal a la otra persona o no le regresará la atención de la misma manera.
Si eres un “5” y quieres una relación duradera en la que sientas un poco de amor, encuentra otra “5” con personalidad compatible. Claro, tu sabrás que puedes conseguirte mejores (con estas habilidades), pero también sabrás que ellas no pueden.Menos celos, inseguridad, y por lo gener al deseo oculto de conseguir alguien mejor. 

Consigues una 3 y eres un 5, no sentirás mucho por ella en el sentido de pasión y deseo, así que las harás sentir de alguna manera miserables e inseguras. Consigues una 10 y sabrás que puedes conseguirte otra (con estas habilidades) pero tu atracción hará que tengas un nivel de lujuria y deseo que no recibes a cambio. Esto hará que te sientas como mierda todo el tiempo. Una especia de síndrome al estilo “la única gente de la que me enamoro no se enamora de mi”, tan común de estos días.


 La Atraccion

La atracción es algo que sucede entre la mente y el cuerpo y obedece no tanto a “razones” del tipo “es muy atractivo”, “es muy inteligente”, sino que obedece a emociones inexplicables y que luego ponemos en palabras que a nosotros nos “parece” que justifican el asunto.

La atracción no es lógica. Usted no puede entenderlo sólo pensando en lo que debería hacer racionalmente alguien para querer estar con otra persona. La atracción sólo tiene sentido cuando puesto en perspectivas evolutivas, biológicas, psicológicas, y culturales.

La atracción no es una eleccion.Es un mecanismo evolucionario que toma el control tanto de nuestra mente así como de nuestro cuerpo lo suficiente como para asegurar que haremos pareja con alguien con los mejores genes posibles.
Si te preguntas lo que ellas "quieren" de un hombre a la mayoría de las mujeres, ellas dirán, "Oh, yo quiero a un hombre bueno, honrado, pensativo que puede comunicarse bien... " Y la verdad es, esto ES lo que la mayoría de las mujeres "quiere".Pero recuerda, hay una diferencia GRANDE entre lo qué la mujer "quiere" y lo que hace a una mujer sentir la ATRACCIÓN.
La ATRACCIÓN es una cosa misteriosa. El pensador francés que Pascal dijo una vez, "El corazón tiene razones que la razón no conoce nada."Lo que él estaba consiguiendo aquí es que nuestros sistemas emocionales se han desarrollado por millones de años a través de un proceso complejo de evolución y selección.
Y las emociones que nosotros sentimos son activadas por cosas que normalmente no son nada "lógicas."
Ahora déjame peguntarte: Que te hace sentir esa ATRACCION INSTANTANEA por una mujer?

Para la mayoría de los hombres cierto look, parte del cuerpo... quizás un tono de voz o un toque.

La mayoría de los chicos solos, que conozco no dicen "Hey, vamos el viernes en la noche y busquemos algunas mujeres con moral, unidad familiar estable, y buena conversación."

Si los humanos fuéramos puramente criaturas lógicas, entonces no cuidaríamos mucho nuestro look.

Tan importante es el hecho que nosotros podríamos pensar cosas como, "Bueno, ella se ve bien... probablemente pase mucho tiempo cuidando su look, el cual significa:No será una compañera muy atenta y progenitora... escojo no sentirme atraído por ella."

Y entonces todos despertamos!

Y de regreso a la realidad...

El "mecanismo de atracción" de las mujeres responde aun MAS poderosamente a ciertos rasgos de la personalidad y comunicaciones que hace atractivo el cuerpo o la cara de un hombre.En otras palabras, si comunicas las cosas correctas en la forma correcta, una mujer será INSTANTANEAMENTE FLECHADA por ti y será LITERALMENTE incapaz de dejarte de poner atención.
Como me has estado escuchando decirlo tanto, los hombres son atraídos mas al mirar, y las mujeres son atraídas mas a la personalidad, estilo, y comunicación.
Los hombres son atraídos por mujeres ardientes, bien parecidas, y las mujeres son atraídas a esta combinación de seguridad, humor, y personalidad.

El hecho es que la atención de las mujeres es capturada por el tipo de carácter usualmente encontrado en novelas de romance porque estos hombres ofrecen algo que les satisface una necesidad profunda. Y esta profunda necesidad es ambas emocional y compleja.

Si corres a la librería y adquieres algunas de estas novelas, encontraras algo interesante... las historias usualmente inician con un personaje masculino que es salvaje, frecuentemente abusivo, indomable y generalmente un tipo no muy agradable (Seguramente, al Final del libro, usualmente un poco calmado, pero siempre sabes quien realmente es).
Estoy seguro que has experimentado o visto la situación donde un chico dice "Por alguna razón las mujeres, que conozco, salen con estos idiotas, entonces yo soy el 'amigo' que escucha todo esto ." 
¿Porque es que las mujeres salen con idiotas, luego les cuenta a sus amigos agradables estas historias, en lugar de salir con los chicos agradables en primer lugar?

ATRACCION. ATRACCION. ATRACCION!

¿Puede ser feliz una mujer?  

No importa. En el gran esquema de las cosas, sus emociones no tienen que mantenerla feliz. Solo tienen que mantenerla viva (y mantenerla unida al hombre correcto y dejarla preñada con el hombre correcto).
Sus diferentes motivaciones e intereses están a menudo en conflicto. Puede desear a un “macho-alfa”. Pero cuando lo consigue, quiere convertirlo en un “macho-beta”, poco a poco, como un instinto natural. Si lo consigue, él está domado, entonces se siente reafirmada en su feminidad, pero le encuentra menos atractivo.
Fuente:Varios sitios de la Web

Enlace Relacionados:

Infidelidad Femenina :Mujeres Confundidas

Comentarios