Codependencia: Relaciones violentas

Codependencia
 "Cuando hay abandono, hay necesidad de depender del otro, por eso, ese hombre o esa mujer tolerará el maltrato, el insulto, el engaño, todo lo que sea necesario para mantener al otro a su lado. El o ella lo necesita sí o sí. 
Qué es lo que pasa con el hombre o la mujer que viven siendo controlados, acosados y celados…? 
Tanto la mujer como el hombre co-dependiente es una persona que desde pequeña fue abandonada por lo que de grande va a desarrollar co-dependencia, o sea adicción a la gente.  Piensa que los demás son más importantes que él, por eso son personas inseguras y preguntan: “¿Qué harías en mi lugar?”, “¿Cómo te parece?”, “¿Qué pensás vos?” y el otro empieza así a ser su fuente de vida para tomar decisiones.
 La persona co-dependiente se abandona y vive experimentando y pidiendo opinión a los demás. Estas personas han sufrido un gran problema de abandono por el cual hoy son adictas a la gente. Primero necesitan un hombre, un hijo, después un nieto, y así sigue la cadena… Mujeres que son maltratadas, abusadas emocional, física y verbalmente, personas crédulas que soportan todo. Reciben el maltrato pero después ese mismo hombre les regala flores, llora, se arrepiente y le creen, porque son dependientes. 
Las mujeres inseguras temen a la independencia, lo ven como algo peligroso: “¿Cómo voy a arreglarme sola?”; “¿Cómo me voy a mantener?”, entonces siguen aceptando la situación de control. En toda inseguridad hay miedo. 
El objetivo de la pareja sana no es el sometimiento, el acoso, la manipulación, sino el compañerismo. Y el hecho es que a esta persona le sucede lo mismo, es insegura. Es decir, el controlador y el controlado son dos personas inseguras que se encontraron en la vida. El controlador es inseguro porque dice: “si te doy libertad, te vas y el controlado es inseguro porque “necesita que alguien lo afirme”, como no tiene autoconfianza, depende que alguien le diga “¡bárbaro!”, “¡bien hecho!”


Codependencia 
 La Adiccion al amor
 Adiccion a La Dopamina
 Los Hombres  Y Mujeres Que Dan Demasiado
 La Curacion para la codependencia

El Rechazo
  Cómo dejar de querer controlar todo
Amor Propio : Hombres que buscan la validacion de la mujer
Relaciones Con Mujeres
El Rompecabeza Social :La Necesidad de Aprobacion Infidelidad Femenina / Mujeres confundidas : "No sos vos, soy yo"
 Manipulacion Femenina

Comentarios