Vencer el miedo a ser vurnerable: La Zona de amigos: El Reconocimiento de las necesidades

El reconocimiento de las necesidades:
"Necesitas el coraje de mantener tu marco. Eres un hombre fuerte y decidido. Si estás evitando la verdad, si no quieres decir lo que quieres ( Importante: ¿que quieres?), si tienes que engañarla para llevarla a la cama… no la mereces. Ella lo sabe."
"El amigo" es alguien que teme expresar sus románticas intenciones a una mujer a quien ha dedicado tiempo atrayéndola y tratando de conocerla. Son muy cobardes como para “hacer la movida”, sostenerle la mano, acariciarla, besarla o ya sea hacer algo con ella. Durante la etapa de confort no le demuestras a una mujer que eres un potencial interés romántico para ella. Mediante no tomar de sus manos, oler su cuello, o besarla durante la etapa de confort ,tu te quedas atrapado en ésta etapa sin poder avanzar mas delante. Una mujer puede sentirse tan cómoda con naturaleza no sexual que ella preferirá que tú seas de esa manera. Y cuando finalmente te atrevas a moverte a la etapa de seducción y escuches a la chica decir: "Mejor seamos amigos", tú sabrás que habrás caído en "la zona de la amistad". Ese es su marco. Porque solamente se convierte en la mejor amiga de la mujer! 

"Siempre que me encuentro con prostitutas, nunca hablan de sexo. Ellas preguntan sobre el alma, y sobre Dios. También me encuentro con muchos ascetas y monjes, y siempre que estamos solos lo único que preguntan es acerca del sexo. Me sorprendió el darme cuenta de que la conciencia de los ascetas parece estar aprisionada por el sexo, aún cuando ellos siempre predican contra él. Sienten curiosidad y están inquietos. Tienen este complejo mental aún cuando sermonean respecto a la religión y a los instintos animales del hombre. ¡Y el sexo es tan natural!." Osho.



 Las cinco palabras más terribles del universo que algunos hombres han escuchado son : “solo-quiero-que-seamos-amigos”. 

Cuando escuchas estas palabras piensas inevitablemente en. “¿Qué demonios hice mal?”

"El amigo" es alguien que teme expresar sus románticas intenciones a una mujer a quien ha dedicado tiempo atrayéndola y tratando de conocerla. Son muy cobardes como para “hacer la movida”, sostenerle la mano, acariciarla, besarla o ya sea hacer algo con ella.  
 
Ese es su marco. Porque solamente se convierte en la mejor amiga de la mujer!  

La mujer está lo suficientemente atraída a él como para querer tener confianza con él, pero el hombre está demasiado en esta fase! Pudiera ser por semanas. En este punto es cuando entran con el problema, el cuál es “Solo seamos amigos” . Y ahí ya es muy difícil continuar porque la mujer va a estar más cómoda sin la sexualidad.

Quiero contarte un poco el proceso y qué es lo que sucede:

1. Un hombre no se muestra muy fuerte, y ha fallado en mostrarse divertido, confiado y disciplinado. La persona que te gusta ha detectado esto e incluso no ha pensado que sea necesario negarse a salir contigo, piensa que eres una buena persona, y aunque sabe que quizás la deseas y quieres tener sexo con ella, aunque también sabe que tú miras sus labios con ganas de acariciarlos con los tuyos, ella está preparada para ese momento, para poner las cosas claras y en su lugar. Ella no es una mala persona y no quiere perder a la excelente persona que eres. Pero tiene planes diferentes contigo… quiere que seas su amigo, y ella quiere ser tu amiga. 

2. Ahora imagina que ocurre lo siguiente, igual que en el punto anterior el hombre tiene las mismas fallas, ella se da cuenta que no eres atractivo porque no puedes actuar tan confiado, seguro y arriesgado como ella quiere, ella desea que la saques de su posición cómoda, que la descontroles, que la hagas reír hasta que piense que eres el tipo más divertido del mundo y se encuentre diciéndose a sí misma “no, no puede estar pasando… este tipo me gusta mucho”, pero nada de eso ha ocurrido y tú has fallado. El inconsciente de ella ha decidido que no se va a acostar contigo, que necesita algo diferente, algo más “loco” o, al menos, algo más “excitante”, decide que todo lo que tendrás es un beso en la mejilla o en la frente. Y sucede lo mismo, espera a tener más pistas de tu interés para mandarte la indirecta “nuestra amistad es hermosa y sé que encontrarás la mujer que buscas, yo te ayudaré, mereces lo mejor”.
 
Ambas situaciones provocan en ti una sensación de frustración, ira y tristeza que inunda tu cuerpo y tu mente como una represa desbocada, como todos los huracanes juntos, como el clamor de 10.000 almas desesperadas buscando redención. Te dices a ti mismo: “nuevamente caí en la trampa de la zona de los mejores amigos”. Buscas afanosamente un teléfono y lo estrellas repetidas veces contra tu cabeza, buscas un fogón y pones tus manos en el fuego, buscas una ducha fría y te arrinconas vestido a sentir el agua caer sobre tu tembloroso cuerpo. Las lágrimas y el agua se mezclan y se van al sifón de las penas y las angustias. 

Si no eres capaz de enganchar su atracción a un nivel alto, si no eres capaz de mostrar que buscas algo más, si no te muestras atrevido y pasas la línea con ella, harás que ella pierda interés.


Cuando entras en la vida de una mujer, eres un fenómeno nuevo, eres un evento que cambia el curso lineal de su vida, eres un elemento “peligroso”, ella está en “riesgo” de perder el control, de tener a alguien en su mente, de preocuparse por aparecer bonita y deseable para alguien, ella está “en riesgo” de empezar a ser vulnerable, de desear… de esperar. 

¿Qué pasa en este punto?

Ella empezará a buscar la manera de ponerte fuera del juego, es un proceso inconsciente de protección ante la “amenaza” que supones para su vida normal y tranquila. La única manera que tienes para que eso no suceda es SER TAN ENTRETENIDO, TAN DIVERTIDO, TAN ORIGINAL y TAN EXCITANTE COMO PARA QUE ELLA SIENTA QUE SU VIDA ES MÁS ENTRETENIDA, MÁS DIVERTIDA, MÁS ORIGINAL Y MÁS EXCITANTE QUE CUANDO NO TE CONOCÍA. 

Sí… si… tendrás que leer lo anterior varias veces, anótalo al reverso de tu mano, anótalo en un post it y llévalo en un bolsillo. Si puedes tatúalo en tu brazo. Eso es lo que hará la diferencia en ella y lo que a la postre hará la diferencia en tu vida.

Una vez que has entrado en la “zona de los mejores amigos” no tienes esperanza. Has caído en un profundo agujero negro que ha descompuesto tu materia orgánica y la ha convertido en pequeñas partículas conformadas por frustración y deseos truncados. 

A una mujer le puede parecer entretenido convertir a un amigo en amante, pero eso sucede solo una de cada 100 veces, y si sucede la deja a ella con serios cargos de conciencia (por haber “dañado” la amistad, por perder a un “amigo” tan valioso como tú, por haber dado lugar a “que nos confundiéramos”.

Un hombre a menudo quiere hacer a sus amigas amantes, y en un 95% los hombres tienen fantasías sexuales con sus amigas (puedo ver la cara de asombro de las mujeres que se asoman a leer por acá… pues si… tu amigo fantasea contigo teniendo sexo… y qué). Quiero creer que las mujeres hacen lo mismo, y seguro lo harán, pero no en un porcentaje tan alto como lo hacemos los hombres.

Un hombre debería estar muy ocupado conociendo nuevas mujeres. Un hombre sólo se enfoca en “convertir” amigas en amantes cuando sus posibilidades son limitadas. Y cuando no ha jugado las cartas desde el principio, construyó demasiado confort, llegaron a conocerse muy bien (tendrás un diploma por eso), pero fue incapaz de lanzarse a mostrar sus intenciones románticas A TIEMPO, y ahora está llevado por una fuerte corriente que lo arrastra hacia la “zona de los mejores amigos”.

Intentemos aclarar el asunto mirando algo de probabilidades en este juego: Si estuvieras en un casino y tuvieras unas probabilidades de 50/50 para ganar, o solo 4 de 100 oportunidades para ganar, ¿cuál opción escogerías?

Tendrías que ser un simio para tomar la opción de 4/100 en lugar de la probabilidad de 50/50. Y eso, escoger 4/100 es lo que hacen los hombres TODO EL TIEMPO cuando siguen intentando que una mujer que los ha encuadrado en “la zona” los vea como sus amantes. Créeme que gastarás 10 millones de veces más de esfuerzo (con mucha menor expectativa de recompensa) si caes en la trampa de cambiar tus intenciones con tu amiga. Hay millones de mujeres con las cuáles puedes empezar de nuevo… empezar de la manera correcta. No como alguien que quiere ser su amigo… sino como alguien que tiene intenciones románticas con ella.

Mira, LAS MUJERES NO QUIEREN DAÑAR AMISTADES. Punto. Y por eso evitan con todas sus fuerzas tener sentimientos hacia sus amigos. Por eso ponen las cosas tan claras y te dicen “prefiero que sigamos siendo los mejores amiguitos del mundo” (al decir esto tienen una sonrisita tierna y te dan un abrazo de oso y te pellizcan el cachete).

La única razón por la que una mujer considera a un hombre como su amigo es porque este hombre no activo los mecanismos de atracción de manera consistente como para demostrarle a esta mujer que no quería ser solamente su amigo. 

Y acá tengo una creencia personal: Para hacerte amigo de una mujer, es decir, para que ella te crea digno de ser su amigo debe haber al menos un poco de atracción de ella hacía ti. Lo que pasa es que cuando los días pasan y tu dejas que esa pequeña atracción se evapore y se convierta en simpatía y afecto. 

Cuando te das cuenta que una mujer te mira como su amigo (entre otras cosas porque se dirige a ti diciéndote “amiguito”), es mejor que entierres tus intenciones románticas y seas su amigo, si quieres, si no aléjate de ella, quiérete a ti mismo y no dejes que llegue el punto en que ella te cuente sus intimidades, sus fantasías y sus deseos POR OTROS HOMBRES DIFERENTES A TÍ. Respétate y no permitas eso. Aléjate, ni siquiera deberías dar explicaciones.
 
Necesitas un nivel de tensión sexual en tu vida para invitar a salir a una mujer. A menudo veo a personas de ambos sexos perder su iniciativa para las citas porque tienen demasiadas amigas del sexo opuesto, que los consienten y los miman demasiado

Pero por ahora, juega bien tus cartas desde el principio, ya verás como mejoran las cosas. Y deja de fantasear con las mujeres que te gustan pero que te han convertido en tus amigos.

Empieza ahora desde cero.

Fuente: La Web y otros recortes que fui agregando para que comprendan el todo.

Comentarios