jueves, 6 de abril de 2017

El Complejo de superioridad de tu ex Vs Tu Complejo de inferioridad

El Complejo de superioridad
 "El síndrome de Superioridad es una consecuencia de un previo Complejo de inferioridad mal resuelto. Quien no siente la "inferioridad", no precisa exhibir su "superioridad"

El narcisismo
 "Una manera de ocultar inseguridades, sería la de ponerse una careta de narcisismo.El narcisismo es un trastorno del yo. Si bien no se dan cuenta, las mujeres que lo padecen tienen tan poca autoestima que, para sobrevivir, crean un enorme ‘Yo" . Estas personas piensan que hinchando el ego y sintiéndose los mejores, solucionarán su problema.No lo hacen conscientemente, al no sentirse valiosos necesitan crearse una identidad falsa para sentirse bien en sociedad. Dan esa imagen de creerse los mejores pero en realidad por dentro no se sienten a gusto con ellos mismos. Pueden llegar a ser crueles, porque una persona que no se ama a sí misma, que no cree en su persona, tratará de atacar a las debilidades de los demás, para así situarse en una posición de poder, desde donde nadie podrá darse cuenta de su problema de autoestima." 


Este Post esta dirigido para aquellos que dan atención a las puestas en escena que montan las mujeres en los distintos niveles del contacto cero.

LA REALIDAD DE LAS MUJERES


Los que ustedes están recompensando cuando dan su atención son  sus aspectos negativos :

Deshonestidad
Falta de Respeto
Drama 

El gráfico que dibuje también muestra las  motivaciones de los hombres  por buscar la atención de la mujer.Cuando las mujeres brindan atención a los hombres tiende a hacerlos sentir mejor con ellos mismos.Esa actitud de los hombres es la otra cara de la moneda : El Complejo de inferioridad.

Las mujeres desde su complejo de superioridad tratan de generar atracción revelando inconscientemente  aquello  que no  poseen  (cualidades legitimas) compensándola  a través de estos aspectos negativos  y los hombres tratan también de generar atracción revelando aquello que no poseen  (cualidades legitimas) compensándola  a través de estos aspectos negativos.Lo curioso  es que ninguno de los comportamientos tanto en el hombre como en la mujer son atractivos en si mismos .Lo cual revela 5 cosas interesantes:

El 1ro: La Falta de vulnerabilidad
El 2do: Las  imágenes falsas
El 3ro : El mecanismo de protección de las imágenes 
El 4ro: La  baja autoestima.
El 5to: La Búsqueda de aprobación

Ambos participantes, no se muestran tal cual son, sino como creen que serán aceptados. 
Tanto los hombres como las mujeres cuando consiguen  atención, tienden  a reafirmar sus imágenes falsas o idealizadas , aquello que están  creyendo que son. Y este es el ego: un reflejo de la opinión de los demás.
 Diseñando la realidad 

El Complejo de Superioridad Vs El Complejo de Inferioridad en una relacion  determina  quien  tiene el poder de elegir.

Si examinamos estas cuestiones, podemos decir que  desde sus imágenes falsas que creen que son, ninguno de los dos creerá que esta haciendo algo malo.La idea del hombre como en la mujer es dar la mejor impresión posible al otro.Lo cual revela la búsqueda de aprobacion ya que cuando el hombre intenta recuperar a la mujer, hacer que lo acepte, lo que desea es reafirmar quien es a través de identificar su valor estando en pareja con ella   y la mujer lo contrario, a través de estar separada de el, se puede ver como la mujer tiende a responder a las conductas del hombre , cuando mas lo intente el hombre mas se resistirá ella por que desde su percepción ella tiene mas valor social de otro modo por que la perseguiría? es donde radica el verdadero poder de la mujer.

Sus imágenes idealizadas , de lo bien que  quieren pensar de ellos mismos,  les impiden salirse de sus patrones de comportamientos que esconde el miedo a darle una mala impresión al otro y perder su aprobacion, pues desde esa aprobacion basa parte de su identidad. El hombre a través de su imagen falsa seguirá intentando impresionar a la mujer buscando ser aceptado a través de  representar un determinado  personaje (complejo de inferioriodad)  y la mujer a través de su imagen falsa seguirá rechazándolo para demostrarle que ella se merece estar con alguien mejor (complejo de superioridad) De esa manera tiende a reafirmarse a si misma.Mas segura de quien es se sentirá.Ambos participantes con sus distintas estrategias  buscan tener razón  para reafirmarse a si mismos .Estos comportamientos que revelan estas imágenes falsas que cada uno tiende a representar esconde la baja autoestima  y las  reales motivaciones de ambos , las cuales son muy notorias en los bajos niveles de inversion, es donde el hombre tiende a dar atención para ganar su amor y la mujer a concentrarse en lo que puede obtener para incrementar y consolidarsu poder.

 La Deshonestidad de la mujer y su complejo de inferioridad enmascarado

Lo que  revela la deshonestidad de la mujer es cuando  intenta que sea el hombre quien la persiga  pues es de la manera en que pueden reafirmarse.
Esto seguira sucediendo mientras la percepcion  que cada uno se hace con respecto al valor social del otro se mantengan. Para que eso  suceda la mujer debe  hacer sentir inferior al hombre y asi poder continuar consolidando la realidad a su favor..Lo cual revela en la mujer su complejo de inferioridad enmascarado por su complejo de superioridad.
Esta consolidación se sucederá  en los distintos niveles de inversion por parte de la mujer que describo en Mi Modelo del Contacto Cero
El hombre tiene posibilidad de cambiar estas percepciones y consolidar su valor , pero eso le requerirá tener que rechazar a la mujer en el Nivel 3 descrito  en el modelo.
Soy de la idea que ambos complejos tanto el de superioridad como el de inferioridad se pueden encontrar en las personas de baja autoestima , pero dependiendo de como respondamos a determinado estatus social  estos comportamientos se manifestaran mostrando "supremacía" o "sumisión"
¿Como las mujeres llegan a cambiar?

En realidad esa es la gran ilusion y lo mas interesante es que se lo creen.Tambien es bueno notar que estas cuestiones vienen de antemano, las mujeres desde los condicionamientos sociales tienden a asumir estas posturas donde son ellas las que sienten que eligen (complejo de superioridad,), y se crean desde este condicionamiento una cierta idea sobre ellas idealizada, por esa razon cuando conocen a un hombre que nos les "alimenta el ego", tienden a pensar que es el otro quien esta mal (victimizacion) , y nunca se les da por examinarse , ya  que debajo de ese condicionamiento existe su baja autoestima.
 Su complejo de inferioridad es reemplazado por un complejo de superioridad.Y esto sucede a traves de la experiencia de infidelidad que atraviesan.Lo que facilta que esto ocurre es atraves de una transferencia de estatus, o sea, al sentirse aceptadas  en una relacion, y en paralelo tener otra, eso les da la suficiente energia para que este cambio a nivel emocional  ocurra. ¿Como ocurre?:

Pues cuando las cosas te resultan con otra persona , y la  quimica en tu cerebro esta siendo inundada por la dopamina ,  los niveles de confianza en uno mismo se disparan,a tal altura que comenzamos a actuar desde esta confianza , el cual sin buscarlo  es recompensado por la otra parte a la cual engañamos,y siendo que  lo unico que parece interesar es como obtener mas de eso , saldra de la percepcion de quien engaña  el miedo de perder a alguien..Por ende empapados por esa confianza "quimica pasajera"  y siendo sus conductas  recompensadas, esa  termina por ser la personalidad que se decidira  tener, aunque eso signifique mentir o engañar .Piensen que desde una baja autoestima que esta asociada  a una personalidad de victima, se tiende a justificar todo, por ende, no le es dificil a la persona no asumir esta personalidad "nueva".Por ende, las "nuevas" creencias no tardaran en consolidarse a nivel emocional en esa persona.

Por esa razon ..... 

¿que  sucederia si tu ex, notara que  te opones a la ruptura?

Cuando tu das atención tiendes a generar en las mujeres mas de conductas por que desde su percepción de sentirse superior a ti, tu atención es interpretada como intentos para recuperarla siendo para ellas oportunidades de poder consolidar  esta percepcion que quiere tener de ella misma.

El que ella responda de la manera en que lo hace, atacándote, montando jaleo, criticándote ES PARA HACER QUE TE PONGAS A LA DEFENSIVA y asi TENERTE DONDE QUIERE ya que  desde su complejo de superioridad y tu asumiendo el de inferioridad puede CONSOLIDAR  la realidad mas conveniente para ella..Son intentos de su ego para reafirmar estas creencias falsas que la hacen  sentirse valiosa .Y como su percepción sobre ti es "baja", sos una oportunidad "Fácil y disponible" para que ella intente reafirmar su superioridad.Cuando mas reacciones defendiendote mas incrementara su poder.Sino te importara lo que piense de vos , no te defenderias, no tratarias de que cambie de opinion o cualquier tipo de atencion, ahi revelas tu conducta inferior y la necesidad de aprobacion que quieres obtener de parte de ella.Es un cicrculo vicioso en que  permaneces y en la que la haces mas fuerte, tu no ganas.Se ve alimentado por que tu reaccionas.
Ella desde su percepción de sentirse superior  interpretara siempre esta realidad , donde tu atención son intentos por  ganarla.Y no dejara de intentarlo mientras sigas en su realidad.

Por esa razón DEJEN DE DAR ATENCIÓN!! si la están dando.Y si les surgiera una situación en que las mujeres comienzan con esta mierda, retirensen. Y tomen esa conducta de la mujer como un indicador que les  falta valor social , no necesitan quedarse y  defender su posición,  es lo que todas esperan que hagan.Al quedarse  recompensan ese comportamiento y tendrán mas de esta mierda.

Solo puedes dar atención cuando ella este del otro lado.
Dejare el siguiente texto titulado : "La Falsa autoestima" que puede encajar tanto para ti como para tu ex, sucede que desde la percepción de las ex , su superioridad se vera  alimentada por la atención que le das, cuando retiras tu atención...tiende a perseguirte buscándola.Da escalofríos tener estas perspectivas de las cosas.Las ex terminan por ser Entidades Negativas que intentan  alimentarse de la energía de otros sin importarles otra cosa.

Por esa razón cuando llegas a este punto de comprensión ya piensas que no es tan  buena idea tratar de recuperar a una ex.Pero eso no quita que reconozcas o descubras  los mecanismos de como eso puede lograrse.Ademas cuando tengas una imagen mas real de esa persona quizás tus expectativas de tener algo con ella, pasen por otro lado.Lo que te facilitaría las cosas y generaría un cambio real en vos pues no andarás detrás de ella,  tratando de que acepte tener algo serio.
La Falsa autoestima : una mascara para ocultar que la tenemos baja

La falsa autoestima, es como una imagen que nos creamos como protección, para que no nos hagan daño y sobre todo para aparentar que no tenemos problemas de inseguridad. A menudo, las propias personas que se crean la falsa autoestima, no son conscientes de que la tienen baja, ya que con las herramientas que utilizan para esconder la verdad, incluso ellos mismos acaban creyéndose que gozan de gran amor propio. 

También de forma consciente, muchos se ponen máscaras que no tienen nada que ver con ellos. Así tapan las debilidades, se sienten a salvo y logran que los demás no se den cuenta de su problema. 

5 APARIENCIAS QUE ENGAÑAN Y QUE NADIE SE CUESTIONA QUE DETRÁS SE ESCONDE FALTA DE AUTOESTIMA

La Belleza: Muchos piensan que una persona guapa, tiene que tener la autoestima alta y no es así en absoluto. La autoestima no depende de que una persona sea más guapa o más fea. Hay bellezas con baja autoestima y personas con mal físico y alta autoestima. Una persona es mucho más que un físico, es un alma y una personalidad que dirige el cuerpo. 

Una persona fea puede valorar muchas otras cosas y no afectarle su fealdad, porque para ella puede ser mucho más importante una buena personalidad que rasgos físicos. ¿Cómo ver si una persona guapa tiene una buena autoestima o es falsa? Se puede ver en su manera de hablar y opinar. Una prueba clara es la de no reconocer su belleza y echar la culpa del buen aspecto al maquillaje y arreglo. 

Las personas guapas con la falsa autoestima, tienen la creencia de que si les conocieran de verdad defraudarían. Se sienten como un engaño. Cualquier imperfección que tengan, como granitos, despeinarse, estar sin maquillaje, etc. les creará inseguridad. Por ello, como piensan que su belleza es gracias al arreglo, necesitarán estar siempre muy arregladas, a veces en exceso para aparentar seguridad. 

Jamás verás a estas personas desarregladas ni descuidadas porque si lo hicieran perderían su auto confianza. Se agarran a la imagen porque dudan de su valía personal. Esto puede ser contraproducente, porque en cuanto el físico se vaya estropeando con la edad, también la seguridad irá decayendo. Sin el físico se quedan en nada, se esfuma su personalidad segura. 

Éxitos profesionales: Nada mejor que un buen puesto de trabajo para refugiarse en él y olvidar que no nos valoramos por lo que somos de verdad. Las personas de falsa autoestima que se escudan en sus éxitos profesionales, serán las que den su vida por el trabajo, sin apenas tiempo libre, pero no les importará porque sienten que son su trabajo y eso les da una identidad que les aporta seguridad. “soy abogado, soy médico, soy director, soy…” palabras mágicas, con las que se sentirán valorados exteriormente. 

Necesitan sentirse “alguien” porque si les quitas su trabajo sienten que no tienen valor.Recordemos que no somos nuestro trabajo. Un buen puesto no debería ir ligado a la identidad,lo importante es quien seas como persona, sin importar a lo que te dedicas. Alguien con una sana autoestima y un buen puesto, no se sentirá superior, disfrutará de su suerte pero sin alardear ni aprovechar su éxito laboral para sentirse “alguien”. 

En cambio una persona con falsa autoestima, necesitará presumir mucho de su puesto, incluso podría sentirse superior a otros. El complejo de superioridad esconde debilidad, es como un mecanismo de defensa que la mente pone en marcha para contrarrestar la falta de autoestima. Así las debilidades son enmascaradas y se produce el autoengaño como medida de salvación. 

Economía y posesiones: Igual que con el aspecto laboral, quien tiene una rica economía y muchas posesiones materiales, puede cegarse y unir su identidad a toda la riqueza material. El rasgo de una persona con una autoestima baja de economía alta, sería presumir de sus pertenencias y sobretodo, comprar todo lo necesario para estar a la última moda en todos los sentidos, ya sea en la ropa, en la electrónica, etc… Necesitarán tener lo mejor de lo mejor y lo más novedoso, porque así se sentirán valiosos. 

Ese valor no se dan cuenta que proviene de lo que opinen los demás, por eso necesitan exponer lo que tienen y presumir, para recibir reconocimiento de la sociedad. Como en realidad no se valoran, necesitan que los demás sí lo hagan. Así se alimenta la falsa autoestima, agarrándose a cosas exteriores que se pueden perder, como el trabajo, dinero, posesiones, belleza, etc. Las personas de autoestima alta, en la situación de tener una buena economía, no se aferrarán a las modas. 

No les importará llevar un móvil que no está a la última, tampoco necesitarán vestir de marcas caras como hábito, ni tener un coche lujoso, etc… No precisan ni presumir ni destacar, disfrutarán de lo que poseen, con humildad y sin sentirse superiores a nadie. Como gozan de una buena autoestima, no les importará lo que opinen los demás, no necesitan alardear de nada ni enseñar sus pertenencias. No buscan el reconocimiento de nadie, lo poseen ellos mismos en su interior. 

Narcisismo: Otra manera de ocultar inseguridades, sería la de ponerse una careta de narcisismo. Estas personas piensan que hinchando el ego y sintiéndose los mejores, solucionarán su problema. 

No lo hacen conscientemente, al no sentirse valiosos necesitan crearse una identidad falsa para sentirse bien en sociedad. Dan esa imagen de creerse los mejores pero en realidad por dentro no se sienten a gusto con ellos mismos. Pueden llegar a ser crueles, porque una persona que no se ama a sí misma, que no cree en su persona, tratará de atacar a las debilidades de los demás, para así situarse en una posición de poder, desde donde nadie podrá darse cuenta de su problema de autoestima. 

Inestabilidad amorosa y éxito en ligues: Las personas inseguras le temen al compromiso. Algunas lo que hacen es buscar a una especie de pareja líder y segura de sí misma para entregarse y dejar que les lleven. Otras para esconder el miedo al compromiso, tratan de ligar de una manera pasajera. Intentan ser ellos quienes dejen a la persona, para así sentir que son rompecorazones de éxito. Le temen a estar mucho tiempo con la misma persona, por miedo a enamorarse o a que les dejen. 

Suelen alardear de ligar mucho, pero en realidad son inseguros e incapaces de tener una pareja estable.

RASGOS LIGADOS A LA FALSA AUTOESTIMA

Sentimiento de superioridad, envidias, crueldad con los demás, ya que si quieres ver cómo una persona se trata a sí misma, sólo tienes que observarla y ver cómo trata a los demás. Otros síntomas serían: La prepotencia, orgullo, criticones, no ser capaz de reconocer si se ha cometido un error y mucho menos de pedir perdón. 

Las personas que hablan en exceso poniendo mucho énfasis en ser el centro de atención, al tener una autoestima baja, necesitan “lucirse” y fanfarronear sobre su vida, hacer promesas y montarse proyectos a lo grande que no verán la luz. Este tipo de personas que mienten mucho presumiendo, lo hacen porque dentro de sí mismos no hay aceptación ni se sienten valiosos, entonces alardeando se sienten bien, es como si por un momento fueran los protagonistas de una fantasía que les pone en muy buen lugar. 

Cuando se cometen errores también se puede ver muy bien como está la autoestima. Quienes sean capaces de reconocer un error cometido y no se culpan por lo sucedido, porque no sienten que ellos sean el problema, sino que han sido las estrategias las que han fallado, tendrán una buena autoestima. Además no se quedarán lamentándose sino que buscarán otra manera de conseguir su objetivo. 

Cuanto más nos despojamos de posesiones y apegos, es cuando más nos acercamos a nuestro “yo”.

Las personas de autoestima baja tardan mucho más en superar las adversidades de la vida,incluso puede que no se recuperen y vayan arrastrando enfermedades psicosomáticas como una manera de vivir. 

 Por eso es tan importante mantener una autoestima saludable, porque es la base de toda nuestra vida emocional. Condiciona por completo la vida. 

Fuente: https://lamenteesmaravillosa.com/la-falsa-autoestima-una-mascara-para-ocultar-el-desanimo/

No hay comentarios: