¿Que motiva a tu ex a buscarte?

LAS EX NO TE BUSCAN PARA REGRESAR SINO PARA REAFIRMASE A SI MISMAS
"La única y verdadera razón por la que te buscan las ex , es para reafirmar su personalidad egoica , su posicion de poder.Haciéndolo consiguen sentirse seguras dentro de los limites de esa personalidad ya que esa  atención que les brindas es un tipo de energía que le dará un impulso ilusorio a su baja autoestima." EL MENTOR

Para el ego, tener es lo mismo que Ser: tengo, luego existo. Y mientras más tengo, más soy.
"El ego ignora que la fuente de toda energía está en el interior, de manera que la busca externamente. El ego no busca la atención informe de la Presencia, sino alguna forma de atención como el reconocimiento, la alabanza, la admiración, o sencillamente ser notado de alguna manera, lograr que se reconozca su existencia.Necesitamos de los demás para conseguir la sensación de ser"

El "ganarte" refuerza su sentido del ser
"Uno de los supuestos inconscientes es que al identificarnos con un objeto a través de la ficción de la propiedad, la aparente solidez y permanencia de ese objeto material nos proporcionará un sentido de ser más sólido y permanente..Y si vivimos en una cultura en donde el valor de la persona es igual en gran medida a lo que se tiene terminamos condenados a perseguir las cosas durante el resto de nuestra existencia con la vana esperanza de encontrar nuestro valor y la realización del ser..


¿Que motiva a tu ex a buscarte?

Lo que motiva a tu ex a buscarte es su necesidad de reafirmar su personalidad egoica la cual ha construido a base de la validación que le has otorgado dentro del contexto de la relación.

La percepción de si misma comienza a ser débil debido a que la sensación de vació emerge nuevamente..esto es señal directa de que en su actual relación las cosas que esperaban encontrar no resultaron  muy diferentes a lo que ya habían vivido contigo quizás la encontraron mas decepcionante

Las personas ganan "auto-confianza" a través de recibir aprobación de los demás..es así como se reafirman a si mismas. Validación que tiene efectos a corto plazo creándoles adicción. Lo cual quiere decir que actuara como un drogadicto cuando los efectos químicos en su cerebro pasen, desde esta necesidad se ven obligadas a buscarte, pues para ellas eres una fuente de validación a la que perciben fácil y disponible por los hechos acontecidos entre ustedes.

La necesidad de aprobación/reafirmacion, es una manera de llenar un vacío debido a la ausencia de amor propio. Como consecuencia de este vacío, se busca aprobación y seguridad en el exterior y en personas. Se recibe dicha aprobación a través de mensajes con un contenido psicológico que ayuda a subir o mantener la autoestima. 

La persona que necesita aprobación, no cree tener valor o puede que acepte que tiene,  pero solo un poquito de valor, pero muy débil. Su sistema de creencias se enreda en diálogos como: “ Pienso que no soy valida, no me puedo dar cosas a mi misma. Cuando me lo dan otras personas , tampoco me lo creo del todo
¿Porque te abandonan las ex?

Los verdaderos motivos por los que te abandonan las ex-parejas se deben a que al hacerte atravesar por un proceso de dominacion pierden atraccion hacia ti. Es en este proceso cuando comienzan a sentir que tienen el potencial de estar con alguien mejor.Este proceso de dominacion al que las mujeres someten a los hombres  "cambia" a la mujer, ya que la hace valorarse desde un lugar que no había explorado antes , creándole la ilusión que es "mas" de lo que es, por ende creerá que merece mas.

Las mujeres al tener esta clase de experiencia "potenciadora" causa que salga de sus percepciones su complejo de inferioridad, lo cual ocurre porque en el proceso de dominacion al que es sometido el hombre durante la relación se va produciendo una transferencia de estatus, por ende, el complejo de superioridad de tu ex no es mas que el complejo de inferioridad mal resuelto, sino lo fuera, no te buscaría buscando reafirmarse , ni necesitaría de la validación de nadie.
El Despertar Egoico en tu ex.

Las relaciones a largo plazo les permite a la mayoría de las mujeres sin saberlo,  someter al hombre a un proceso de dominación que le causara un "tipo" de despertar, el cual no es espiritual, sino "egoico".
¿Que quiere decir que la mujer solo busca sentir que tiene el potencial de estar con alguien "mejor"  para luego alejarse?

Cuando una mujer que abandona siente que cuenta con el potencial de estar con alguien mejor..,lo que hará es intentar reafirmar su personalidad egoica,cuando busca a su anterior pareja, para consolidar esta sensación de potencial , para eso necesitara hacer sentir al otro inferior,  es de la única manera que puede consolidar su posición de poder,  utilizara  a su favor esta separación entre su valor social y el de la persona que busca su aprobación y lo lograra a través  de un proceso que podemos llamar :  transferencia de estatus.
Esta separación ya EXISTÍA..no es que se creo de la nada, recuerda: ella te abandono, por ende,el que intentes recuperarla es una confirmación que tiene mas valor que tu.

¿Por que son crueles?

La crueldad es una manera de poder consolidar esta posición de poder sobre la otra persona.

¿Por que  los métodos de los falsos gurus no funcionaran?

Simplemente por que las ex NO BUSCAN VOLVER sino REAFIRMARSE A SI MISMAS.

Si intentas recuperar a tu ex  desde la percepción actual donde te sientes inferior, atravesaras un proceso de auto-engaño o profecía auto cumplida que te llevara al desastre.

Los métodos de los falsos gurus lo único que hacen es que construyas valor social para que se interesen, hasta esa parte esta bien, pero sucede que como TODOS creen que las mujeres buscan regresar, cuando en realidad solo te hacen creerlo, asique como todos buscan una relación estable, terminaran INEVITABLEMENTE comportándose de la misma manera que se hubiera comportado cualquier otro que ya lo intento y fallo, pero con la diferencia que el valor social de esa persona seria real, o sea, esa otra persona llego a ese nivel  por sus comportamientos "naturales" y su valor social "real" y tu lo haces fingiendo de otro modo no hubieras llegado tan lejos, aunque el desenlace para ambas personas siempre seria el mismo, pues comparten las mismas creencias buscando lo mismo.

Por esa razón cuando los hombres fingen las mujeres en algún punto del proceso se dan cuenta  que todo era una puesta en escena , ya que notaran estas incongruencias, lo peor es que sus expectativas de recompensa química no se verán satisfechas, ya que ese valor social que construisteis era falso, eso termina siendo para ellas como haber invertido dinero para hacerse de su dosis química y que la engañen vendiéndole en lugar de cocaína jabón de lavar ropa.
La única manera de lidiar con esta personalidad egoica es hacerle atravesar un proceso  de cambio de percepción, lo cual significa hacerla atravesar distintos escenarios donde tu tendrás mayor relevancia e influencia que ellas y poder cambiar los roles.
El "ganarte" refuerza su sentido del ser

"Uno de los supuestos inconscientes es que al identificarnos con un objeto a través de la ficción de la propiedad, la aparente solidez y permanencia de ese objeto material nos proporcionará un sentido de ser más sólido y permanente..Y si vivimos en una cultura en donde el valor de la persona es igual en gran medida a lo que se tiene terminamos condenados a perseguir las cosas durante el resto de nuestra existencia con la vana esperanza de encontrar nuestro valor y la realización del ser.

Para el ego, tener es lo mismo que Ser: tengo, luego existo. Y mientras más tengo, más soy.

"El ego ignora que la fuente de toda energía está en el interior, de manera que la busca externamente. El ego no busca la atención informe de la Presencia, sino alguna forma de atención como el reconocimiento, la alabanza, la admiración, o sencillamente ser notado de alguna manera, lograr que se reconozca su existencia.Necesitamos de los demás para conseguir la sensación de ser"

EL MENTOR

Nota: Extracto del post publicado con el mismo titulo :

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Quien escribió esto es un genio, tantos años de ser un medio de combustible para mi ex pareja que además de eso es Narcisista.Que poder tengo al leer este artículo. No sabía que yo era el más fuerte, simpre me sentí inferior a esa persona y ya se porque lo fue.Usaba estrategias haciéndome creer que era inferior a el con todo el daño que me hizo, lo que no sabía y que ahora se, es que fui fuente de energía y que por esa razón cuando ya carga sus energías se va como si nada y simpre vuelve. Pero se le acabó esa fuerte de energía. Gracias a quien compartió este bello articulo.