¿Que motiva a tu ex a buscarte?

¿Que motiva a tu ex a buscarte?
" Las mujeres cuando no son perseguidas sienten un "vació"...también lo sienten cuando  consiguen lo que quieren. Cuando las mujeres comienzan a experimentar  determinadas situaciones con la persona por la cual te abandonaron  y el pico de atracción comienza a menguar van a sentir ese  vació en algún momento  ....ese vació las motiva a buscarte : siempre existen esos oscuros momentos de soledad en los cuales nuestras inseguridades nos recuerdan lo que realmente sentimos por nosotros mismos.Para muchas mujeres los hombres son  soluciones externas para sus problemas internos.No están en contacto con ellas mismas y no confían en ellas mismas tampoco.La confianza y el respeto hacia si mismas tratan de lograrla mediante la asociación con otra persona."ELCKLON

LAS EX NO TE BUSCAN PARA REGRESAR 
"La única y verdadera razón por la que te buscan las ex , es para reafirmar su personalidad egoica , su posicion de poder.Haciéndolo consiguen sentirse seguras dentro de los limites de esa personalidad ya que esa  atención que les brindas es un tipo de energía que le dará un impulso ilusorio a su baja autoestima." ELCKLON


El Impulso Ilusorio: El Síndrome de superioridad de tu ex vs tu complejo de inferioridad 
"El síndrome de Superioridad de tu ex es una consecuencia de un previo complejo de inferioridad mal resuelto.Quien no siente la "inferioridad" no precisa exhibir su superioridad. Esta "falsa identidad"  se fue desarrollando  durante la relación a través de sumergir al hombre al proceso de betaizacion : domesticación  o dominación, así es como este acaba por desarrollar el sentimiento de  inferioridad.El abandonarte  consolidara  esta realidad a nivel emocional entre ambos. En interacciones posteriores mantendrán una lucha de poder dentro de estos marcos ya consolidados" "  ELCKLON

El narcisismo en tu ex
 "Una manera de ocultar inseguridades, sería la de ponerse una careta de narcisismo.El narcisismo es un trastorno del yo. Si bien no se dan cuenta, las mujeres que lo padecen tienen tan poca autoestima que, para sobrevivir, crean un enorme ‘Yo" . Estas personas piensan que hinchando el ego y sintiéndose los mejores, solucionarán su problema.No lo hacen conscientemente, al no sentirse valiosos necesitan crearse una identidad falsa para sentirse bien en sociedad. Dan esa imagen de creerse los mejores pero en realidad por dentro no se sienten a gusto con ellos mismos. Pueden llegar a ser crueles, porque una persona que no se ama a sí misma, que no cree en su persona, tratará de atacar a las debilidades de los demás, para así situarse en una posición de poder, desde donde nadie podrá darse cuenta de su problema de autoestima."

Para el ego, tener es lo mismo que Ser: tengo, luego existo. Y mientras más tengo, más soy.
"El ego ignora que la fuente de toda energía está en el interior, de manera que la busca externamente. El ego no busca la atención informe de la Presencia, sino alguna forma de atención como el reconocimiento, la alabanza, la admiración, o sencillamente ser notado de alguna manera, lograr que se reconozca su existencia.Necesitamos de los demás para conseguir la sensación de ser"

El "ganarte" refuerza su sentido del ser
"Uno de los supuestos inconscientes es que al identificarnos con un objeto a través de la ficción de la propiedad, la aparente solidez y permanencia de ese objeto material nos proporcionará un sentido de ser más sólido y permanente..Y si vivimos en una cultura en donde el valor de la persona es igual en gran medida a lo que se tiene terminamos condenados a perseguir las cosas durante el resto de nuestra existencia con la vana esperanza de encontrar nuestro valor y la realización del ser..

  
Voy a dejar armado una serie de conceptos para explicarles que motiva a las ex a buscarlos.

También como los falsos  gurus están MAL aconsejando  al decir que se puede recuperar a una ex teniéndola en los mismos términos en que estaban antes de abandonarlos.

Ya el simple hecho de pensarlo es ridículo ..ya que no funciona de esa manera. Pero es lo que están enseñando y las personas les creen.

¿Acaso piensan que las mujeres querrán regresar a sabiendas que lo que buscan es poder quererse a ustedes mismos  a través de mantener una relación estable con ellas?
Esa es la ÚNICA razón que SIEMPRE ha existido por las cuales buscan que regresen, para ustedes poder reafirmar su propia personalidad egoica.
PUFF!!! que atractivo no? pero es lo que enseñan los falsos gurus, lo cual termina por facilitarles mas las cosas a sus ex.
¿Acaso piensan que con solamente fingir desinterés por un tiempo hará que las mujeres cambien su completa manera de percibirlos? la cual esta consolidada en sus emociones sobre las cientos de experiencias  que mantuvo con ustedes,  acaso creen eso? si creen eso, entonces le sera muy fácil a los falsos gurus vender su mierda, ya que también todos están inmersos en un autoengaño.
Por esa razón los métodos de los falsos gurus están TODOS destinados a fracasar desde el inicio,puesto que NINGUNO dentro de sus estrategias tiene en cuenta que DEBES RENUNCIAR A tu ex . Algo imprescindible para que los cambios reales se sucedan.
De lo contrario te mantendrás dentro de los limites de tu personalidad egoica, estarás viviendo dentro de una ilusión que habrás creado , viendo lo que queres ver, y obviamente saliendo mas lastimado PUES tu ex se percatara de tu puesta en escena , tomara la energía de ti a piacere sin que te des cuenta de lo que esta sucediendo.
No se trata de decirles algo que leí en un libro y deseo que ustedes apliquen.Sino de trasmitirles aquello que hacia inconscientemente en determinadas situaciones obteniendo los resultados que muchos esperan.Solo que como es algo que se hace intuitivamente se necesita explicarles las razones de por que eso acababa por funcionar.Tu puedes saber conducir un auto ..pones la llave ..le das arranque y conduces..pero no sabes como es su funcionamiento que te permitiría trasmitírselo a otros de una manera en que lo comprendan para que así puedan obtener los mismos resultados.Bueno por eso arme el modelo...no es un invento mio....sino que el modelo es un reflejo de la realidad.....es mi  descubrimiento. El modelo consta de 3 niveles de inversión por las cuales las mujeres atraviesan dentro del contacto cero.
Con el funcionamiento me refiero a que si cuentas con una determinada cantidad de auto-confianza en parte  ilusoria y otra tanta real  tiendes a NO HACER NADA cuando ciertas cosas te ocurren  y es cuando NOTAS que las cosas fluyen a tu favor. Asique puedes estar aplicando el contacto cero..y no tener consciencia  de que eso que haces es tomado por otras personas para "aplicarlo" en contra de otras queriendo obtener idénticos resultados.A eso le llaman "estrategias"....copian de otras personas patrones de comportamientos para obtener idénticos resultados.

El simple hecho de "valorarte" , "encerrarte en ti mismo " o de "no importarte" hace que no "hagas nada" y es cuando te das cuenta que esa es  la razón  por la cual  " físicamente la otra persona se acerque a ti sin estar buscándolo. Pero no piensas que otras personas hacen algo distinto...sino que piensas que hacen lo mismo....cuando averiguas que reaccionan distintos  terminas por notar como eso los perjudica .También comienzas a notar estos mismos patrones en otras personas..benefician pueden ser "aplicadas" o "copiadas" por otros para obtener los mismos resultados .

Como ya mencione las estrategias que muchos quieren aplicar para "recuperar" a una ex....se "copian" de personas que "naturalmente" consiguieron hacerlo...sin que estas personas hallan seguido ningún tipo de  estrategias extraídas de un "manual de instrucciones...sucede que los falsos gurus se encargan de contarte hasta la parte donde esas personas supuestamente llegaron ....las que les convienen ..pero no te contaran cuanto tiempo transcurrió hasta que los viejos patrones de comportamiento se volvieran a instalar.

En mi experiencia no se puede "recuperar a un ex" ..me refiero a "mantenerla atraída en los mismo términos"... si puedes dirigirla "hacia" pero mantenerla atraída en el mismo lugar donde se perdió la atracción NO LO CREO..

Esto es lo que los falsos gurus te están "enseñando"...que te metas dentro de una ilusión ...un autoengaño..

Lo que enseñan tan solo genera que construyas un mundo de fantasía en tu cabeza  ...y comiences a proyectarlo en el afuera ya que tu mente comienza a buscar evidencia en el mundo real que se ajuste a lo que queres creer que esta sucediendo...pero no a lo que sucede realmente.Lo que enseñan la mayoría no funciona a largo plazo ni a corto plazo  por lo menos a tu favor.Esta funcionando a favor de los demás a corto y largo plazo .Solo que desde tu interpretación errónea crees que esta funcionando a tu favor.Esa es la ilusión en que están inmerso la mayoría.

Lo único que van a observar  de lo que te  dicen los falsos gurus  sera de como van a responder al contacto cero las ex. La atención que recibes a causa de aplicar ciertas estrategias  es la que hace que creas que esta funcionando ...eso sucede por que al "hacer algo"" y obtener una recompensa te hacen sentir que vales... esta acción proviene del miedo y es quien crea esta  ilusión : te sientes a salvo y valorado cuando recibes atención a cambio sacando de tu percepción lo que es real...es un mecanismo de auto-engaño. Solo vez aquello en lo que queres creer...lo que has creado en tu mente primero: Tu fantasía...fantasia que solo te traerá frustración..

¿ Por que esa atención que recibes  tiene poca posibilidades de durar ?

Por que la cantidad de interés que vas consiguiendo es como un gas que vas almacenando dentro de un envase ..el cual se va escapando a medida que das atención. Esa cantidad de gas dependerá de cuanto interés has generado a través de aplicar el contacto cero sumado al estatus social que percibe tu ex en ese momento de ti. Gas que se acabara muy pronto dejándote fuera de juego, confundido y mas herido que antes.

Mayormente la mayoría de  falsos gurus coincidirán  casi en lo mismo en lo que se refiere a las estrategias. Y desde esas estrategias armaran una serie de pasos para que las personas los sigan.Lo cual solo causara que te sabotees a ti mismo.

Lo que apliques no funcionara  pues esta destinado a fracasar desde el momento en que te hacen creer que podes "tener a tu ex" en los mismos términos en que se encontraban antes de abandonarte.

Es gracioso...es como que quieren que repitas el mismo error para que te abandonen de nuevo.Sino es así que me lo expliquen ¿Ah si? Te dirán que asumas una personalidad alfa ..era eso que me ibas a decir?

Bueno un alfa no estaría buscando "recuperar" a una ex si lo abandonaran.Pero si aun eso fuera así...al momento que  lo intentara dejaría de ser alfa.

¿Porque te abandonan las ex?

Los verdaderos motivos por los que te dejan las ex se deben a que atraviesan  un determinado proceso donde comienzan a sentir que tienen el potencial de estar con alguien mejor.

Este proceso dentro de contexto de la relación "cambia" a la mujer.....la hace valorarse desde un lugar que no había explorado antes creándole la ilusión que es "mas" de lo que es.. por ende creerá que merece mas.

Al tener estas  experiencias causa que salga de su percepción su complejo de inferioridad el cual mediante un proceso químico que sucede en su cerebro sera reemplazado por el complejo  de superioridad 

El complejo de superioridad de tu ex no es mas que el complejo de inferioridad mal resuelto.
.¿Como saber que la mujer esta inmersa en una ilusión?

Pues por que sino fuera una ilusión no te buscaría ...no necesitaría de tu validación. Entiéndelo...las personas ganan "autoconfianza" (falsa seguridad) a través de recibir aprobación de los demás..es así como se reafirman a si mismas. Validación que tiene efectos a corto plazo....crea adicción. Lo cual quiere decir que actuara como un drogadicto...cuando los efectos químicos en su cerebro pasen....necesitara recurrir a fuentes externas para poder sentir el mismo efecto.

Las relaciones a largo plazo para la mayoría de las mujeres terminan por  provocarles  un cierto "tipo" de despertar....el cual no es espiritual...sino "egoico"....el cual la llevara a vivir experiencias repetitivas buscando reafirmar esta personalidad.........sus posteriores relaciones no son casualidad sino "buscadas"...ya que  le permiten estar en el escenario ideal que le ayudaran a satisfacer esas expectativas de recompensa químicas.

Por esa razón....lo que te hicieron a ti se lo harán a otros y esos otros son tan solo  un medio para un mismo fin....

De aquí se desprende las razones de por que mujeres que defendían a la pareja..la fidelidad..el honor  la lealtad la honestidad terminen por "cagarse" en todo eso al atravesar este proceso.

¿Que motiva a tu ex a buscarte?

Lo que la motiva es su necesidad de reafirmar su personalidad egoica la cual ha construido a  base de la validación que le has dado dentro del contexto de la relación.

Su percepción de si misma comienza a ser débil debido a que la sensación de vació emerge nuevamente..esto es señal directa de que en su actual relación las cosas que esperaban encontrar no resultaron  muy diferentes a lo que ya habían vivido contigo ..quizás la encontraron mas decepcionante todabia...o sea...caen en la cuenta que asi como los reyes magos ... el príncipe azul era puro cuento.

Esa mala percepción de si misma la hace sentirse insegura de nuevo ...comienza a cuestionarse...con respecto a sus decisiones..aesto atrae aparejado también cierta culpa..a hacerse preguntas : "y si hubiera"...

Y es cuando te buscan..para reafirmarse......experimentar aquel sentimiento pasado cuando estaba  contigo siéndote infiel para asi volver a sentir que tiene el potencial de estar con alguien mejor.

De alguna manera siempre vuelven por que  quedan dependientes de esa validación....es a través de la relación contigo donde encontraron su valor....ese sentimiento de sentirse importante y valiosa.Y desean creer en si misma de nuevo...desean experimentar esa sensación.

Las mujeres con la sola confirmación de que tienen tu completa validación ..de saber que estas dispuesto a estar en una relación estable consiguen reafirmar esta idea que la hace sentirse seguras...que las hace creer en ellas mismas.

Por que regresarían  con vos'?.....si estando con vos...sienten que tienen el potencial de estar con alguien mejor? se sentirían incomodas..

Piénsalo de este modo.....tu sientes que vales a partir de que tu ex regrese contigo...allí es donde te sientes seguro ....donde te reafirmas a ti mismo.. donde crees que seras feliz... donde sientes que estas siendo vos mismo... ...pero eso te pasa a ti....pero que esta basado en una "idea"....muchas personas se enamoran de la idea del amor....de que eso traerá la felicidad y donde todo el sufrimiento se acabara....y viven una imagen que se comporta de acuerdo a estas expectativas...

Muchos sabemos que eso nunca sucede así...pues cuando lo consigues ..pierdes el interés y la sensación de vació emerge nuevamente.....por eso es una ilusión...
A las ex.....les pasa algo parecido  creen en si mismas a través de obtener la completa validación del hombre....el saber que le es  exclusivo...pero enamorándose de la idea de que cuentan con el  potencial de estar con alguien mejor...y todo el tiempo tienen que estar reafirmandoselo  a si mismas.

Cuando consiguen lo que quieren....pierden el interés y van en busca de otro "nuevo" desafió.

¿ Que quiere decir que la mujer solo busca de nosotros sentir que tiene el potencial de estar con alguien "mejor"  para luego alejarse?

Tengo la ventaja de haber estado de los dos lados....abandone y fui abandonado.

Asique te contare como funciona las cosas cuando te sientes con el potencial de estar con alguien mejor.

Cuando te sientes con el potencial de estar con alguien mejor..si la persona que abandonastes quiere regresar contigo...lo que hace  es exponerse a un maltrato mayor...reafirmara tu personalidad egoica .....creerás que vales mas ....por ende...no te sentirás  motivado a cambiar nada en ti....no hay miedo de perder a la otra persona....la percepción de ti mismo sera mas alta......no valoras a esa persona......es mas la valoras menos...ni siquiera la respetaras .....solo tenderas  a querer tomar pero no en dar. Esto en la mayoría de las personas es inconsciente....por lo menos en mi caso lo hacia inconscientemente..

Por eso les digo chicos..eso de recuperar a un ex en los mismos términos no funcionara por esa razón aquellos que lo intentan al poco tiempo los patrones de comportamientos vuelven a instalarse.

Obviamente podes aceptar regresar ....hacerle creer que las cosas mejoraran para ella...eso lo haces por que no tienes algo mejor por el momento...pero en el momento que algo aparezca abandonaras a esa persona.

La unica manera de mantener atraída a tu ex...es presentándole el escenario ideal  en donde ellas responderan mejor.


Bueno les dejare ciertos conceptos mas abajo..y armare mas adelante modificando y ampliando este post..por cuestiones de tiempo lo tendré que dejar aquí.

LAS EX NO BUSCAN REGRESAR SINO REAFIRMAR LA IDEA DE QUE CUENTAN CON EL POTENCIAL DE ESTAR CON ALGUIEN MEJOR .PIÉNSALO LÓGICAMENTE : TE ABANDONARON POR ESA RAZÓN.

La dificultad común que caracteriza a las mujeres es la inseguridad. Ellas tienen temores ocultos de no ser suficientes.Siempre que un hombre o una mujer se sienten inadecuados existe la fantasía de que su pareja puede proporcionarles parte de la solución.Tanto los hombres como las mujeres pasan por un condicionamiento cultural que los lleva a creer que su pareja puede aumentar su sentido de valor propio.

Todos nos enfrentamos en un momento u otro a la cuestión de si somos "suficientes"o no. Sin embargo las mujeres tienen ciertos problemas importantes y únicos en este aspecto.Tradicionalmente la única manera en que una mujer podía lograr poder e importancia era relacionándose con un hombre. Lo que la cultura implicaba eras que si no estaba con un hombre no era nada. Estos viejos condicionamientos  por inapropiados o anacrónicos que sean  aun persisten. Y en muchos casos pueden afectar profundamente la autoestima femenina.

Las mujeres tienden a sentirse mejor con ellas mismas mediante una relación con otra persona. Debajo de la apariencia superficial y elegante muchas mujeres se sienten incompletas e inadecuadas.En consecuencia sus relaciones con los hombres están dirigidas en su mayor  parte a la obtención de un sentido de validación e importancia.A través de un noviazgo o matrimonio las mujeres tratan de conseguir indirectamente lo que no han desarrollado o logrado por sus propios medios.

Para muchas mujeres los hombres son  soluciones externas para sus problemas internos (autoestima).No están en contacto con ellas mismas y no confían en ellas mismas tampoco.La confianza y el respeto hacia si mismas tratan de lograrla mediante la asociación con otra persona.

Por maravillosos que parezcan sus actos de amor y generosidad pueden ser manera veladas de satisfacer necesidades mas profundas.Con frecuencia el "amor" es un campo de batalla en el cual las mujeres tratan de resolver sus propios problemas.Resulta obvio que la solución de esos problemas no tiene nada que ver con el amor pero a menudo las mujeres tratan de que les proporcione alivio en el contexto de la relación de pareja.

LAS EX A TRAVES DE SUS INVERSIONES QUE SE VEN REFLEJADAS EN EL MODELO DE CONTACTO 0 SOLO BUSCAN TENER LA CERTEZA QUE TIENEN TU COMPLETA VALIDACIÓN PARA SENTIRSE SEGURAS Y ASÍ PODER CREER EN SI MISMAS 

La Búsqueda de validación de las mujeres. Un deseo poderoso que alimenta nuestra búsqueda de una conexión afectuosa es el deseo de validación: la necesidad de sentirnos bien con nosotros mismos de tener autoestima.Nuevamente debido a experiencias infantiles incompletas e imperfectas es probable que no nos sintamos dignos y en consecuencia, busquemos validación en el exterior.Ser buenos padres implica alentar a los niños a pensar por si mismos y a llegar a valorarse a través de sus experiencias.Pero algunos padres no alientan la autonomía: mantienen al niño dependiente de la aprobación paterna.La consecuencia de esta actitud es una búsqueda incesante de signos externos que demuestren nuestro valor o nuestra capacidad de ser amados.

Hay personas que se miran al espejo y sonríen:"!Me agrada lo que veo!"  Otras se miran y se preguntan:, con angustia :"¿Le gustara a Fulano lo que ve?". Buscan otra persona que les diga que están bien.Los adultos que no han aprendido a ser conscientes de su validación tienen el mayor potencial para obsesionarse con el amor , para estar siempre en busca de esa persona que los haga sentir bien.

La mayoría de los hombres y las mujeres buscan cierta validación al elegir pareja.Hasta cierto punto , todos vemos a nuestra posible pareja como una medida de nuestro propio valor y estatus. Por ejemplo es probable que usted haya tenido la experiencia de presentar a su nueva pareja a sus amigos, con la esperanza secreta de que ellos mejoraran su opinión de usted gracias a la clase de persona que había logrado atraer. Lo que se cree aquí es, en el fondo que si una persona atractiva o de personalidad bien definida nos ama de alguna manera eso eleva nuestro valor.

El problema de la validación como solución dominante para los sentimientos de deficiencia estriba en que no amamos realmente a la otra persona en cambio amamos la ilusión del mejoramiento de nuestro yo.Por otra parte siempre existen esos oscuros momentos de soledad en los cuales nuestras inseguridades nos recuerdan lo que realmente sentimos por nosotros mismos.

PARA EL EGO TENER ES LO MISMO QUE SER : TENGO , LUEGO EXISTO. Y MIENTRAS MAS TENGO , MAS SOY. 

La necesidad de aprobación/reafirmacion, es una manera de llenar un vacío debido a la ausencia de amor propio. Como consecuencia de este vacío, se busca aprobación y seguridad en el exterior y en personas. Se recibe dicha aprobación a través de mensajes con un contenido psicológico que ayuda a subir o mantener la autoestima. Algunos mensajes son del tipo:
“ Eres muy trabajadora y responsable”.
“ Hacéis un pareja encantadora”.
“ Tienes un estilo muy elegante y especial”.
“Eres muy simpática y buena gente”.
“ Estas siempre para todo “.
La persona que necesita aprobación, no cree tener valor o puede que acepte que tiene,  pero solo un poquito de valor, pero muy débil. Su sistema de creencias se enreda en diálogos como: “ Pienso que no soy valida, no me puedo dar cosas a mi misma/o.". "Cuando me lo dan otras personas , tampoco me lo creo del todo”

LA PERSONALIDAD EGOICA DE LAS EX BUSCAN SER LA MEJOR VERSIÓN DE SI MISMA .REGRESAR NO SE CORRESPONDERÍA CON LA IMAGEN IDEALIZADA QUE QUIEREN TENER .

Comprender no es necesariamente aceptar para las mujeres. Comprensión y aceptación no son sinónimos. Todos los hombres ansían que la mujer amada los acepte.La comprensión es solo una parte de ese deseo.Comprender es saber quienes son realmente los hombres por debajo de su postura y de su jactancia.Es saber que los impulsa y motiva ademas de que cosas evitan y temen.Es saber como reaccionan a las mujeres y como interactuan en las uniones intimas.Es tener conciencia de las muchas maneras en que pueden parecerse a usted y también en que difieren.Si bien todo eso es maravilloso la aceptación va mas allá

Hay mujeres que tienen una comprensión parcial de los hombres especialmente de sus puntos vulnerables pero no los aceptan de verdad ni siquiera les agradan mucho.Apelando a su tan sensible conocimiento de los hombres pueden detectar de inmediato sus puntos débiles y saber aprovecharlos con sutileza. A un hombre puede fascinarlo el hecho de que una mujer así lo conozca pero esa fascinación rara vez se convierte en confianza o amor por si misma.Por lo común esa clase de comprensión masculina se utiliza para manipular y explotar no para ofrecer amistad.

Otras mujeres tienen una profunda comprensión de los hombres pero tampoco los aceptan.Conocen sus puntos fuertes y débiles. Estas mujeres poseen pocas ilusiones saben que cosas pueden dar los hombres y cuales no.Pero si bien valoran los atributos positivos de ellos tienen un deseo a veces oculto de que los hombres fueran diferentes MEJORES. Las imperfecciones humanas de los hombres les producen resentimiento pues impiden que el hombre sea el príncipe romántico la pareja idealizada que esperaban encontrar.

La aceptación plena y afectuosa exige una clase especial de madurez que la mayoría de las mujeres no tienen.La aceptación requiere que dejemos de ser perfeccionistas e idealistas con nosotros mismos y con nuestra pareja.Si somos demasiados críticos con nosotros mismos lo seremos también con nuestra pareja.

El amor implica aceptación. El primer error que las mujeres cometen con frecuencia consiste en no reconocer la naturaleza básica de los hombres. Las mujeres quieren que sus parejas sean "muchos mas" de lo que son en realidad.El segundo error  con las expectativas poco realistas con respecto al amor en general.El tercero error tiene que ver con una tendencia a creerse justas y buenas  a pensar que si están dispuesta a cambiar por su pareja esta debe estar igualmente dispuesta a hacer lo mismos.Si bien eso parece razonable y en ciertos aspectos puede ser valido  la verdad es que podemos cambiar relativamente poco. Recuerde: el amor implica aceptación .Ese maravilloso sentimiento de comodidad seguridad y capacidad de ser amados es el ingrediente mas importante en la formula que mantiene unidas a las parejas.

LAS PERSONALIDADES EGOICAS DE LAS MUJERES  QUIEREN LO QUE NO PUEDEN TENER.

¿Porque una vez que te Ganan te desechan? 
Lo que sí merece explicación es el repentino y visible desinterés de las mujeres  por el hombre al cual habían esperado y por quien había sufrido tanto tiempo, una vez que él quedó en libertad de compartir una vida con ella ¿Por qué lo amó tanto mientras estuvo casado y luego, rápidamente, se cansó de él cuando ya no lo estaba? Porque  las mayoría de las mujeres sólo quieren  lo que en realidad no pueden  tener. 

Para tolerar una interacción prolongada con un hombre, personal y sexualmente, necesitan la garantía de la distancia y la inaccesibilidad que proporcionaba el matrimonio del hombre. Sólo en esas condiciones podía entregarse a él. No podía soportar cómodamente una pareja verdadera que, libre de las demoledoras presiones del matrimonio de él podía desarrollarse y profundizarse sobre una base distinta de su lucha mutua contra el mundo. 

Muchas mujeres  necesitan la excitación, la tensión y el dolor emocional de amar a un hombre inaccesible a fin de poder relacionarse. No tienen prácticamente ninguna capacidad para la intimidad, ni siquiera para mucha ternura, al no tener que luchar por ganar al Hombre . Una vez que lo ganó, lo desechó. Realmente sufría, languidecía y lloraba por el hombre a quien amaba pero a quien no podía tener de verdad. Lo experimentaba como el centro de su ser, la fuerza más importante de su mundo... hasta que lo tuvo. 

Entonces la realidad de él como pareja, al no existir más el romance agridulce de su aventura ilícita, ya no la elevaba hasta la emoción de la pasión que había disfrutado durante nueve años con ese mismo hombre.A menudo se observa que cuando dos personas que han mantenido una relación durante años finalmente se comprometen a casarse, la relación pierde algo: pierde la excitación, y el amor desaparece.

El hecho de que esto suceda no necesariamente se debe a que han dejado de intentar complacerse. Puede ser porque uno o el otro, o ambos, al hacer ese compromiso, han excedido su capacidad para la intimidad. Una relación sin compromiso permite estar a salvo de una intimidad más profunda. Con el compromiso, a menudo se produce un repliegue emocional en un esfuerzo dirigido a la autoprotección.

Muchos hombres  tienden a ignorar todas las señales de la falta de profundidad emocional de esta clase de mujeres , debido a que se sienten halagados por su atención. Lejos de ser una víctima pasiva de las maquinaciones y manipulaciones de esas mujeres, Los hombres tienden a no admitir esa parte de la personalidad de ella incompatible con la visión de sí mismo – una visión que ella había fomentado y él quería creer – según la cual él era inmensamente adorable y sexualmente irresistible. Los hombres viven en un mundo de fantasía construido con sumo cuidado por las mujeres  durante muchos años, sin deseos de estropear la ilusión que su ego había llegado a adorar. Gran parte de la ira que sintió ante la muerte de esa mujer  estaba dirigida a sí mismo, lo cual descubrió cuando, tardíamente, admitió su propia negación y el papel que él había jugado en la creación y perpetuación de la fantasía de un amor abrasador, que finalmente dio como resultado el más estéril de los matrimonios.

Lo que requiere el amor. Es probable que usted haya oído a alguien decir que carece de la "capacidad de amar".Capacidad de amar significa poder sentir y demostrar afecto e interés por otra persona.Esto es empatia, es decir la voluntad de participar en los sentimientos o las ideas de otra persona la capacidad de ponernos en el lugar del otro de sentir curiosidad por lo que sucede dentro de otra persona y entender lo que siente.

La capacidad de amar existe cuando renunciamos a nuestra postura narcisista con respecto a nosotros mismos y al resto del mundo.Esto significa que vamos mas allá del ensimismamiento hacia un deseo genuino de conocer a los demás e interesarnos por ellos.Ser narcisista implica un interés excesivo en nosotros mismos y una necesidad de recibir atención afecto y amor.

El amor maduro llega cuando tales necesidades ya no nos dominan.Todos tendencia de recaer ocasionalmente en el egocentrismo por ejemplo en momentos de extrema soledad.Pero una vez alcanzada la capacidad de experimentar un amor maduro esto implica que nuestra energías quedan también en libertad de amar a otros.

Un componente del amor adulto es la capacidad de integrar la ternura y la sexualidad la capacidad de "hacer el amor" a la persona a quien queremos.El amor no es simplemente una cosa o la otra, no es afecto sin sexualidad o sexualidad sin afecto.Los hombres y mujeres que no han alcanzado este nivel de afecto consideran que la sexualidad no es mas que una validación de lo que son.La mujer adicta al amor se siente digna mientras el hombre anhelado le preste atención. El don juan se siente entero y valorado mientras se vea validado por la conquista de otra mujer deseable.Es esta clase de amor el amor como sensación el amor como vehículo para resolver viejas carencias infantiles la que nos trae problemas.

Los tres deseos básicos del amor social se basan en intereses narcisistas:
LA RAZÓN QUE LOS HOMBRES PIENSEN QUE LAS EX BUSCAN REGRESAR EN TAN SOLO POR QUE PROYECTAN SUS MISMOS DESEOS SENTIMIENTOS Y FANTASÍAS  EN LA OTRA PERSONA.LO INTERPRETAMOS ASÍ POR QUE SOLO PODEMOS "VER" AQUELLO EN LO QUE CREEMOS. SI NADIE TE HA ENSEÑADO A "INTERPRETARLO" DE OTRA MANERA SEGUIRÁS VIÉNDOLO DESDE ESE "LUGAR" LO CUAL HARA QUE LAS COSAS QUE VEAS TE GENEREN CONFUSIÓN PUES NO SE "AJUSTARA" NUNCA A LO QUE ESTAS CREYENDO.

Fuente: Varias con agregados personales al principio del post y con lo escrito en letras mayúsculas.

Comentarios