lunes, 3 de agosto de 2009

El Rechazo (Fundamentos)

Buscando aceptacion en el afuera
"Nuestro deseo de hacer que el amor del otro sea eterno proviene de nuestra necesidad desesperada de ser amados, pero esta necesidad continuará insatisfecha hasta que lleguemos a amarnos a nosotros mismos.Hemos aprendido a rechazarnos tanto, que nos hemos convertido en esclavos de la aprobación exterior; nuestro sentido del valor propio depende casi totalmente de la opinión de quienes nos rodean".


La toxicidad del rechazo tiene que ver con todo lo que hacemos para obtener la aceptación, una necesidad digna de todo ser humano, pero mal buscada.
Buscamos la aceptación en el afuera, pero el rechazo esta en nuestro interior.
La gente no tiene la autoridad de rechazarte ni aceptarte . Solo vos podes hacerlo.

El rechazo es la hemorragia emocional mas dolorosa que una persona puede tener por que, ser aceptado, es el pasaporte que te habilita y te da permiso para vivir. Nadie puede vivir sin ser aceptado y esto no se compra, sino que se construye desde adentro. Los primeros que nos dan esta validación necesaria son nuestros padres pero, luego, iremos descubriendo que cada uno de nosotros tiene capacidad de darse valor.
Cuando una persona ha experimentado el rechazo, sangra a donde quiera que vaya y la muestra es que la aceptación sale de su propia boca y no de los demás. ¿Viste el auto que me compre? ¿Mira que bueno esta este reloj que me traje de de Europa?¿Mira que linda es la chica que me conseguí?

Dice el libro de proverbios: “Que te alaben los extraños, y no tu propia lengua”

La gente rechazada sobrevalúa las opiniones de los demás. Se trata de personas hipersensibles que, a través de la manipulación, intentaran tener al resto bajo su control, lo cual hace que la gente se aleje.

El rechazo emocional es toxico y se trata del mayor impedimento a la hora de disfrutar de todo lo alcanzado.

Cuando una persona se siente rechazada, no puede disfrutar en absoluto de nada de lo que posee, por que solo se concentrara en si es querida, felicitada, validada o no. Validar quiere decir “dar fuerza, firmeza a una cosa o a una persona”.
Una persona que se siente rechazada (y no necesariamente lo es) no puede disfrutar ni de una salida, ni de un coche, ni de cualquier éxito que alcance ya que sus ojos estarán puestos en “los otros”, es decir, “en la validación de los otros”, y nada de los que alcance será suficiente.
Debo saber que, si busco acumular objetos para elevar mi estima, me convertiré en el carcelero de mis propias cosas.

Si dependo de ellos para sentirme fuerte y poderoso, haré que los objetos se transformen en una adicción para seguir viviendo .A esta instancia, ya no podré disfrutar de los logros nuevos que adquiera, por que el tenerlos no me hará mas feliz sino que los utilizare para levantar mi estima.

De aquí parte que muchas de las actitudes que se forman en la persona sean toxicas; ambiciosas, miserables y avaras. No importa si son muchos o pocos bienes que acumulaste, el rechazo te quita el gozo.

Si te sentís rechazado, debes comprender que herido como estas, solo serás capaz de dar aquello que recibiste. El rechazado hará todo lo posible para ser rechazado. Harás todo lo posible para rechazar, aun en circunstancia en las que, para tu sorpresa, seas felicitado.

Por eso es que necesitamos sanar el rechazo que sentimos. La aceptación, el valor, no puede dártelo la gente, vos mismo tenes que dártelo. No permitas que nadie marque tu corazón.

Si buscas el reconocimiento en el afuera, no podrás disfrutar de ningún éxito, de ninguna alegría por que lo que para vos es importante tal vez no lo sea para el otro.

Quiero decirte que tu estima y tu felicidad no dependen ni de lo que posees, ni de las palabras que el otro quiera darte. Tu estima crecerá a medida que te aceptes.

Tu herencia y tu destino estarán marcados con la fuerza y la energía, con los suelos y con las metas con las que decidas comenzar cada mañana. Tenes que cuidarte vos, nombra tus fortalezas, decreta que tu día va a ser de éxito.

Concéntrate en el objetivo y no es la gente por que, sino con el tiempo, quedaras atado a ella.

Y recorda que los que mas se nos repitió es lo que formo parte de nuestra imagen.
Tu vida sigue tus pensamientos y, de acuerdo a la calidad de tus pensamientos, serán tus creencia; tu vida nunca ira mas lejos de lo que vos pensas que te mereces.
Por lo general, muchas personas que tienen alteraciones espirituales, mentales y emocionales no han tenido satisfechas sus necesidades de amor y afecto en su niñez. Muchas conductas ilógicas tienen sus raíces en una necesidad interior generalmente enlazada al hecho de que sus necesidades de amor no han sido satisfechas.
Muchas de tus tristezas inexplicables tiene una sola explicación; no amastes como los otros necesitaban o no te amaron como esperabas.

Sin embargo, tenes que saber que:

·El Rechazo no puede detenerte ni limitarte.
·El Rechazo no puede debilitarte
·El Rechazo no puede condicionarte.


No estas hecho para el NO. No fuiste creado para luego, ser rechazado. Estas aceptado y tenes valor desde el mismo minuto que saliste a la vida. Desde el momento en que conoces esta verdad, ya no necesitaras rendir más exámenes.

Si te equivocaste, no importa, siempre hay una nueva oportunidad para volver a empezar. No confrontar los errores es como una infección que, cuando no se trata puede destruir toda una vida

Bernardo Stamateas .

Estracto de su libro :Emociones Toxicas

Nota Importante!!!.
Si deseas comprender como se manifiesta este proceso, dejare un Caso practico,
Este proceso da inicio desde el momento en como te percibes a ti mismo, a partir de alli solo "reaccionas" comenzando por buscar Validacion.
Asique a partir de este post en adelante ,trata de leer todos los "hilos" de los post seguidos, de esa manera te sera mas facil comprender todo el contexto , toma el caso caso practico como referencia "visual" y los "fundamentos" como "evidencias psicologicas" internas ,asi es como tu mente buscara en el "afuera" (evidencia visual), todo lo que "concuerde" con las "evidencias " psicologicas teoricas.O sea , tus "crencias" internas estaran basadas en estas fundamentos, asique ahora estas creencias se encargaran de encontrar en el "afuera" a traves de tus ojos (medio visual), todo aquello que coincida o concuerde con estas nuevas creencias, que no son mas que datos "reales" de como son las cosas en REALIDAD.Asi es como veras a las personas por lo que "son" y no por lo que vos queres o te parece que son.

Sino lees los fundamentos y no sigues todos los hilos de los post ,solo te parecera un post como cualquier otro, y solo sera informacion que con el tiempo tu mente desechara.
He enumerado los "hilos" :el primer hilo "enumerado comienza con este post (fundamentos) , a partir de alli continua hasta el numero "12", el circulo se cierra con este mismo post,
Puedes ir leyendo de uno en uno, luego puedes ir dejando que tu mente procese los datos( la informacion), luego puedes volver a reeleerlos, , pero siempre en un circulo que se realimenta, asi te sera mas facil comprender el material, mas que nada es para que los "conceptos" sean asimilados, de esta manera podras sacar tus conclusiones , y maso menos entenderte mas a ti mismo, lo cual sirve para comprender a otros, de esa manera tienes un gran poder, puedes leer mejor a la gente, debido a que ahora tu mente puede "leer" el afuera, es loco no?
y despues de un tiempo (no se cuanto) cuando quieras redondear mejor esta idea, cuando quieras que tus ideas queden mejor asimiladas, entra al siguiente link....y veras como otras personas "entienden" en verdad como "funcionan" las cosas, esas cosas que al parecer casi nadie las comprende, solo escuchaslo que dicen los "gurus", pero al final de cuenta unas vez que los has escuchado, por cada segundo que pasa, van desapareciendo de tu mente, a tal punto que te las olvidas, eso sucede por que no tienes un "claro" mapa mental "correcto" donde ubicar esa informacion y tu mente no encuentra un lugar "logico" donde ubicarlas, asique las desecha,

1 comentario:

Una Julieta más dijo...

Fantastico! una tarea basica para lograr un cambio del fondo que al final se vera reflejado en la personalidad, y de alli para adelante todo lo demas, es pan comido. Un seductor o seductora que de verdad se cree quien es. Manos a la obra!