lunes, 23 de septiembre de 2013

El Marco social (Parte III) :Los 4 tipos de mascaras comunes que se utilizan en el levante social basadas en el miedo a no recibir aprobacion con sus respectivos problemas

El Apego a la imagen
"Como adultos tenemos tanto miedo de perder la aprobación. Simulamos todo el tiempo con el fin de ser aceptado por otros, creando una falsa imagen que presentamos al mundo, ocultando nuestras verdaderas emociones detrás de una rígida máscara.
Pero cuando hacemos esto, estamos abandonándonos a nosotros mismos. La aprobación de otras personas es una alternativa débil y variable de amor propio. Nunca será suficiente para satisfacernos plenamente, porque si tenemos que cambiar algo de nosotros mismos para ser amados, ¿cómo vamos alguna vez a sentirnos cómodos en nuestra propia piel?
En el viaje de regreso al amor mí mismo, es esencial hablar con la verdad y ser real en cada momento. Esto es intimidante en un principio: a medida que comenzamos a exponer estas partes de nosotros mismos que hemos aprendido a juzgar, es inevitable el miedo al rechazo.
Pero decir la verdad es como un músculo, el músculo del corazón. Cuanto más uses este músculo, la conciencia de ser veraz, se desarrollará más. La verdad se convierte en una energía que sale, la energía del corazón." 
¿Qué es una imagen?
"Es una copia de otra cosa. Pero tú eres un diamante. Único, brillante, transparente, irradiando luz.
Cualquier imagen falsa será una triste sombra de esa luminosidad incomparable.Una imagen es una copia, no es la verdad. No viene del corazón. Se trata de una imitación insignificante.Sé original. Sé tu mismo, y el amor que une completamente. Entonces te sentirás finalmente aprobado, porque serás tu el que te apruebas a ti mismo."

¿Cuando dejamos de ser nosotros mismos?
"El miedo a no conseguir la recompensa se convierte en el miedo a ser rechazado.Y el miedo a no ser lo bastante buenos para otra persona es lo que hace que intentemos cambiar, lo que nos hace crear una imagen.Pronto olvidamos quienes somos realmente y empezamos a vivir nuestras imágenes, porque no creamos una sola, sino muchas diferentes, según los distintos grupos de gente con los que nos relacionemos. Una imagen para casa, una para el colegio, y cuando crecemos, unas cuantas más.”


Etapas del levante exitoso
El siguiente grafico es un esquema de los momentos por los que pasa un hombre y una mujer desde su primer encuentro hasta que tienen relaciones sexuales.Este proceso puede dividirse en tres momentos clave:

ETAPA DE LEVANTE EXITOSO

|-----------|-----------|----------------|

Atracción | Confianza | Seducción

Es simple esta relación lineal que se debe de dar entre la atracción, el confort y la seducción. Si no se realizan estos pasos en orden resultarán problemas para conseguir a la mujer.

Los 4 tipos  de mascaras comunes  que se utilizan en el levante social (errores de secuencia ) con sus respectivos problemas,  son las siguientes:

1- El tipo “Seductor”

El “Seductor” empieza al final. Y el problema con el cuál él enfrenta al cometer este error es el “fool’s mate”.

Recuerda el grafico :
ETAPA DE CORTEJO EXITOSO
|-------------|------------|---------------|
Atracción | Confianza | Seducción  

Fool´s mate es una metáfora del ajedrez. Puedes ganar un juego de ajedrez con tan sólo 3 movidas, y esta táctica es llamada “fool´s mate”. Pero eso no te hace un campeón de ajedrez. Si andas por ahí jugando 30 juegos de ajedrez, y ganas 1 de esos 30, eso no te convierte en un campeón en ajedrez, por solamente haber ganado un juego. 

Porqué? Porque el “fool´s mate” solo funciona con los inexpertos. Tu NUNCA ganarás contra un campeón de esta manera. Si quieres opciones de ganar contra un campeón, y tienes el fool´s mate como tu única técnica para ganar, estás fracasando.

El empezar por la “seducción”, es decir, empezar al final, Es fool´s mate. Y eso es el problema del seductor. 

No hay confort, no hay confianza.

Una mujer no quiere ser seducida si ella no se encuentra atraída por ti y no siente confort y confianza contigo. Solo la estás haciendo sentir incómoda.
 

2. El “Chico bueno” 
 
Entonces la gente piensa “Muy bien, ya que la seducción hace sentirse incómodas a las mujeres, entonces empecemos por el confort y la confianza !” Pero eso es empezar en medio. Y la mayoría de los hombres hacen eso . Esos son los que llegan a ser considerados “chicos buenos”.

Recuerda el grafico:
ETAPA DE CORTEJO EXITOSO
|-------------|------------|---------------|
Atracción | Confianza | Seducción 
 
Chico bueno --> Creación de confianza --> Barreras de protección

Los chicos buenos comienzan en medio, y su problema son las “Barreras de protección”.
 

Las mujeres que son bellas son tan constantemente bombardeadas por chicos buenos, que ellas rápidamente adquieren estrategias para deshacerse del buen chico, porque aunque sea una “persona agradable”, el es el mismo tipo aburrido de siempre.
 

Lo mismo que el siguiente tipo, lo mismo que el último tipo. 

Ella no está atraída por el, entonces esto solamente gasta su valioso tiempo. Se está intrometiendo con sus planes, está interrumpiendo y puede resultar incómodo para ella.

Si quieren saber qué tan incómodo es eso, piensen en alguna vez en que hayan estado hablando con alguien que los aburría, y están atrapados ahí teniendo que escucharlo hablar de sí mismo (y no les importa), o les está haciendo preguntas (y ustedes no quieren darle respuestas, ya que no quieren darle información personal a alguien que les vale madres lo que le suceda).

Entonces lo que hacen las mujeres es que levantan barreras de protección. Y vaya que pueden ser feas.

Ahora, muchos de los hombres caen en estas trampas.

Las mujeres bellas NO SON en realidad, unas desgraciadas (bitches). Pero han creado una estrategia en la cuál ellas actúan de esta forma al principio, los hombres caen en la trampa, y pensando que ella en realidad ES una desgraciada, le dicen que se vaya a la mierda, y en muy poco tiempo, ella se deshizo de el!

Esa es una estrategia que las mujeres usan para deshacerse de ustedes antes de que puedan tener una conversación. Ellas ASUMIRÁN que son como el último hombre, solamente por el hecho que se acercaron a hablarles y estaban tratando de ser “chicos buenos”.

Solamente el hecho de acercarse les telegrafió interés. Ser “bueno” con ellas en un principio les manda la señal de MUCHO interés de su parte.

Entonces eso no funciona tampoco.

Empezar por en medio, empezar con confianza les da problemas de barreras protectivas. 


Fundamentos :
3. El tipo “Player”

Pues hay otro error. Empezar al comienzo, y NO pasar por en MEDIO! 

Recuerda el grafico:
ETAPA DE CORTEJO EXITOSO
|-------------|------------|---------------|
Atracción | Confianza | Seducción 

El tipo player --> Atracción --> Seducción --> Remordimiento

Fundamentos:
4. La “Amiga”   

Ahora, el último error son los hombres que empiezan al comienzo, y la atraen exitosamente, se toman el tiempo para crear confort, pero se quedan estancados en la etapa de confort, y fallan en seguir la interacción hacia seducción.

Recuerda el grafico :
ETAPA DE CORTEJO EXITOSO
|-------------|------------|---------------|
Atracción | Confianza | Seducción

La amiga -->Atracción --> Confianza --> Zona “Solo seamos amigos”

Son muy cobardes como para “hacer la movida”, sostenerle la mano, acariciarla, besarla o ya sea hacer algo con ella.

Entonces el problema con un hombre que empieza al comienzo, pasa por en medio y después se detiene, es que se convierte en “la amiga” de la mujer.

Ese es su marco. Porque solamente se convierte en la mejor amiga de la mujer!

La mujer está lo suficientemente atraída a él como para querer tener confianza con él, pero el hombre está demasiado en esta fase! Pudiera ser por semanas. En este punto es cuando entran con el problema, el cuál es “Solo seamos amigos” . Y ahí ya es muy difícil continuar con la seducción porque la mujer va a estar más cómoda sin la sexualidad.

Fundamentos:
Entonces esos son los cuatro tipos de hombres y sus errores que conducirán a los problemas con las mujeres.

Pregunta :¿Existe un quinto tipo.?  
Respuesta :Si
 

 El Quinto Tipo

Es el hombre que empieza al comienzo. Pasa por el medio dedicando suficiente tiempo, pero no demasiado. Y procede al final. Este tipo de hombre está usando un método que esquiva todas las otras trampas.

ETAPA DE CORTEJO
|------------|--------------|------------------|
Atracción | Confianza | Seducción
  ------------------------------------------------------->
 
El Método de Mystery --> Atracción --> Crear Confort --> Seducción

Fundamentos:
Así que como pueden ver, las sugerencias y los consejos de las mujeres no están tan errados. Ellas les dirán que sean amorosos, que sean amables, que sean dulces y reciten poesía, pero lo dicen porque ellas ASUMEN que la atracción ya está presente. Entonces sí, pueden escuchar lo que una mujer les dice, pero no se excedan y recuérdense de hacerlo cuando ya están en la etapa de seducción. ES MÁS, no lo hagan en esa etapa, háganlo una vez ya hayan estado SEXUALMENTE con una mujer. Porque es ahí a donde ellas se refieren que lo hagan.

Fuente: La Web , con agregados personales (link).

Comentario elcklon: Me he servido de la informacion de la web para armarselos con la idea de que puedan comprender los marcos sociales (mascaras) que adoptamos sin darnos cuenta, o sea, es algo que hacemos inconcientemente.Cada manera de acercarnos deriva de las creencias que has adoptado, aquellas creencias que se hicieron fuerte a medida que crecias , debido a muchos factores, pero la fachada o personaje  para mi mayormente se crea a raiz de  miedos que llevas dentro, a algun rechazo que ya has  sufrido (trauma), y has adoptado ese personaje por que crees que es la mejor manera de conseguir ser aceptado, pero no necesariamente ese seas tu mismo, sin darte cuenta suprimis muchas emociones al adoptar estos personajes o fachadas. La Idea es que esta guia te permita encontrar tu mascara y mirar dentro de ti mismo, ver donde se origino estas ideas, estas creencias que te hacen suprimir emociones y que por fin al comprenderte a ti mismo, a conocerte ,  te deshagas a traves de un proceso de vulnerabilidad de tu temores. de tus limitaciones, de revivir una y otra vez las mismas experiencias.

En lo personal me identifico con el "tipo player", pude encontrar en la descripcion de esta personalidad muchas similitudes, muchos comportamientos. 

Enlaces Relacionados: 

El Tipo player
 El Tipo Player , adopta una imagen, luego teme salirse de esa imagen x miedo a perder lo que tiene

El Tipo Player, el miedo a demostrar amor / interes
 

No hay comentarios: