El Circuito del miedo durante el Contacto Cero

El Circuito del Miedo " a la perdida "durante El Contacto Cero 
"La palabra clave aquí es anticipación. Cuando tu ex  se adelanta mentalmente a la posibilidad de que alguno de sus temores se realice, activa en su cerebro el circuito del miedo. Si existe un circuito del miedo,  un pensamiento negativo puede activar ese circuito. La preocupación entonces, puede convertirse en un hecho aunque no haya ocurrido"


El gran error  que comúnmente se comete  en el contacto cero es dar atención. Si examinan mi modelo, en cualquier nivel que das atención, tendrás una determinada experiencia.

Nivel 1: Si das atención en los niveles bajos de inversion, cuando la atracción de la mujer es baja, tendrás una determinada experiencia.

Nivel 2: Si das atención en el nivel medio, cuando la atracción es mayor, tendrás una determinada experiencia

Nivel 3 : Si das atención en el nivel mas alto, cuando la atracción esta en su nivel alto, tendrás una determinada experiencia.
  •  
     ¿Por que se da atencion? Miedo / Necesidad

Si tienes el conocimiento de como funcionan las cosas, no se tendrá  tanto miedo, se podrá lidiar con la preocupación de perder a esa persona de una manera efectiva.
El contacto cero, termina por ser una herramienta, un recurso del cual te puedes valer para lidiar con tu miedo a perderla.
El miedo se despierta en ti cuando sientes que  enfrentas un "peligro" que consideras tipo 10 teniendo la percepción de contar con  recursos internos  5. Y nada de lo que te puedan decir hará que ese miedo desaparezca.Si sabes como actuar de antemano teniendo estas indicaciones, tendrás cierto control sobre tus  miedos.

Ellas se enamoran de la idea de sentirse unicas ES la contraparte donde ellos se  enamoran de la idea del amor.

Cuando las ex buscan atención, lo que tratan es de consolidar una imagen idealizada que quieren tener de ellas mismas, que esta ligada al sentimiento de  sentirse única y  deseada por los hombres, es lo que experimento cuando te fue infiel durante la relación, por ende, busca sentirse de esa manera.

¿Como entender esto? Pues comprendiéndose  primero a uno mismo. Cuando buscas a tu ex, ¿para que lo haces? ¿Por que quieres recuperarla?

La quieres recuperar por que cuando te abandono, la imagen idealizada que tenia de vos mismo, desapareció , te identificabas con esa relación, es quien creías que eras.Cuando la pierdes te sientes que VALES NADA.
 Transferencia de Estatus.

Cuando las ex buscan atención, se buscan en vos, pero no para regresar, sino para reafirmarse a ellas mismas, experimentar esa sensación de sentirse única y deseada por los hombres . Por esa razón a medida que das atencion  su interés por vos va disminuyendo.Es como una transferencia de estatus.Esto sucederá siempre y cuando no cambies la percepción que ella tiene con respecto a quien tiene el poder de elegir.La logica es que desde esta realidad ella cree estar por encima de tu valor y lo que hace desde ese sentimiento de superioridad es absorver tu energia para incrementar y consolidar su poder.
El Proceso que lava culpas en las personas que engañan y su "NO" miedo a la perdida

El poder de elegir, nos coloca en una posición superior con respecto al otro, desde esta postura la atención que nos brinden los demás, es una demostración de que buscan nuestra validación, de que nos necesitan, eso  de alguna manera nos hará sentir que somos mejores por ende, podríamos estar con alguien mejor que también nos acepte.Lo cual hace que el miedo a la perdida de alguna manera salga de su percepción , un factor importante  que cambia su manera de percibir las cosas,  distinta a la persona que  si lo siente, por ende cuando se da atención a la persona que se siente superior  desde su  percepción no te darán valor, debido a que desde su punto de vista, y su manera de interpretar las cosas , el que des atención es tan solo una confirmación de lo que creían de ellos desde el principio:ELLOS VALEN Y TU NO , . percibiendote desde esa lógica  predecible , fácil y disponible, por esa razón toman lo que quieren de vos.La lógica es que  desde su percepcion de sentirse mejores  el hecho que también den atención es suficiente justificativo para lo que hacen , es como que le están haciendo un favor a alguien que no vale nada..  por eso no sienten remordimiento ni culpa ya que  tus reacciones (atención) a sus acciones   actuan  como  un proceso de lavar culpas también, la excusan,  tomandote así como  cosa segura.Cuando das atención dentro de esta "estructura" de pensamiento, alimentas esta estructura, llegando a un punto que la consolidas, dándole  firmeza y pasando  a ser la realidad de ambos.De aqui se puede desprender las razones por las cuales la atencion que se brinda es tan importante para la persona que ha sido infiel y de por que dar atencion ("cariño y  amor")  no es tomado por la otra persona como tu esperas, sino que es  aprovechado a su favor para justificarse.Por ende, en vez de que las cosas mejoren como ser que se brinde de una manera reciproca , sea honesta o lo que quieras , sucede todo lo contrario y el problema sigue agravandose.Por eso la manera de escaparle a que este mecanismo negativo  de comienzo..es no dar atencion....al ignorarla,,,,tu valor subira a medida que la ignores y por ende, el cambio de percepcion se dara de manera positiva a tu favor.

Desde esta realidad, se sobreentiende por cada interacción que mantengan  quien esta eligiendo, y quien busca ser elegido, sin estandolo aclarando  por cada vez que se encuentren.

Esto se puede observar cuando una pareja le reclama a la otra que sea "mas atenta" o que le este reclamando continuamente que no se brinda de una manera reciproca.Podemos desde la observación saber quien busca ser elegido y quien es el que elige.Estas son las bases de las relaciones, y las bases de que exista atracción.
Por eso, cuando das atención sin CAMBIAR esta percepción, o el significado global de la interacción, lo que harás es consolidar mas  esta realidad ya definida.La otra persona no puede actuar de otra manera , al igual que tu no puedes, y no puedes por que no comprendes como funciona.Sucede que la mayoría de las personas pretenden que su realidad cambie, sin cambiar primero ellos mismos, si no cambias, las cosas no cambiaran.Debes dejar el rol que has asumido dentro de esta realidad.Deja el rol de victima,deja de culpa a los demás. Sos tan solo un personaje dentro de una realidad que has creado  , pero que tienes el poder de cambiar, cambiando tus conductas.Se necesitara "lidiar" con este gran miedo a perder a la persona, pues este miedo te hace "querer hacer algo", es de la manera en que lidias con el.Solo te sientes a salvo y valorado cuando "haces algo", pues es la razón por la cual sientes que seras amado.Es un  mecanismo de protección de tu imagen idealizada , que trata de compensar el  sentimiento de no sentirse suficientemente bueno, de sentirse  no estar a la altura por ende  siente no poder ser amado  por quien es, asique tratas de conseguirlo/compensándolo  a través de  ser necesitado por lo que hace. Renunciar a "hacer algo" te va a implicar ponerte en contacto con  los sentimientos de terror a estar solo.Es una etapa necesaria que tendrás que atravesar y de la cual saldrás fortalecido.

Cuando sucede la ruptura, cada persona se llevara su percepción de quien cree que es, la mujer creerá que se merece a alguien mejor, y el hombre que sentirá que no es suficientemente bueno.

Por esa razón, cuando las ex comienzan a enviar las primeras señales, se tiende a responder desde las mismas percepciones, no se ha cambiado.Tu lo harás desde el sentimiento de inferioridad y la mujer desde el de superioridad.
¿Como cambiar la realidad?

Existe la oportunidad de cambiar estas percepciones : cuando las ex comienzan a enviarte las primeras señales, eso es un indicador que la percepción que ella tiene de si misma,no se encuentran en los niveles consolidados por ende  necesita reafirmarse. Esto siempre se debe  a que en su otra relación su ego fue herido o no esta satisfaciendo todas sus necesidades.Necesitando así de una fuente fácil y disponible para reforzar su imagen idealizada.Mientras las mujeres se mantengan en esos estados de "enamoramiento" no te buscaran  , ya que la percepción de si mismas se encuentra en niveles altos, pero no se mantendrán por siempre, cuando ese estado valla disminuyendo y los problemas típicos que se dan en las relaciones comienzan a presentarse, la idealización de uno mismo comienza disminuir en intensidad necesitando ser alimentada.Es su ego encogiéndose , sintiéndose mas pequeño.

Ese es el ÚNICO MOTIVO por lo cual las ex te buscan, consolidar en ellas su imagen idealizada.Tengan  presente que esa imagen idealizada SOLO se podrá fortalecer desde sus conductas, que te muestres inferior a ella, de otra manera no puede fortalecerse y eso puede ocurrir tan solo cuando tratas de ganártela. De allí que las mujeres intente girar las cosas, para hacer que seas vos quien las persigas, de otro modo no puede reafirmarse.Las mujeres se valdrán de la victimizacion y el hacerte sentir culpable, para girar las cosas, al tenerte a la defensiva asumirán  que tratas de quedar bien, que te importa lo que piense de vos ,lo que implica para ellas que estas tratando de ganártela, que su validación es importante, y desde ese conocimiento  te manipulara  , ya que le  parece que lo  que piensa de vos es mas importante que lo que piensas de ti mismo  , vos mismo te pones en  una posición de inferioridad ante sus puestas en escenas. ¿Ven el truco? 
Cuando NO das atención activas el circuito del miedo en la mujer. Durante el proceso lo que ocurrira es que su percepcion sobre vos le ira cambiando. 

Cuando te abandonan y te buscan por estos motivos descritos , y no das atención a las primeras señales de tu ex , se tiende a disparar en las mujeres el circuito del miedo, este esta ligado a nuestra supervivencia.

Cuando este mecanismo del miedo se ha activado, no hay manera de pararlo.Una vez que tu ex, te ha buscado, hace realidad el hecho de que le representas un recurso para su supervivencia.Piensa lo que te dije sobre el miedo: 

Miedo = amenaza 10 contra  recursos 5  =  Reaccionas  =  HACES REALIDAD TU PENSAMIENTO comenzando tu miedo a crecer, buscando evidencia en el mundo real que se ajuste a ese pensamiento ,  ejemplo: "No me responde por que seguro ya no me quiere""seguro que ya se dio cuenta que le metí los cuernos, ya no me va a aceptar, seguro que piensa  que soy una mierda" "De seguro ya debe tener otra"

Tu valor sube , el suyo baja.Todo por los pensamientos que se suceden en ella que irán creciendo en intensidad.Vez como su percepcion y su  realidad  va cambiando a medida que la ignoras? Solo tenes que diseñar la realidad mas conveniente para vos.

Esto revela en tu ex, su debilidad, su miedo.Lo percibe como un peligro.Lo hace real a partir de su reacción al buscarte.El mismo mecanismo se dispara en  vos, cuando das atención, buscas recompensa a esa atención , pues para vos, tu identidad, de quien crees que sos, depende que ella te acepte.Estas tratando de reafirmarte a vos mismo, buscándote en ella.

Cuando menos atención das y el  miedo se ha disparado , mas amplificas este miedo e ideas en ella.Y por ende, mas invertirá , es una bola de nieve que va creciendo  que hará que la tengas en la puerta de tu casa en poco tiempo, no se tratan de meses o años, sino en dias..Es inevitable que suceda.

Sucede que  el error que cometen la mayoría  es dar atención en algún punto de este proceso.Tienes que hacer que tu ex se encuentre  en la puerta de tu casa y rechazarla, pero cuantas personas tendrán el valor de hacer esto? pocas seguramente.
La razón de hacer esto, es CAMBIAR A NIVEL EMOCIONAL LA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD YA FIJADA  EN AMBOS.

Como saber en que medida están fijadas?, pues observándote a ti mismo, si no puedes percibir a tu ex de otra manera , crees que ellas podrán percibirte de otra manera a ti sino la rechazas?

Sino lo haces, permanecerás  en esta realidad, donde la mujer siente que es la que elige y tu el que busca ser elegido.

Si la aceptas sin hacerla atravesar este proceso, las cosas no cambian, pueden hacerte creer que han cambiado, nada mas, por simple especulaciones.Ten presenten que ellas desde esta realidad tendrán la idea de que pueden estar con alguien mejor , que tienen opciones y que tu no.Esperaran  que alguien mas aparezca o lo harán a tus espaldas, pero con la idea de abandonarte en algún momento, siempre dependiendo de que la otra persona les asegure tener esos recursos.Todo estas cuestiones las mujeres las va viendo a medida que experimentan las situaciones y por ende, desde este conocimiento especulan, tratando de tomar la mejor decisión con el menor riesgo posible.Por esa razón, prefieren quedarse con alguien que no "aman" especulando con el futuro y mientras tanto hacen lo que pueden para satisfacer esas necesidades.No van a renunciar a satisfacerlas.NO LO HARÁN.
ELCKLON


Comentarios