sábado, 6 de mayo de 2017

Mi Modelo de Contacto Cero : Ignorando a la chica

 ¿Como se juega el juego?
"La idea es que no le des tu atención y aprobación a ella para que ella te DE A TI su atención y aprobación, esperando que TU le des atención y aprobación a cambio."

Ignorando a la chica
 "Ignorar a una mujer tiene un profundo impacto psicológico en ella. Si son ignoradas, es que no gustan y no son aceptadas. Si todos están pendientes de ellas, entonces saben que son aceptadas. Eso es lo que se llama un INDICADOR DE POPULARIDAD. Cuando el indicador señala una alta puntuación ella sabe que las cosas están por buen camino y que tienen una alta oportunidad de agradarle al hombre dominante." 

¿Que Quieren las mujeres?
"Hace cien años Sigmund Freud, el padre de la psicología moderna dijo que había una pregunta que el no era capaz de contestar: "¿Qué quieren las mujeres?". Mi opinión es que el viejo Sigmund Freud estaba formulando la pregunta de manera incorrecta. La pregunta no era: "¿Qué quieren las mujeres?" sino "¿A qué RESPONDEN las mujeres?"

Principio Básico 
 "Las chicas actúan constantemente para ganar y mantener estatus social. Para ellas es más importante que echar un polvo."

 ¿Que son las emociones?    
"Las emociones son circuitos en el cerebro que juzgan el valor y crean motivación."
 
¿Puede ser feliz una mujer?  
"No importa. En el gran esquema de las cosas, sus emociones no tienen que mantenerla feliz. Solo tienen que mantenerla viva (y mantenerla unida al hombre correcto y dejarla preñada con el hombre correcto). Es cierto que a veces puede ser frustrante que su comportamiento esté dominado por las emociones. Pero esto puede ofrecer cierto poder. Por experimentación, podemos descubrir los mecanismos detrás del comportamiento y por la práctica podemos controlarlos de forma consistente."
 

La mas fácil y simple manera de bajar el valor de una mujer es simplemente IGNORARLA. Ignorar a una mujer tiene un profundo impacto psicológico en ella.

Es una característica humana universal el odiar ser ignorado – especialmente por otros con autoridad y valor social percibido.

Los niños que rutinariamente son ignorados por sus padres frecuentemente crecen para ver el mundo como un lugar frió y al ser adultos buscan desesperadamente la aceptación de otros. Como adolescente, ser ignorado por nuestros iguales es lo mismo que muerte social. E incluso mudarse a una nueva cuidad donde todos te tratan e ignoran como a un extraño, viviendo solo con unos cuantos amigos, rápidamente puede tornarse emocionalmente exhaustivo.

Es una necesidad básica emocional para la gente como seres humanos el ser aceptados y recibir atención de gente que ellos perciben como valiosos. ¿Alguna vez has estado en la posición opuesta en donde la atención de todos esta sobre TI y ellos están atentamente escuchando lo que TU tienes que decir?

Como tal vez, dando un discurso a una multitud y recibir un aplauso. O tal vez obtuviste un papel importante en una obra escolar. O tal vez pasaste un momento particularmente bueno con algunas chicas cuando les contaste historias que las hicieron reír, recibiendo atención. O tal vez te encontraste en una situación de liderazgo y todos hacían exactamente lo que decías – no porque tuvieran que hacerlo, sino porque tu emergiste como el líder natural del grupo.

Cualquiera de esos escenarios se siente muy bien. Tu probablemente recibiste un impulso de adrenalina y sentiste en grande por la experiencia. Si has tenido una experiencia como esa, sabes cuan poderoso es sentirse así de grande. Ahora imagina el opuesto exacto – ser ignorado. Ser ignorado es igualmente poderoso, excepto que te hace sentir como una mierda, como un perdedor.

Cuando eres ignorado por la gente que consideras valiosa, es como si tu sentido total de valor social es succionado de tu estomago. Y sin valor social, tu experimentas el sentimiento de “muerte genética” – que sin valor, ninguna mujer se unirá a ti para transmitir tus genes. Ese es el porque a todos nos gusta la atención positiva.

Las mujeres buscan atención positiva mas que ningún otro. Las mujeres son adictas a la atención positiva.

Alguna vez te has preguntado por qué las mujeres que ves en bares, clubes, en la calle, en la oficina, en el supermercado visten tan SEXY ? 

Piénsalo, es una pregunta interesante…Piensa desde la perspectiva de una mujer.
Una mujer atractiva tiene la atención de los hombres TODO el tiempo, no importa lo que ella se ponga. Una mujer atractiva no tiene que acentuar su belleza para atraer hombres.
Y la pregunta se vuelve más interesante cuando notas que son las más HERMOSAS mujeres las que hacen ENORMES cosas para ensanchar y resaltar su belleza.
Una mujer preciosa invierte una gran cantidad de dinero para tener senos más grandes y redondos. Una modelo alta e imponente gasta todo un día para comprarse unos zapatos con tacones bien altos…
¿POR QUÉ PASA ESO?
¿Podría ser posible mejorar con todo ese tiempo y esfuerzo y dinero extra? ¿Gastando de todo para tener ese “poquito más” de belleza cuando una mujer tiene más que suficiente?
Déjame decirte unas cuantas razones por las cuales las mujeres se comportan así:
1. Para maximizar sus fortalezas para atraer a los mejores hombres. Volteemos un poco las cosas y miremos desde otra dirección. Imagina que una mujer atractiva se está alistando para ir a una fiesta. Va a encontrarse con 100 de hombres y 100 mujeres en esa fiesta (aunque generalmente en las fiestas hay 100 hombres y 10 mujeres…) Si van a haber 100 hombres, solo unos pocos de ellos van a ser “los mejores”. ¿Crees que esta mujer va a “arreglarse” para los peores hombres, para los “perdedores”, para los que no ofrecen mayor cosa?
Nop.
Ella quiere ser la “mejor opción” posible. Por lo tanto ella necesita “arreglarse”, AUNQUE ELLA SABE QUE ES HERMOSA, ella quiere ser la mejor opción para ESE HOMBRE que sobresale sobre el montón.
2. Competir con otras mujeres.
El asunto es este: las mujeres atractivas tienden a ser MUY, MUY pero MUY COMPETIVAS.
La cosa es que cuando una mujer hermosa entra a un sitio. Los tipos del montón se lanzan sobre ella con las mismas palabras, las mismas actitudes.
Las otras mujeres en el sitio la miran y dicen… “vaya… que loba”.
¿Por qué? Porque esas mujeres han detectado inmediatamente la COMPETENCIA. Una mujer hermosa no quiere que OTRAS mujeres compitan con ella por obtener al mejor hombre. Lo que se está manejando acá es competición, intimidación y millones de años de evolución.
A las mujeres hermosas no les gusta la competencia, para MINIMIZAR la competencia, ellas se ARREGLAN, y resaltan sus atributos al máximo. Eso la pone por encima de la competencia.
3. Para obtener más atención y aprobación. Ahora quiero hablar de un punto que va a tener la mayor importancia para ti…
Verás, en el mismo centro de la psicología humana y de la conducta se hallan dos conceptos fundamentales: ATRACCIÓN y APROBACIÓN. Algunos teóricos de la evolución afirman que el asunto es el siguiente: si consigues tener más atención de los otros, y a esos otros tú les gustas más, entonces tú y tus genes tendrán más oportunidades de sobrevivir y prolongarse a lo largo de otras generaciones.
Quiero que te des cuenta si esto tiene sentido viéndolo desde este punto de vista: Si los otros de TU ESPECIE no sienten gusto y agrado por ti y no te dan ninguna atención, tendrás que luchar bastante para encontrar una compañera y reproducirte. Y si no le gustas a otros (es decir, no te aprueban) no vas a conseguir los beneficios que vienen por estar en el grupo, como protección, trabajo en equipo, etc.
A las mujeres les pasa precisamente eso… las mujeres muy atractivas tienen la capacidad muy precisa, aunque INCONSCIENTE, de darse cuenta si son aprobadas por el grupo. ¿Cómo saben esto? Muy fácil… POR LA CANTIDAD DE ATENCIÓN QUE TIENEN.
Si son ignoradas, es que no gustan y no son aceptadas. Si todos están pendientes de ellas, entonces saben que son aceptadas. Eso es lo que se llama un INDICADOR DE POPULARIDAD. Cuando el indicador señala una alta puntuación ella sabe que las cosas están por buen camino y que tienen una alta oportunidad de agradarle al hombre dominante.
Pero como todas las cosas, este principio tiene un LADO OSCURO… como todo aquello que nos suscita emociones y sentimientos está fundamentado en interacciones químicas en nuestro cerebro, la atención y la aprobación pueden convertirse en una verdadera ADICCIÓN (si no están de acuerdo o necesitan un ejemplo piensen en Paris Hilton o en alguna estrella del entretenimiento que hacen las cosas más disparatadas para captar la atención y entran en profundas fases depresivas cuando no la tienen).
Es como el dinero, la fama, el poder, o el sexo… NUNCA TE LLENAS, NUNCA PUEDES TENER SUFICIENTE.
Y justo acá viene un punto bien interesante: una mujer hermosa que siente tiene la atención y la aprobación de todos a su alrededor es una mujer que su INDICADOR DE POPULARIDAD está alto, pero si llega un hombre poderoso, seductor y con rasgos alfa y NO LE PONE ATENCIÓN, eso tendrá un alto impacto para ella. No te engañes, si eres un hombre inseguro, no vistes adecuadamente, demuestras necesidad y no le pones atención a ella NO LE IMPORTARÁ EN LO MÁS MÍNIMO.
Incluso, si activamente evitas darle atención, mostrar que te gusta y le das desaprobación, eso puede paralizar sus sistemas, quebrantar su seguridad y poner como loco ese INDICADOR DE POPULARIDAD.
De hecho, las mujeres no suelen conocer a muchos hombres poderosos que las ignoren, casi todos doblan sus rodillas y besan sus pies (o peor aún, sus traseros)…
Y es en este punto donde viene el “secreto” o aquello que a nosotros los hombres nos es útil: si quieres aprender a ATRAER esas mujeres hermosas y excepcionales, necesitas tener una pista sobre qué es aquello que en la mente femenina hace que te califiquen como un hombre DESEABLE Y ATRACTIVO.
¿Cómo puedes hacer eso? Bueno… te doy algunas alternativas:
1. Convertirte en alguien rico y famoso
2. Hacerte una cirugía plástica para parecerte a Brad Pitt
3. Disparar los mecanismos de atracción dentro de ella
Seguro habrás escogido la opción tres, así que déjame contarte algo interesante sobre la atracción: cuando la generas, ella no puede controlarlo. Si una mujer empieza a sentir atracción por ti, te garantizo que ella no podrá RAZONAR sobre eso ni DECIDIR qué sentir o qué no sentir. Una de las mejores formas para disparar esta respuesta emocional automática e inconsciente es no comunicándole a ella que estás abrumado por su belleza o que no puedes controlarte a ti mismo.
Si eres capaz de controlar la cantidad de atención que le das, y no le muestras tu aprobación demasiado rápido (e incluso le muestras cierta desaprobación) podrás generar interés, curiosidad en ella, e incluso ATRACCIÓN (si combinas el desinterés con otros rasgos que ya hemos visto).
La idea es que no le des tu atención y aprobación a ella para que ella te DE A TI su atención y aprobación, esperando que TU le des atención y aprobación a cambio.
¿Ves como se juega este juego?
En otras palabras, tú cambias de perseguidor a perseguido… genial ¿no?

Imagina a una mujer bella que NUNCA es ignorada por los hombres. Ella SIEMPRE obtiene atención de ellos. Ella ni sabe lo que es sentirse ignorado. Ella tiene mucho valor social y en un nivel inconsciente, lo sabe.

Ahora imagina que abres su grupo de amigos y construyes valor social para ti mismo hablando a todos ellos de historias, bromas  y demás.

Pero la ignoras a ELLA.

Tu hasta hablas a sus amigas dando ligeramente la ESPALDA a ella.

Esto es algo que ella nunca ha experimentado antes de un hombre. Tu eres diferente de los otros.

Ella comenzara a sentir, “¿Por que este tipo no me esta poniendo atención?”

Mientras ella esta ahí de pie, ignorada por sus amigos, y no siendo mas el centro de atención, su valor social se desinfla como un globo agujereado. Muy pronto, ella comenzara a sentirse terriblemente incomoda por que su valor social ha sido destrozado por el simple fenómeno de ser ignorada.

Y ella se pondrá muy ansiosa de ganar tu atención muy rápidamente. ¿Por que?

Por que, si gana tu atención, tu valor social se le pegara a ella.

Como veras cuando intentes esto, dentro solo minutos las mas hermosas mujeres mentalmente “se libraran” de ser ignoradas y trataran de ganarse tu atención y apartarte de sus amigas. Por ejemplo, si estas leyendo la mano de su amiga ignorándola a ella, ella podría decir, “Hey que hay de mi!” o “Ahora me toca a mi!” o “Quiero probar!”

No te sometas inmediatamente a su solicitud. Si tu inmediatamente te entregas a su solicitud, ella habrá conseguido tu atención. Su valor social se restaurará. Ella te habrá ganado – solo eres otro tipo que saltara a cada pequeña solicitud que ella haga. En cambio, moléstala diciendo, “Hey exigente… tienes que esperar...”

Dile a sus amigas, “¿Ella es tu amiga? Caramba como es exigente.” Después continua ignorándola y sigue con sus amigas.

Su valor social se seguirá desinflando mientras que el tuyo seguirá subiendo – una relación inversa de valor social. Tu valor social original será revertido. Si llegaste siendo un 8, ahora eres un 10.

Ella cae de 10 a 8.

Después de ignorarla por varios minutos, ella buscara cualquier apertura para recibir tu atención y aceptación de ella - en la misma manera en la que la mayoría de los hombres que se le acercan buscando recibir su atención y aceptación.

Después de todo, construir valor social para uno mismo es solo la mitad de la ecuación. Por que mientras tu quieres CONSTRUIR tu propio valor social, simultáneamente trabaja para REDUCIR el de ella.

Mientras sube tu valor social, el de ella también puede bajar.

En matemáticas, esto es llamado una relación inversa, en la cual cuando una variable incrementa,la otra se reduce.


ELCKLON.

Nota: El post lo arme  a través de  extraer algunos conceptos de distintas fuentes con la idea de que lo comprendan dentro del  contexto del contacto cero.

Enlaces Relacionados:

Las Mujeres actuan constantemente para ganar y mantener estatus social

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es evidente que por más novedoso que parezca este modelo, estrategia o modelo, el mismo no permite la libertad de acciones. Estás en un patrón. En un ciclo vicioso de auto-domesticación con el cual te garantizas "la seguridad" "el éxito" a nivel psicológico que se logra reforzar cuando el pensamiento programado o la profecía se verifica en algún hecho ("proyección").

Desde el vamos, ¿porque, más allá de la investigación que es muy interesante, alguien para una relación madura buscaría una mujer claramente inmadura?
Alguien dirá la biología, lo cual es entendible, no obstante someter "a el juego"... Necesitas comer x calorias por dia, respecto a la reproducción no es el mismo caso... Por un lado está la necesidad y por otro lado está la dependencia.

Una vez escuche en congreso "Al palo y a la bolsa".
Alguna vez, también fuiste partidario, es decir, veías la verdad de manifestar la verdad, ya sea sexual, amor, etc. sin grandes malabares.

Lo fundamental seria una guia mas que una estrategia que permita manifestarse o expresarse de la mejor manera posible en cada momento.

Saludos,
Pat