Etapa Intermedia o Transición : ¿Porque debes rechazarla?

El Generador de dolor emocional
"El que sufran por perderte es lo ÚNICO que hará que las ex parejas CAMBIEN su manera de percibirte, es por esa  razón que las personas SOLO son capaces de  conseguir aquello a lo que están dispuesto a renunciar. Asique para llevar esto a la practica nos valdremos del modelo de contacto cero que arme.El contacto cero funcionara como UN GENERADOR DE DOLOR EMOCIONAL, ya que cuando las ex parejas atraviesan los distintos niveles de inversión buscando atención para reafirmar su ego, es cuando se va generando dolor emocional dentro de ellas.A medida que mantengas el contacto cero este se ira incrementando llegando a su pico máximo en el nivel 3 de mi Modelo siendo en esta fase donde debes rechazarla.Es necesario que sufra la perdida REAL  por que ademas de asociar su dolor emocional a ti posteriormente consigues que su percepción a nivel emocional también cambie. Ya que esa percepción emocional es responsable en  estos momentos  que te vea poco atractivo Conseguido eso, todo el dolor que ELLA lleva dentro se manifestara terriblemente asociándolo a tu persona por cada vez que un estimulo externo active un simple recuerdo en su mente, motivando de este modo a buscar  aliviarlo a través de conseguir cualquier tipo de atención de tu parte. Esto sucede por la asociación:  el dolor que  sentimos dentro lo  atribuimos a otras personas." EL Mentor


La estructura para recuperar a tu ex trata básicamente de someterla a un proceso de cambio de percepción que se divide en 3 etapas: 

LA ESTRUCTURA 
|-----------|-----------|----------------|
Atracción | Intermedia o Transición| Seducción


Etapa Intermedia o Transición

La etapa intermedia o Transición trata básicamente que tu ex  tenga que experimentar un periodo de sufrimiento por perderte.

Periodo de dolor

Cuando una  pareja rompe la persona experimenta una serie de fases o etapas que pueden mezclarse o solaparse entre si. Lo importante es saber que para completar el proceso de curación hay que experimentarlas todas.

¿Por que es importante cambiarles las percepciones actuales a tu ex?

"La gente no reacciona simplemente a cómo son las situaciones, sino también, y a menudo principalmente, a la manera en que perciben tales situaciones, y al significado que le dan a las mismas. Por tanto, su comportamiento está determinado en parte por su percepción y el significado que atribuyen a las situaciones en las que se encuentran, más que a las mismas. Una vez que una persona se convence a sí misma de que una situación tiene un cierto significado, y al margen de que realmente lo tenga o no, adecuará su conducta a esa percepción, con consecuencias en el mundo real."
Tienes que saber que es trabajoso cambiarle las percepciones a las personas, mas cuando has venido recompensado todos sus comportamientos ya que sus conductas están fijadas en sus emociones , tu ex NO podría cambiarlas por si sola aunque quisiera, ES IMPOSIBLE,requiere que atraviese un proceso de perdida  parecido al que vos estas "atravesando".
Para que eso suceda, su personalidad egoica  tiene que renunciar a su actual rol, al que ha adoptado para tratarte a ti, solo cuando atraviese un periodo de dolor y vea que esa imagen manipuladora no puede  seguir llevando validación para fortalecerlo, es cuando comienza a percibir el dolor real de la perdida, y es cuando la personalidad egoica de la mujer en su lucha por sobrevivir adoptara otro rol, precisamente el que quieres , asique una vez que lo detectes, la idea es consolidarlo, pero aun no hay que recompensarlo (nada de atención), ya que la personalidad egoica de tu ex siempre estará atenta a buscar indicios donde perciba la ventaja, por eso es trabajoso,.por que el ego ya te conoce y tratara de USAR TUS debilidades para que las cosas sigan a su manera.
Para entender esto, solo observarte a ti mismo, NO puedes renunciar ,  ya que crees que eres esa personalidad egoica que se aferra a ella , la cual se justifica a si misma llamando amor a lo que siente, personalidad que solo se da por vencida cuando que una y otra vez se ve rechazada, este es el periodo de suplica, por eso luego de suplicar tienes que asumir la ruptura como sea, pero nunca lo haces verdaderamente, lo que haces es sacarla de tu percepción, pero el dolor sigue allí adormecido y anestesiado, por esa razón cuando el tiempo pasa y se contacta contigo a través de un "tanteo" todo despierta nuevamente, asi es como te comportaras como un perrito faldero, prácticamente no te defenderás ,adoptaras un rol completamente sumiso ,esto sucederá  por que al atravesar este periodo de dolor, este DOLOR se AMPLIFICO ASOCIÁNDOLO TODO A ESA ÚNICA PERSONA, por ende, influirá en tus percepciones RESPECTO A ELLA IDEALIZÁNDOLA, desde estas percepciones es de  la manera en que vas a tratar al otro, este rol sumiso es producto de todo este proceso de perdida real  , el cual crees que te protegerá de experimentar nuevamente ese dolor, por esa razón te sometes a sus reglas.Bueno, es lo mismo que sentirá ella cuando la hagas atravesar este mismo proceso.
¿Por que debes rechazarla?

Te voy a contar mi mirada  personal  de que piensa y siente una persona que abandona a la otra.

Mi ventaja de saber como trabaja es que he estado de los dos lados : abandone y fui abandonado.

En este caso me pondré del lado de quien abandona,. dándote las razones  de por que debes rechazarla ya que solo así podrás cambiarle la percepción que esta grabada en sus emociones... 

Comenzemos:

La idea es hacerle ver que vas enserio. ¿Porque? Por que ella siente que ya te conoce.No eres algo nuevo para ella. El concepto del otro lo vamos construyendo a medida que interactuamos. A medida que esas interacciones se profundizan  eso nos permite conocer las facetas tantos positivas como negativas de la otra persona.

Mayormente todos tendemos especular con respecto a la otra persona y su presencia en nuestra vida a través del afecto y demostraciones de amor que nos brindan, en algún punto cuando esto ocurre con mucha frecuencia , es donde podemos observar como tiende a dar mas que nosotros intuyendo  que la otra persona de alguna manera lo que esta  tratando es  de comprar nuestro amor, eso nos hace percibir a la otra persona insegura de si misma. 

Al pensar así, creemos que la tendremos segura  el tiempo que queramos. Eso de alguna manera nos da la fuerza para consolidar un determinado poder en la relación y así  sentirnos seguros.

Nos ajustaremos inconscientemente a una imagen aplicando  determinados comportamientos para reducir nuestras propias inseguridades, pues también nos vemos fortalecidos en esa relación.

Sucede algo curioso cuando hacemos eso, aunque no seamos conscientes  eso delata que hay un miedo a perder a la otra persona, sucede que como la  atracción hacia esa persona se ve saboteada por sus propias conductas por recibir nuestra  aprobación , pensamos que nos nos importa .Ese nivel de atracción causa que coloquemos a la otra persona por debajo de nuestro valor y nos creamos de alguna manera superiores a ella.
Cuando en realidad nuestra identidad de quien creemos que somos en gran medida esta dada por la atención o validación que nos brinda esa persona.Y esa pasa a ser nuestra zona de confort. Creyéndonos que somos lo que no somos.Y este es el ego: un reflejo de la opinión de los demás

Por esa razón cuando la pierdes sin haber estar enamorado con el tiempo comenzaras  a extrañarla.No importa si sientes que la amas o no la amas, pues todo es ego.Te dolerá en mayor o menor medida dependiendo de tu propia valoración o estado interno.
Puede suceder muchas veces que estos sentimientos no emergen debido a que han sido reemplazados por la atención que te puede estar brindando  otra persona por la cual quizás la abandonaste.Por esa razón debes rechazarla para cambiarles esta percepción de la realidad.
Los niveles de inversión que debe atravesar tu ex durante el contacto cero generaran dolor emocional dentro de ella llegando a su pico máximo en el nivel 3, donde sumado a tu rechazo, el impacto psicológico sera tan profundo que afectara  su psiquis.
La idea de hacer esto es provocar que se ponga en contacto con esos sentimientos de aislamiento y soledad que están siendo cubiertos por esa imagen idealizada que se ha hecho de si misma. conformadas por  ideas e ilusiones así como las cantidades de mentiras que se cuentan a ellas mismas.

Sino la rechazas el impacto psicológico en tu ex NO puede  ocurrir , es imposible que suceda.Por ende, tu ex tendrá las mismas percepciones sobre ti y ella misma.Desde estas percepciones se conducirá tratando siempre desde esta premisa manipular las cosas para salirse con la suya , reforzando mas asi la  idea de  superioridad. Siempre sera su realidad.

Por esa razón la atracción que generas solo la motivan a buscarte para reafirmar este sentimiento de superioridad.Quedando atrapado en su realidad, dentro de su zona de confort
Cuando la rechazas lo que intentas es que ella entre a la tuya a través de despertar esos sentimientos de aislamiento y soledad para  hacer que te necesite.
¿Como nace una personalidad egoica en la mujer?

La personalidad egoica en las mujeres nace a  través de someter a los  hombres a un proceso de betaizacion , y se  perpetua en el tiempo, cuando los hombres comienzan a recompensar estas actitudes y conductas dando atención poco después.
Si miras la película "siempre el mismo día" podrás observar como se desarrolla este mecanismo de betaizacion al principio de la película, como se recompensa esa conducta poco después perpetuándose en el tiempo  y cual termina siendo el  desenlace.

Cuenta la historia de dos jovenes universitarios: 


La joven por miedo a ser usada y abandonada asume una  postura de superioridad ante el hombre.Y el hombre al dar afecto recompensa su conducta.Entonces:


El miedo se perpetúa en la mujer porque al tener miedo se genera una recompensa de afecto que brinda el hombre.


La  imagen idealizada de si misma la mantiene en su zona de confort durante décadas.
Cuando las cosas les dejan de funcionar por esa creencia de sentirse superior se ve obligada a expresar sus miedos al hombre (escena del vídeo publicado) .

Si examinas toda la escena veras como hasta ultima instancia el ego de la mujer se resistió a dar el brazo a torcer.

Solo cuando el hombre "paso su prueba" para no amoldarse a las reglas de ella  , fue cuando poco después  lo persiguió.Hasta el ultimo momento el hombre tiene que traer aceptación a la ruptura  , pues la mujeres permanentemente te pondrán test.
La escena que te cuento no aparece completa , mira la película.

Pero eso sucedió por que durante décadas desde esa superioridad quiso ser feliz y nunca lo logro, ya nada de lo que intentaba funcionaba no le quedaban mas opciones sino enfrentar sus propios temores.

La realidad de su elección no tiene nada que ver con el amor por la otra persona..sino por su propio temor a repetir las mismas experiencias con otros hombres que saben que no funcionan...eso le hace tomar conciencia nuevamente de esa elección equivocada basada también en miedo que sucedió en la primera vez que se conocieron...de ahí que tenga que enfrentar nuevamente a sus miedos y tomar esta vez otra elección: CORRIENDO  Y EXPRESÁNDOLO

A lo largo de ese tiempo en la mujer fue acumulando "dolor emocional" ...y el recuerdo de ese dolor la hace tomar esa elección..pero no por amor..sino por miedo a experimentarlo de nuevo.

Lo mismo sucede cuando las ex intentan desde su superioridad salirse con la suya, cuando todas sus manipulaciones dejan de funcionar no les queda otra que amoldarse a las reglas del hombre PERO solo si ha sufrido tu abandono primero.

Si la aceptas sin haberla rechazado , sin que atraviese el periodo de perdida NO cedera a tus reglas..  estarás  viviendo en la realidad de la mujer no en la tuya...por que no hay miedo a experimentar un  dolor perdida.......y es el  experimentar nuevamente el dolor a una perdida  la que nos hace "aceptar" las reglas del otro...cedemos por miedo a experimentarlo otra vez ...nunca es por amor al otro.

Si ella regresara contigo sin hacerla atravesar por este proceso, ten por seguro que es ella quien tiene la zarten por el mango aunque te harán creer lo contrario,  no dejan  nada librado al azar, tienen todo planificado de antemano.

Ya lo descubrirás.

EL MENTOR

Comentarios